fbpx

Cómo maquillar los ojos caídos: trucos y consejos para levantar los párpados caídos

como maquillar ojos caidos

Muchas mujeres hoy en día apuestan por el maquillaje para sentirse y verse bien. Sin embargo, al no existir la perfección, con el paso de los años, cierto porcentaje de mujeres tiene que lidiar con predisposiciones genéticas o, malos hábitos como fumar, beber licor en exceso o dormir poco y mal, que, sumados al paso del tiempo, causan daños en la piel, sobre todo la del rostro.  Entre estos daños se encuentran los antiestéticos párpados caídos, que tratando de que no se noten tan acentuados, pasan a ser un gran desafío para quien los posee, pero por suerte hoy te contaré como maquillar los ojos caídos.

como maquillar ojos caidos

Los ojos caídos significan que la piel está tirando hacia la parte inferior del ojo y no es nada agradable a la hora de hacer lucir tu maquillaje. Ninguna quiere lucir una mirada apagada o triste y mucho menos uno ojos cansados, Sin embargo, nuestro buen amigo, el maquillaje bien aplicado, puede ayudar a disimularlos.  

Para saber cómo maquillar ojos caídos no es necesario tener destrezas especiales: con unos simples trucos puedes hacerte un maquillaje que tenga el efecto de un lifting instantáneo, sin necesidad de acudir a un especialista. Aprovecha estos consejos, que te ayudarán a parecer menos, lo que, es más. Y si te animas, también tienes disponible otros consejos para aprender a maquillarte los ojos paso a paso en el blog.

Limpia tu zona oblicua

Lo primordial para saber cómo maquillar ojos caídos es la infaltable limpieza de rutina: desmaquilla muy bien la zona de los ojos, pasando por las pestañas y ambos párpados, inferior y superior, esto se hace con el fin de limpiar cualquier resto de maquillaje o impurezas que se encuentren en el área. Es el momento ideal para aplicar un tónico o sérum para el área de los ojos. Además de que existen productos que reducen el efecto de párpados caídos y bolsas del párpado inferior. 

Correcta hidratación de la piel

Debido a que esta área del rostro es más frágil que la del resto del cutis, se sugiere que apliques alguna crema hidratante a fin de atenuar las líneas de expresión o para evitar las futuras apariciones. Proteger esta zona de los rayos UV también es esencial, por eso no olvides elegir productos con factor de protección solar. Un suave masaje con movimientos circulares en el área ayudará a reducir el efecto visual de los párpados caídos.

Aplicando los correctores

La mejor forma de maquillar los ojos con párpados caídos comienza con la correcta aplicación de los correctores, y los que más beneficios aportan para disimular este tipo de imperfección, son los de tonos mate pues, los que contienen efecto hidratante y brillante lograrán el efecto contrario.

El color de sombras perfecto para los ojos de párpados caídos: los tonos tierra.

Los colores aliados para saber cómo maquillarse los ojos caídos, son las tonalidades tierra, ya que aportan naturalidad a la mirada: comienza aplicando un tono más claro en todo el párpado y distribuye por todo el ojo; luego, realiza un trazo en la línea “V» con un tono más oscuro para darle profundidad a esta zona, y lograr abrir visualmente el párpado y agrandar el ojo. No olvides que debes tener especial cuidado de difuminar muy bien las transiciones entre cada color para evitar que el acabado quede artificial.

La regla del iluminador: ¡nunca lo uses!

En este caso el iluminador nunca será tu aliado, pues lo que hace el iluminador es realzar las líneas opuesta a las que quieres disimular, y si lo usas, conseguirás que toda la atención recaiga en esta zona del párpado, logrando un efecto inverso a lo que buscas. opta por un acabado mate en esta zona, aunque también puedes aplicar una suave línea de iluminador, pero en el contorno de las cejas. 

Las cejas: no las dibujes hasta el final del arco.

Otro efecto que te ayuda a acentuar los ojos de párpados caídos, es trazar las cejas hasta el final del arco, por eso ¡No lo hagas nunca! De hacerlo solo conseguirás intensificar el efecto de que tus ojos se vean aún más pequeños, enfocándose en los párpados y haciéndolos lucir apagados. 

Lo ideal sería dejar su forma natural y nunca llevar el trazo hasta el final del ojo, y mucho menos si tienes el párpado pequeño. 

El eye-liner: con moderación

Una gran sugerencia es que realices una fina línea en continuación al trazo en la zona “V” dibujando en el comienzo de las pestañas inferiores, pero nunca lo lleves hasta el final del lagrimal, ya que de esta forma también apagarías el ojo haciéndolo lucir aún más pequeño. Por eso siempre recomiendo conocer bien la forma de tu ojo, para elegir el maquillaje perfecto para tí.

Máscara de pestañas

Un perfecto truco de cómo maquillar los ojos caídos es el uso de la máscara de pestañas, con ella lograrás abrir más tu mirada. Aplica sobre las pestañas superiores y en poca cantidad sobre las inferiores.  Si optas por usar pestañas postizas, elige las que son menos tupidas ya que le quitarán naturalidad a todo el look. 

Consentirte en casa

Para conseguir un buen resultado en un maquillaje de ojos caídos, es ideal una correcta rutina de hidratación. Y con productos que tenemos en casa podemos hacerla más natural y económica. No olvides incluir entre tus hábitos de belleza los tratamientos anti bolsas que puedes hacer con una infusión de té negro sin azúcar. También es recomendable la ingesta de cápsulas de colágeno o suplementos que contengan este complemento, pues ayudarán a reafirmar la tonificación de tu piel, así como también su textura.

Si eres de aquellas que se preocupa por la caída de sus párpados, y, aunque no te estoy dando la solución definitiva, que sigas estos trucos, te ayudará a lucir y sentirte mejor. No esperes para usarlos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?