fbpx
maquillaje para pieles maduras

Maquillaje para pieles maduras

Usar los mismos productos y técnicas en cada mujer puede ser la forma más fácil de maquillar, pero la edad, el tipo de piel y los subtonos son factores clave a considerar para lograr sacarle el mejor partido al maquillaje para pieles maduras, así como usar productos específicos para cada tipo de mujer.

El maquillaje para pieles maduras puede ser especialmente difícil de trabajar para los maquilladores, pues tiene características y necesidades diferentes a otro tipo de pieles, por lo que toma mayor importancia la aplicación correcta de la cosmética para pieles maduras. Ajustar los productos y las técnicas de maquillaje a pieles maduras es la clave para que el maquillaje se vea perfecto y no envejezca más nuestra apariencia.

¡Sabemos que no existen milagros!, pero a continuación pretendo daros algunos consejos para combatir las líneas de expresión y lucir un maquillaje para pieles maduras perfecto.

Bases de maquillaje

Elige la base correcta. Para la piel madura esto va más allá de elegir el tono, sino que toma mayor importancia considerar los subtonos (aunque esto también es crucial para cubrir inconsistencias). La recomendación es usar bases hidratantes que contengan protección SPF, pues retrasan el envejecimiento de la piel sin resecarla. También suelen tener un acabado más ligero, lo que te permite una mezcla más natural. Y siempre busca productos que ofrezcan suficiente cobertura para enmascarar la decoloración y la consistencia en el tono de la piel sin parecer una máscara.

No te conformes con bases muy gruesas o bases sueltas en polvo. A medida que pase el día estos productos se asentarán en los pliegues donde se mueve la cara, causando líneas visibles en el maquillaje y provocando el efecto contrario, pues pueden aparecer más arrugas y que la piel parezca más madura. 

Colorete

Elige un colorete en crema que se mezcle suavemente. Mi recomendación son los colores cálidos y acabados satinados claros que le dan al rostro un brillo natural y cálido. Aplica el colorete en las mejillas mezclando muy ligeramente con un movimiento hacia atrás y hacia arriba, concentrándote en el área redondeada de las mejillas para darle mayor plenitud a tu cara pues con la edad puede perderse 

No utilices colorete en polvo ya que puede formar líneas finas y crear arrugas. Evita los colores brillantes y los acabados muy brillantes, pues se verán demasiado llamativos o fuera de lugar con el resto de su paleta natural. A la mayoría de mis clientas con piel madura también les recomiendo evitar contornear las mejillas, ya que esto puede hacer envejecerte aún más.

Maquillaje de ojos

Usa tonos neutros en los párpados para destacar el color y la forma de los ojos. Elige sombras con un acabado satinado claro que ilumine los ojos sin parecer demasiado llamativo, y asegúrate de que los tonos que eliges se adapten a tu tono y color de piel.

No utilices sombras que tengan un acabado muy mate o muy brillante. Estos se asientan en líneas finas en los párpados y se arrugan. Además, el uso de colores muy oscuros en los ojos puede eclipsar el resto de las características y enfatizar la inconsistencia en el tono de la piel.

Presta atención a las cejas y pestañas pues con el paso de los años tienden a adelgazarse y aligerarse, dando a los ojos una apariencia desnuda y encogida en los peores casos. Usa un lápiz de cejas claro que se adapte al color del cabello para conseguir revivir el color de las cejas. 

Sigue la forma natural de la ceja y mezcla el color ligeramente para que las cejas no se vean dibujadas y ásperas en los bordes. El rímel negro es apropiado para dar cuerpo a las pestañas y favorecer tu maquillaje para una piel madura, pero considera el rímel marrón o gris si tu cabello es muy claro, blanco o gris.

No use rímel y lápices de cejas muy gruesos pues los ojos se verán ásperos y perderás la oportunidad de lucir una apariencia más juvenil y brillante. Las cejas y las pestañas que son demasiado oscuras y gruesas reducen la mirada de los ojos.

Labios

Usa un perfilador labial transparente e hidratante. Estos proporcionan un poco de color y mantienen los labios con un aspecto suave y firme, luchando contra la tendencia a desdibujarse con la edad. Elige tonos neutros como el rosa natural o gris pardo que enfatizan el color de los labios y se adaptan al tono de la piel. El perfilador de labios también puede dar una apariencia más completa a tu maquillaje para pieles maduras si eliges un tono claro que se adapte a la piel. Te recomiendo que en lugar de aplicar el perfilador dentro del borde natural del labio, lo traces fuera de él para conseguir un pequeño aumento de volumen.

No uses lápices labiales que sean muy brillantes u oscuros, y evita los acabados mate. Estos se ven secos y el color forma líneas en los labios, haciéndolos parecer delgados y arrugados. Al mismo tiempo, usar un color de labios que sea demasiado brillante o brillante, hace que los labios se vean húmedos en lugar de ayudar a rellenarlos.

Otros consejos útiles

Aplicar una primer o prebase de calidad antes de que la base llene algunas de las líneas y arrugas más finas de la piel para una cobertura base más consistente. Las prebases ayudan a nivelar la superficie de la cara y evitar las arrugas. Preparar los párpados antes de aplicar la sombra también reducirá las arrugas visibles.

No utilices colores que sean demasiado brillantes, oscuros o de aspecto áspero. Esto puede hacer que los ojos se vean hundidos, las mejillas demacradas y que los labios enfaticen las inconsistencias en el tono de la piel.

Consejo extra:

Absolutamente recomiendo que mantengas una buena rutina de cuidado de la piel. Esto debería incluir un hidratante para aumentar la elasticidad de la piel y protección solar con SPF para protegerla del daño solar. Si descuidas tu piel, luego lograr un maquillaje para pieles maduras que te favorezca puede ser más difícil. Mantener la piel sana e hidratada es la clave para reducir la aparición de líneas finas y arrugas que envejecen la piel.

Artículos extra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *