fbpx

12 preguntas para hacerle a tu pareja antes de la boda

En la mente de cualquier persona existen dudas, cuestionamientos o debates que conviven día a día con nosotros, es normal, como lo es también las preguntas para parejas cuando se está a punto de casarse.

Haber vivido los días más felices de tu vida al lado de tu amorcito, les ha hecho reafirmar el amor que sienten en común, y esto los ha llevado a tomar la decisión más importante de sus vidas: su unión matrimonial. Entre lágrimas, risas o tristezas, han hecho remar su barca hasta donde están hoy día.

Pero es normal tener ciertas dudas cuando el momento de la boda se está acercando, las emociones puede que te lleven a un callejón sin salida, del que no quieres salir, sin embargo es momento de detenerse y tener una introspección con tu pareja, y hacerle saber tus inquietudes antes de casarse.

Aunque resulte incómodo para los dos, abordar temas vulnerables les dará cierta claridad en su futura convivencia, y la importancia de formularse preguntas antes de dar el gran salto,  los hará conocer aspectos que hasta ahora seguramente ignoraban de ustedes mismos.

Con estas 12 preguntas para parejas conocerás un poco más del que va a ser tu compañero, y de lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro.

¡Toma nota!

¿Cuántos hijos quiere tener?

Esta es una de las preguntas para parejas antes de dar el gran Sí, acepto que se debe tener presente de entrada. No lo des nunca por sentado, preguntar antes de casarte si tu pareja desea tener hijos o no, es una respuesta que puede cambiar el rumbo de su relación si no se deja claro las opiniones de cada uno.

Por una parte, ambos deben estar de acuerdo en lo mismo, sí o no, los hijos determinan siempre el futuro de una relación, pero,  ¿Cuál tiempo crees que es el adecuado para tenerlos? ¿Qué pasará si alguno de los dos no puede procrear? El proceso de traer hijos al mundo es bastante serio, y no se debe tomar a la ligera.

En un conflicto ¿Qué estás dispuesto a hacer para solucionarlo?

Es inevitable para todos no tener días malos, el mal humor y las frustraciones aparecen con la intención de interrumpir la armonía entre ustedes. Y sí, allí están ellos los temidos problemas o discusiones en los que muchas parejas se enfrentan Pero, ¿Qué están dispuestos a hacer para resolverlo?

Conocer cómo reaccionará tu pareja ante estos momentos es impredecible, lo mejor será tener en claro qué harán con el agobio que causan los desacuerdos, si necesitan estar solos, conversarlo o simplemente remediarlo con algún detalle que les haga recordar el por qué se eligieron el uno al otro.

¿Qué opinas de mi familia?

La mayoría de los terapeutas de pareja consideran la familia del otro como el causante de muchas separaciones, y aunque la aceptación por parte del núcleo familiar es tema que puede hacerte alegrar, muchas veces no se cuenta con esta realidad.

Pero aunque así sea, se necesita tener la sensación de que la relación familiar con los padres de cada uno, se siente cómoda, pero ¿qué pasa si tú pareja quiere pasar los fines de semana con la familia de su hermano y tú no los soportas? O ¿Cuál será el papel de tus suegros en la vida de tus hijos?

Todos estos acontecimientos estarán presentes después de casarte y será una constante en el día a día, dejar esta conversación abierta, dará paso a la resolución de las diferencias que pudieran suscitarse.

¿Y las tareas domésticas?

Este es uno de los problemas más convencionales que se muestran en las parejas recién casadas, los conflictos surgen después de tener una cómoda distribución de las tareas de cada uno antes de la llegada de los bebés, por ejemplo cuando estaban acostumbrados a convivir con sus tareas equitativas y de repente, las nuevas obligaciones se presenten.

Pero ¿qué tan bien podrán comunicarse en ello? ¿Podrán tener en sus preguntas para parejas un diálogo eficaz para resolver su situación?

¿Y si hablamos sobre infidelidad?

Cercanía con compañeros laborales, forma de comunicación con amigos, almuerzos fuera de casa, o las happy hours, son situaciones que están siempre presentes en la vida social de cada uno.

