fbpx

Bodas de Cobre: El secreto detrás de las celebraciones más encantadoras y duraderas

Las bodas de cobre, es una de las primeras celebraciones más significativas en la vida de una pareja. Quédate para que conozcas un poco más sobre esta tradición heredada de tiempos medievales.

Nada más significativo para una pareja que poder cumplir años de casados, pues se ofrece una conmemoración a aquellos primeros retos y adversidades superados en los primeros años de matrimonio.

Las bodas de cobre se otorgan a una pareja cuando han cumplido 22 años de casados, y esto ya es motivo de celebración. ¿Estás en vísperas de festejar la tuya? Toma nota de cómo hacerla inolvidable.

bodas de cobre

Bodas de cobre: ¿Qué significado tienen?

Como ya hemos mencionado, las bodas de cobre están representadas por este material porque simboliza durabilidad, prosperidad y buena suerte, rasgos sobresalientes de un matrimonio que ha superado 22 años ininterrumpidos.

El número 22 se considera un número cabalístico, se le atribuyen características virtuosas capaces de aportar paciencia y superación de cualquier obstáculo, algo que de antemano ya lo ha logrado la pareja.

Además de este metal, también se le asocia el color verde a los aniversarios de boda que han alcanzado 22 años y representan la frescura, esperanza y armonía.

Conoce los Aniversarios de bodas, sus nombres, cómo celebrarlos y qué regalar

Bodas de cobre

¿Qué regalar en las bodas de cobre?

Sabemos que el cobre es un metal presente en muchos objetos de la vida cotidiana, las opciones incluyen tanto accesorios de uso personal como materiales decorativos.

Las ideas para elegir son diversas y están al alcance de cualquiera, por lo que podrás seleccionar lo que mejor consideres que le agradará a la pareja homenajeada.

Bodas de cobre

Vasos y copas con aplicaciones en cobre

Las copas y los vasos son de los básicos indispensables en cualquier hogar, llegan a ser elementos útiles y nadie escapa de agradecer un regalo que incluya un buen set de bebidas

Las tazas son una opción acertada para regalos de bodas de cobre, también las copas resultan especiales porque se adaptan a cualquier tipo de ocasión, formal e informal.

Bodas de cobre

Accesorios con aplicaciones en cobre

La joyería y los accesorios son indispensables en el tocador de cualquier mortal, sea para hombre o mujer, las prendas decorativas son un básico que todos usamos y puede ser un regalo acertado para bodas de cobre.

Gracias a la elección del color que en este caso será el cobre, puedes decantarte por alguna pulsera para la elección masculina, y un Dije personalizado o unos aretes para la femenina.

Estos complementos lucirán atractivos gracias a la mezcla atemporal que representa, su color es llamativo, además serán accesorios que resistirán a la corrosión por lo que asegurará su uso por mucho tiempo.

Bodas de cobre

Ideas para celebrar tus bodas de cobre

Gracias a que el cobre es un material virtuoso a la hora de la decoración, podrás disfrutar de todo su proceso.

Es un color elegante y denota sofisticación por lo que puedes agregar complementos como candelabros, servilleteros y cubiertos en este tono a las mesas.

Otra idea especial que puedes agregar en la decoración de tus bodas de cobre será elaborar en pareja algún postre delicioso y que además la decoración se maneje en el tono protagonista.

La resposteria permite crear sin tener grandes conocimientos o adiestramientos previos, podrán diseñar alguna propuesta original y divertida entre los dos. ¡Manos a la tarta!

Bodas de cobre

Cena romántica al aire libre

En las bodas de cobre no puede faltar la cena romántica dónde puedan disfrutar a plenitud su día.

Sabemos que los restaurantes son sitios ideales y nadie lo ha dudado, pero celebrar al aire libre puede llegar a ser aún más especial.

Puedes reservar un sitio en la naturaleza donde los unicos testigos sean las estrellas, esto le dará un mejor ambiente romántico e íntimo, pero también más auténtico.

Bodas de cobre

Frases para dedicar en esa fecha especial

  • Compartimos anillos, pero también compartimos estos 22 años en los que nos hicimos más fuertes como pareja, gracias por tu lealtad y amor.
  • Ojalá que nuestro amor se mantenga por muchas décadas más, y cada vez se haga más fuerte y resistente con el pasar de los años. ¡Te amo!
  • Volvería a decir que Sí, tu amor me ha hecho más fuerte y este calor romántico lo quiero sentir por el resto de mi vida.
  • Te amo por todo lo que me he convertido a través del amor que siento por ti, te elegiría mil años más.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?