fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre micropigmentación

micropigmentacion

Mucho habrás escuchado sobre la novedosa técnica de la micropigmentación y sus beneficios, pero seguramente te gustaría saber un poco más sobre sus usos y en qué consiste.

La micropigmentación es una forma de maquillaje semipermanente, realizado con finalidad de corregir o perfeccionar nuestras facciones del rostro, ofreciendo resultados naturales inmediatos y nada invasivos.

Su uso es esencialmente estético, ayudando a corregir y armonizar las zonas del rostro con las que no nos sentimos a gusto, como los ojos, cejas, labios, así como también para fines clínicos como correcciones del labio leporino, o la caída del vello facial a consecuencia del uso de tratamientos clínicos.

¿En qué consiste su uso?

Su técnica consiste en pigmentar la piel a nivel de la epidermis, con el uso de agujas de micro calibre, siendo estos pigmentos, fáciles de asimilar por el organismo por sus compuestos nada agresivos ni tóxicos, la mayoría contiene agua y glicerina.

La gama de colores en la micropigmentación, es de fácil adaptación a los tonos de la piel del rostro, a diferencia de la tinta de los tatuajes permanentes, que se caracterizan por lucir colores más brillantes siendo sus fines, únicamente decorativos.

Su duración es temporal debido a las alteraciones que sufre el cuerpo a nivel de los años, haciendo que el color se modifique con el paso del tiempo, o también por algunos tratamientos faciales, líneas de expresión y otras alteraciones a consecuencia de factores climáticos, como la exposición al sol o quemaduras por el frío.

Teniendo en cuenta el tipo de piel, su durabilidad suele ser de 2 a 5 años, siendo necesario algunos retoques entre periodos de tiempo, para reajustar el color perdido a consecuencia de la absorción del pigmento en el cuerpo.

Micropigmentación de ojos

Los ojos son una de las partes del cuerpo que más tributo le rendimos, pues con ellos reflejamos gran parte de la belleza del rostro. Aunque muchos prefieran los métodos tradicionales para maquillar sus ojos, hay otros que le dan una oportunidad a las novedades de la estética facial.

Asumiendo las ventajas que trae la micropigmentación en la vida diaria, como despertar perfecta con un delineado de ojos que siempre luce intacto, su finalidad es  esencialmente, lucir una mirada intensa y llamativa

La micropigmentacion de ojos se da en hombres y mujeres, pero es el público femenino, el que más demanda el uso de esta técnica. Uno de los métodos empleados es  la corrección en la zona de las pestañas, con el fin de rellenarlas para así darle más volumen y vistosidad al ojo, logrando un acabado muy natural.

Otra de las técnicas a las que frecuentan la mayoría de las personas,  es el infaltable eye liner, que como su nombre lo indica, consiste en el trazado de las líneas en la zona de los párpados superior e inferior, y según sea el gusto de la persona, en el procedimiento se pueden lograr efectos diversos en la zona del ojo, como rejuvenecer el rostro creando líneas de finas a grandes, como también corregir el efecto de ojos separados.

Además, esta técnica prepara más al rostro para ayudar a perfeccionarlo aplicando el maquillaje ideal para párpados caídos.

Micropigmentación de labios

¿A quién no le gustaría lucir unos labios carnosos, jugosos y llamativos? Pues, gracias a las bondades de la micropigmentación, lo puedes conseguir sin ningún efecto adverso que ponga en riesgo tu salud.

A muchas mujeres el factor tiempo les juega en contra, y sus labios sufren los embates de la vejez, pero afortunadamente, estas técnicas de belleza instantánea, abrazan y brindan la posibilidad de lucir bella, aunque pasen los años.

Los efectos que se consiguen con la micropigmentación de los labios, son tan amigables que podrás lucir siempre maquillada con solamente usar brillo de labios.

Micropigmentación de cejas

Aunque la moda muchas veces motiva a llevar cejas naturales y tupidas, vista además en modelos de pasarela importantes como Cara Delevingne, para otras no se le hace factible esta propuesta, pues cada vez son más las féminas dispuestas a valerse de la ayuda de los centros estéticos, por problemas que se le presentan en esta área de su rostro.

Es usual encontrar con que las depilaciones cotidianas, el uso de pinzas y otros utensilios, han alterado el crecimiento normal en tus cejas, haciéndolas ver asimétricas y hasta con ausencia de vellos en la zona, y por consiguiente lucen descuidadas.

Es aquí cuando la micropigmentación se vuelve el gran aliado de tu rostro, porque tendrás la oportunidad de lucir unas cejas perfectamente dibujadas, sin necesidad de recurrir al maquillaje.

El tratamiento consiste en un método no invasivo, aplicando pequeños trazos de pigmento en la zona superficial de tu piel, asemejando la forma de los vellos y dibujándolos uno a uno.

El resultado es extraordinario, tus cejas lucirán siempre perfectas y no tendrás la angustiante tarea de tener que rellenarlas cada tanto.

¿Cuánto dura la técnica de micropigmentación?

Su duración oscila entre los 7 a 12 meses, según los cuidados que le brindes.

Bien sea que quieras lucir una mirada arrolladora, o unos labios sensuales, el uso de la micropigmentación, te ofrecerá una alternativa que hará tu vida mucho más fácil y simple, y se convertirá en el gran aliado de tus días.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?