fbpx

La guía que necesitas para tus zapatos de novio ideales

Es momento de hacerle frente a una de las tareas que más se ha subestimado en la categoría nupcial: los Zapatos de novio, un elemento indispensable en su presentación.

Sabemos que para la novia los preparativos son más espesos, tediosos y que un sinfín de tareas prenupciales le abruman, pero para el novio también acontecen ciertos atavíos de los qué hacerse cargo.

Es por eso que queremos pensar en ellos y dedicarle un pequeño paréntesis en una de la labores que hemos supuesto de fácil y controlable.

Después del traje del novio, otro de los complementos de los que más se preocupan los caballeros es la correcta elección de su calzado, ¿Cuáles serán los más acordes?, los colores en tendencia, los modelos que mejor favorecen según el traje elegido.

Aunque no lo imaginemos para ellos también significa una encrucijada de decisiones qué tomar en cada uno de sus accesorios, no es para menos, será el protagonista junto a la novia, y quiere estar a la altura no solo para su amada, sino también para el resto de los presentes.

Pero te traemos esta pequeña guía para que esta actividad se convierta en una experiencia agradable para ti.

zapatos de novio

Zapatos de novio según el traje

Aunque suene cliché el traje dictará la correcta elección de tu calzado, también tendrá peso en la elección del resto de los complementos.

Generalmente los novios suelen decantarse por estilos tradicionales por lo que el Chaqué llega a ser la prenda masculina más demandada en las celebraciones nupciales, seguidos del smokin, Frac  o cualquier chaqueta que le resulte versátil y cómoda.

Los colores de estos también condicionan la elección de los zapatos del novio, mayormente serán el azul, gris o negro las opciones ganadoras.

Para este tipo de trajes contamos con los siguientes modelos:

Modelos Oxford los zapatos de novio ideales

Uno de los caballos de troya de los zapatos para el novio son los modelos Oxford Clásicos, atribuido a bodas formales, su formato liso y sin ornamentos los convierten en el calzado ideal para gustos refinados.

Se han convertido en unos zapatos de novio de corte elegante y de gran sofisticación, se llevan excelente con cualquiera de las variantes antes mencionadas.

zapatos de novio

Zapatos Derby

Sus finas costuras inglesas son unos de los atributos de este tipo de calzados para novio, también puedes encontrarlos en formatos lisos o si gustas de otros modelos más sofisticados, los hay con perforaciones que les brinda un aspecto elegantemente exquisito.

Los zapatos Derby se caracterizan por sus orejetas ergonómicas capaces de ofrecer comodidad si eres de empeine alto lo que le suma un buen plus a tus pies.

Descubre la mejor opción en trajes de novio

Zapatos de novio de Charol

Otra de las alternativas para los trajes con Chaqué suelen ser los zapatos abrillantados, llamados de Charol, que se refiere a un cuero bastante pulido, suelen ser una elección favorita para aquellos que buscan sentirse especiales con un calzado fuera de convencionalismos.

zapatos de novio

Para eventos menos formales

Sabemos que los eventos al aire libre demandan otro tipo de necesidades, encontramos en esta lista las bodas en la playa, en la montaña, el bosque o en los viñedos, lo cierto es que estas locaciones tienen un denominador común: la naturalidad por sobre todas las cosas.

Entre tanto para el novio y la novia es necesario no solamente elegir inteligentemente los componentes de su estilismo nupcial, un vestido de novia acorde y traje cómodo para el novio, sino también un calzado que les aporte seguridad y confianza para este tipo de terrenos.

Para los zapatos del novio encontramos variedad de modelos acordes para ello:

Mocasines

Este es uno de los calzados que más han llevado en la moda masculina gracias a su versatilidad pero sobre todo comodidad.

Es estos modelos se consigue un formato sin cordones, pero no por eso pierde su formalidad, muchas veces vienen adornados con hebillas vistosas que le aportan el toque especial.

Resultan adecuados si el traje que has decidido llevar es confeccionado en telas naturales como el lino.

zapatos de novio
zapatos de novio

Para gustos rebeldes

Una de las opciones que han tenido mayor demanda han sido los zapatos con hebillas, ideal para looks juveniles.

Suelen combinarse con chaqué aunque es una opción poco recomendada, a tener en cuenta que por ser un calzado con hebilla será ideal llevarlos con pantalones ajustados para que se note este atributo especial.

zapatos de novio

Algunos tips importantes:

– Elige la comodidad antes de lo costoso, si, sabemos que aquel modelo que te ha encantado es más costoso, pero está aquel otro par que hse ha adaptado muy bien a la forma tu pie, recuerda que en ellos reposará todo el cansancio del día y tendrán que aguantar para todo el baile que les espera.

-Los zapatos de novio de colores serán apropiados para primavera-verano, tenedlo en cuenta a la hora de elegir los tuyos.

-Los zapatos cuando están nuevos suelen estar rígidos, se recomienda amoldarlos y estirarlos para que no tengas molestias el día de la boda.

zapatos de novio

Cada boda es un mundo,pero hay que tener en cuenta que además de las recomendaciones será necesario seguir muy bien lo que dicten tus gustos personales.

Sabemos que el mejor complemento tanto para el hombre o la mujer es seguir su propio estilo pues pesará esto más que los cánones impuestos en cuanto a modas.

Sigue tus corazonadas y ve a por tu look de novio ideal.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?