fbpx

Consumo responsable, maquillaje orgánico, vegano y cruelty free

consumo-responsable

En el amplio mundo de la cosmética de hoy en día, es cada vez más visto el consumo responsable en algunas marcas de maquillaje, esto con la finalidad de crear conciencia en algunos problemas en los que actualmente han repercutido, tanto en el planeta como en los animales.

En la actualidad, es frecuente encontramos con etiquetas que subrayan “vegano” “orgánico” o “cruelty free” sin embargo, cada una se presenta con una característica distinta a la otra, aunque los fines sean los mismos: el respeto hacia los animales.

Para aclarar un poco más de qué se trata todo este rollo, échale un vistazo a este tema para que tus dudas queden disipadas

¿Qué es un maquillaje cruelty free, vegano u orgánico?

Aunque los objetivos de cada uno guarden relación, podemos diferenciarlos por el procedimiento con que son fabricados.

Se puede decir que un cosmético es vegano u orgánico, cuando sus ingredientes no son de origen animal, pero no por ello significa que esté libre de testeo sobre animales, es importante saberlo y hay que aprender a diferenciarlos.

Y el cruelty free, se caracteriza principalmente no haber sido testado sobre animales.

Es por esto que se hace imprescindible saber que, para que un producto sea éticamente aprobado, debe ser cruelty free y vegano al mismo tiempo.

Formas de identificar las marcas Cruelty free, vegano u orgánico

Para ayudarnos a diferenciar un maquillaje vegano y curelty free es necesario observar en alguna de las partes del empaque, pues se podrá visualizar un sello con el dibujo de un conejo, donde también podemos leer la palabra “Cruelty Free”.

Otras de las formas de identificarlos, puede ser desde algunas aplicaciones que se han desarrollado con el fin de escanear el código de barras de estos maquillajes, desde allí podrás ver la lista de productos que son de consumo responsable.

PETA, unida a la causa de los derechos sobre los animales, cuenta con una página web donde podrás ver las marcas a las que les ha dado probidad,  ofreciendo también, conocimientos sobre los procesos de producción de los mismos.

Vegano

Para reconocer de qué forma un maquillaje es vegano u orgánico, solamente debemos ver en alguna de las partes del empaque, el símbolo de una hoja, lo que significa que el producto fue fabricado exclusivamente con elementos naturales, quedando también por fuera, el uso de animales en todo su proceso.

PETA, la voz de los animales

Esta organización que fue fundada hace 38 años, y que tiene como objetivo lograr el trato ético hacia los animales, ha hecho concientizar a una parte de la población alrededor del mundo, y lo hace exponiendo, en muchas ocasiones sin ningún pudor, las crueldades por las que pasan los animales.

Es gracias a ellos que en la actualidad, algunas marcas se han sumado a esta causa, y han dejado de lado el testeo sobre animales, haciéndose parte del consumo responsable.

Es muy probable que hayas conocido a Ralph, el adorable conejito que fue protagonista de aquel cortometraje donde cuenta como es su vida en los laboratorios de pruebas, y lo que muchas marcas famosas de cosméticos esconden detrás de su fabricación.

Fue gracias a PETA, que este mensaje llegó a una audiencia significativa, y el propósito de concientizar sobre el trato cruel por los que pasan los animales, se cumplió a grandes escalas.

Marcas de maquillaje libres de crueldad

Urban Decay

Esta marca constituida por dos exitosas empresarias desde el año 1995, ha hecho de sus primeros propósitos, la venta de toda su gama de maquillaje bajo la premisa del consumo responsable, vegano y cruelty free.

Hoy catalogada como empresa de exitoso prestigio, no solamente ha logrado empoderar a la mujer desde la exaltación de su belleza, sino también que inspira bajo su eslogan, cuidar del planeta y los animales.

Essence

Esta marca de origen Alemana, fue fundada en el 2002 por Christina Oster-Daum y Javier González, quienes arribaron con el propósito de ofrecer una línea de maquillaje de gran calidad, low cost y libre del trato cruel.

 A pesar de no tener gran publicidad o portavoces que les otorgue más fama, ha logrado lo que muchas otras no han hecho: quedarse por largo tiempo en el neceser de muchas, por el costo accesible de sus productos, y sobre todo por el compromiso de salvaguardar el planeta, bajo el consumo responsable.

E.L.F. Cosmetics

Otra de las marcas que se han hecho parte del consumo responsable es E.L.F Cosmetics, es una marca relativamente nueva en el mercado y ofrece productos a precios cómodos para sus usuarias.

Son fieles al compromiso cruelty free, es por eso que han suspendido el rojo carmín, que en su mayoría, es producido por la cochinilla, sustituyéndolo por compuestos orgánicos en los pigmentos de todos sus productos.

Sé que amas el maquillarte, y si a esto le sumamos que puedes ser replicadora de una gran causa, pudieras lograr muchas cosas más, por eso sígueme de cerca y conoce el top de los 10 productos de maquillaje vegano, es muy probable que te enamores de cualquiera de ellos.

Recuerda que todos debemos formar parte de esta campaña, y asumir el compromiso de elegir marcas que sean de consumo responsable con el fin de acabar con tanta crueldad. Sé el cambio que el mundo necesita, los animales nos necesitan.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?