fbpx

Maquillaje de ojos para tus videoconferencias

Maquillaje de ojos para videoconferencias

Son muchas mujeres las que han tenido que recurrir al portátil para seguir mostrando su inspiración a través de las videoconferencias, y esta vez el maquillaje de ojos puede ser un elemento destacado, en el que puedes ofrecer tu mejor presentación en cada videollamada.

La importancia de proyectar una buena imagen y ofrecer profesionalidad, tiene que ver con nuestra actitud y personalidad, y puede verse reflejada con nuestras palabras y acciones, así como también con nuestro estilismo, que logra involucrarse en cada una de nuestras interacciones en la vida cotidiana. De aquí la importancia de saber escoger el mejor maquillaje que logrará sumarte un extra de confianza hacia tus objetivos.

Hoy en día zoom, whatsapp, facetime y skype se han hecho parte del la vida cotidiana, todo indica que debes adaptarte a las nuevas circunstancias pero teniendo como finalidad seguir luciendo bien para relacionarte con los demás.

Como sé que te gusta estar en las ultimas tendencias, te traigo las opciones mas acertadas en maquillaje de ojos para tus videoconferencias.

Maquillaje de ojos según el tipo de ubicación

maquillaje de ojos para videoconferencias

Muchas veces solemos dejar los detalles en segundo plano, y nos olvidamos de la importancia que tiene; cuidar de ellos es lo que nos hace exitosos, lo he aplicado en cada uno de mis trabajos, y en esta ocasión también quiero que te involucres en ti misma ¿qué sentido tendría lucir descuidadas por no involucramos correctamente en nuestros compromisos?. Lo he tenido que aprender para proyectar en mí el compromiso de mi trabajo, de ahí a que te sientas satisfecha, y tener la certeza de querer ayudarte, forma parte de mi labor.

Basado en mi experiencia, podemos hacer el uso correcto de la ubicación aplicando técnicas de decoración y agregando elementos personalizados, y según el tipo de claridad que decidas usar. Podrás adaptarlo a tu tipo de estilismo, y también escoger qué tipo de accesorios serán agradables al lente de la cámara.

Así como también estos complementos son necesarios para lucir apropiadamente tu presentación a través de una videoconferencia, también será necesario aprender a maquillar los ojos de forma sencilla para que luzcas presentable.

¿Cuando usar maquillaje de ojos en tonos oscuros?

Para aprender a maquillarte correctamente para una sesión de video llamadas debes tener en cuenta el tipo de ubicación donde la realizaras, porque la iluminación influye en cómo lucirá tu maquillaje de ojos.

Supongamos que tienes que hacer una videoconferencia desde casa y escogiste como escenario tu rincón favorito: un hermoso jardín  que contrasta con la luz natural y desde donde puedes proyectar tus mejores ángulos.

Ten en cuenta que la luz del día suele tragarse los relieves naturales de tu rostro, es decir, debido a la intensidad de la claridad solar, tus facciones se aplanan y da como resultado un rostro desdibujado. Para este caso se recomienda el uso de colores intensos como el gris oscuro, marrones o ahumado en tonos negros, con la finalidad de dar volumen a la forma de tu mirada.

Maquillaje de ojos para videoconferencias

Maquillaje en tonos claros

Aunque las videollamadas  tienen la ventaja de ayudar a disimular algunas imperfecciones que en persona no podemos, es necesario saber aplicar correctamente tu set de sombras de ojos para que luzcas acorde al tipo de iluminación, porque es a partir del factor luz que varía su aplicación.

Si has escogido realizar tus videconferencias en un lugar cerrado, es indispensable hacerse ayudar con luz artificial, y para este caso tu rostro pasa a mostrarse en primer plano, haciendo una proyección más marcada en las zonas de tu rostro. Escoge aplicar sombras con suficiente brillo y luminosidad, que agreguen naturalidad al rostro, mientras menos color uses será mucho mejor, porque lo importante será iluminar y demarcar las zonas de tu ojo, haciéndolo lucir suave y con menos saturación.

Aconsejaría dejarlos al natural, pero considero que no debes perder la oportunidad de agregar un poco de color a tu mirada, con el fin de no pasar desapercibida.

Por esta razón aconsejo el uso de sombras en tonos claros que son favorecedoras en tu maquillaje de ojos para videoconferencias con luz artificial, pues ayudan a que tu mirada se vea natural y agradable, evitando el endurecimiento y la superficialidad del rostro.

Maquillaje de ojos para videoconferencias

Cuida los demás detalles:

1. Rostro limpio

El mejor truco para que el maquillaje luzca perfecto es con el correcto cuidado del rostro, por esto las rutinas de limpieza son parte importante en tu lista de cosas por hacer antes de maquillarte para tu videoconferencia. Con tu rutina de skincare aseguras al máximo los resultados; recuerda los beneficios de aplicar agua micelar con el fin de eliminar impurezas que afecten al brillo natural de tu rostro, así como el uso de los astringentes que le devuelven la lozanía perdida.

2. Corrige imperfecciones

El uso del corrector es imprescindible para matizar de forma agradable esas imperfecciones que no queremos que aparezcan en cámara, sobre todo porque es gracias al efecto del lente de la cámara que hace mayor visibilidad la zona oscuras de tu piel, como las ojeras.

Recuerda que la iluminación también juega un papel importante en el uso del corrector, si cuentas con luz natural será recomendable usar un corrector un tono por debajo de tu tono de piel a fin de no aplicar mucha luz en este punto de tu ojo y lograr un contraste adecuado, con esto evitarás un tono muy blancuzco alrededor de ellos.

3. Bases naturales y ligeras

Las bases naturales y con efecto no make up son las ganadoras en esta ocasión, pues aportan naturalidad al rostro y evitan que luzcas un rostro recargado, las bases recomendadas pueden ser las bb cream, son ligeras y aportan hidratación a tu rostro haciéndolo lucir jugoso con un aspecto natural.

4. Polvos suaves

Los polvos se la juegan por ti en las videoconferencias, son indispensables para mantener alejado el brillo del rostro y no puedes dejar de usarlos, solo que la regla debe ser aplicarlos con moderación y en zonas estratégicas del rostro, esto se hace con la finalidad de no quitarle naturalidad a tu look.

5. Labial

Los labios también son punto focal en tu maquillaje de ojos muy importante en tus videoconferencias, con el complementas y puedes dar el toque final a todo el look con el que decidiste apostar en tu videoconferencia, elegir tonos favorecedores también será importante.

Los tonos para tus labios variará según el estilo y color de maquillaje de ojos para videoconferencias, así como la locación que decidiste elegir, tomando en cuenta el tipo de videoconferencia que harás y si es por asuntos de trabajo lo mejor es usar tonos naturales, porque es importante lucir sobria y profesional en estos asuntos.

En cambio si tu videoconferencia es para pasar un rato ameno compartiendo con amigos desde la distancia, podrás usar colores mas atrevidos como los rojos y los naranja.

6. Tu cabello también importa

La manera en como lucirá tu cabello también suma un extra a tu estilismo, ten presente que llevar el cabello arreglado es otra forma de expresarte y que en él estará puesta toda la atención.

Como el cabello es otro elemento que se pierde entre las luces de la cámara, lo mejor será agregarle volumen y dejarlo suelto, por eso diviértete escogiendo un look que sea acorde al tipo de videoconferencia, y haz lucir tu cabello con creatividad, aplicando peinados fáciles y de moda para tu dia a dia, con el que podrás resaltar en tus reuniones.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?