Una esposa sin amigos más que su cónyuge, puede encontrarse con un marido que celebrará ocasiones sociales con compañeras de trabajo o flirtea abiertamente con sus amigas, solo se debe tener un ojo y mente abierta para saber si su pareja no estaría involucrando la estabilidad de la relación con estas conductas.

Definir estos límites antes de casarte te salvará de muchos disgustos, por eso hablar, plantear y exponer tus necesidades funcionará aun cuando hayan diferencias de por medio.

¿Cómo te gustaría manejar los presupuestos de casa?

Otro de los temas que más relevancia en la sana convivencia de la vida conyugal es el tema del presupuesto de casa. En definitiva, se debe conocer con exactitud cómo van a distribuirse los gastos, qué responsabilidad tendrá cada uno de la administración de comida, vivienda, ropa, viajes y todo lo demás, les hará llevar una convivencia saludable.

Además de las conversaciones, las preguntas para parejas incómodas deberán plantearse si o sí, de otra forma nada les garantizará una relación saludable y libre de conflictos.

Puedes conocer también estas 7 cosas que debes saber antes de casarte, seguro te va a interesar.

¿Cómo esperas ser tratado todos los días?

El lenguaje del amor es distinto en cada persona, por eso no se debe esperar que tu pareja tenga la misma manifestación de amor que la tuya. Si te gusta que te digan “te amo” todos los días, exprésale a tu pareja lo que quieres, y cómo quieres ser tratada.

A muchos les gusta recibir obsequios y detalles como muestra de reafirmación de sus afectos, así como los actos de servicio o las muestras de cariño físico, una vez expuesto este tema cada uno sabrá lo que esperan del otro y no tendrán que adivinarlo.

¿Cuál de mis defectos quisieras que cambie?

Este es uno de los puntos que más mella pueden hacer en una relación de pareja, y es importante llegar a acuerdos en cuanto a defectos puntuales que puedas tener, por ejemplo puede que tu pareja no le guste que estés en el celular cuando están conversando, o que pospongan salidas en pareja porque tienes trabajos pendientes.

Conversar para lograr un acuerdo y resolverlo, es lo mejor que pueden hacer por su relación futura como esposos, pero no se trata que cambies del todo, sino modificar y mejorar conductas que no afecten en su convivencia.

¿Cómo esperas que sea nuestra vida sexual en pareja?

Este es uno de los temas que más importan en una relación, la sexualidad es una forma de cercanía e intimidad que tendrán, y por esto es necesario saber cuáles son las expectativas de cada uno.

Recuerden que divertirse debajo de las sábanas hará que se relajen y puedan disfrutarse como pareja, amigos, amantes y equipo.

No olviden hablar de este tema en que los dos saldrán beneficiados.

¿Cómo vamos a llevar el tema de la religión?

Este es uno de los temas que mayormente queda en el aire, en muchas ocasiones existe uno de los dos quien profesa más su devoción, y el otro vive ausente en cuanto a sus propias creencias.

Es mejor acordar prontamente cómo llevarán este tema en su matrimonio, en tus preguntas para parejas se debe dejar en claro cómo será la participación en las actividades que involucren la Fe de cada uno.

¿Cuáles son los antecedentes familiares?

Una relación exitosa está basada en la capacidad que tengan para lidiar con los conflictos, como tratan sus diferencias les dará el respaldo de resolver un problema cuando tengan que enfrentarlos.

Pero los patrones familiares y los modelos de conductas en determinadas situaciones, puede que estén presentes en cómo se desenvuelve tu pareja en medio de un conflicto, pregúntale cómo ha sido la relación de sus padres cuando discutían y cómo llegaban a resolverlo, con esto podrás evitarte las sorpresas cuando surja algún problema entre ustedes dos.

¿Qué expectativas tienes con nuestra unión matrimonial a largo plazo?

Compartir esquemas de vida y aficiones en común no bastan para una vida en pareja próspera, por eso entre las preguntas para parejas que debes hacer, están las que involucren a la relación a largo plazo, ¿cómo se visualizan juntos dentro de 5 o 10 años? ¿Dónde quieren vivir?

Todas estas respuestas les dará un panorama más amplio y claro en cuanto al futuro de su relación, pues ya la química del principio va a cambiar y con ello las expectativas de cada uno.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?