fbpx

No cometas errores! Sigue este plan de boda con 20 pasos para un día perfecto

Para una boda soñada, se necesitan mucho más que solo ideas y voluntad también, debe haber un plan de boda que te garantice resultados prometedores. Conoce estos 20 pasos para lograr un día perfecto.

La planificación de una boda comienza desde que te hacen la gran propuesta, sabemos que desde ese día comienza tu mente a imaginar cómo darle estructura al montón de tareas que tienes por delante.

Pero darle marcha a este gran proyecto que tienes con tu pareja va mucho más allá de dar lo mejor de ti o de ayudas extras que puedas conseguir con tus familiares y amigos, también se hace obligatorio idear un plan que ayude a que cada pieza esté donde corresponda.

Si aún no tienes idea de por dónde comenzar te ofrecemos estos 20 pasos para que logres tener una boda perfecta y sin contratiempos.

Plan de boda

1. Anunciando el gran acontecimiento

Una vez que ya están encaminados a hacer su sueño realidad, uno de los momentos más emocionantes será hacer pública la gran noticia.

Deben decidir por qué medio desean anunciar su compromiso, si será con una fiesta familiar, una videollamada o simplemente anunciarlo a través de las redes.

Recuerden que todos los detalles cuentan y este será uno de los más importantes.

Plan de boda

2. Plan de boda y el dinero que invertirán

Llegó el momento donde se rompe la burbuja, la parte divertida finaliza y es hora de tomar decisiones importantes, y es hablar del dinero que se piensa invertir en la ceremonia.

Es tiempo de pensar muy bien en su estado financiero apéguense a él y no gasten de más.

También es conveniente preguntarle a algún miembro de su familia si les gustaría apoyarlos económicamente en este gran sueño que está por materializarse. Partiendo podrán darle marcha a su plan de boda.

Plan de boda

3. Organicen las fechas de su plan de boda

En la mayoría de las bodas la fecha estimada para la celebración no está definida desde un principio, esto por diversos motivos como disponibilidad del oficiante, reservaciones de la locación etc.

Sin embargo pueden ir pensando en qué época del año les gustaría festejar su boda esto les dará una mejor visión a los planes a futuro con respecto a la celebración: decoración, colores de los outfits y locación ideal.

Plan de boda

4. La lista de invitados es primordial en tu plan de boda

La lista de invitados llega una vez definido el presupuesto, pues deberán tener en cuenta la inversión que se tiene prevista con cada uno de ellos.

Deben definir un número de invitados comenzando por los más importantes para ustedes, con esto evitarán excederse de su presupuesto

Además, mientras más pronto tengan definida esta lista, más fácil se les hará reducir el número de invitados si tuvieran que hacerlo.

Plan de boda

5. Plan de boda: Maquillaje de boda y estilismo de los dos

Es momento de tomar en cuenta el estilismo de los dos, fijar fechas para hacer las pruebas del maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día, probar peinado y demás complementos que vas a usar el día de tu boda.

Y para él, definir cuál será su estilismo, elección del calzado, accesorios que usará, recuerden que estás serán tareas que deben hacer con meses de anticipación por lo que deberán pautar visitas con los encargados de embellecerlos el día de su boda.

Plan de boda

6. ¿Ya han pensado en su tipo de boda?

Una vez decididas las pautas básicas para un plan de boda como lista de invitados y presupuesto, pueden hacerse una idea de cuál estilo desean para la celebración.

Las propuestas pueden estar al alcance de un clic, algunas Webs pueden mostrarles algunas inspiraciones para la decoración o estilos, también pueden tomar como ejemplos algunas bodas de influencers que hayas estado llevándole el paso.

Con esto listo podrán tener un panorama más claro sobre las futuras decisiones del itinerario de la celebración como proveedores o catering.

plan de boda

7. ¿Quien los acompañará en el cortejo nupcial?

Otra de las decisiones importantes en tu plan de boda es el cortejo nupcial, el cual deben pensar muy bien tú y tu pareja.

Recuerden que el cortejo nupcial es algo más que el acto simbólico de toda la boda, es también poder contar con una mano amiga, por tanto deben escoger muy bien de quien esperan este gran apoyo.

Escojan de corazon los merecedores de ese lugar y sepan discernir entre sus amigos y familiares quienes quisieran estar ahí de forma sincera.

Plan de boda

8. Establecer una lista de prioridades en tu plan de boda

Establecer un plan de boda exitoso tendrá mucho que ver en como se llevan a cabo esas propuestas que se han fijado como metas.

Pero es importante establecer prioridades para que cada uno de los eventos no interfiera con otro, de esta forma garantizará una mejor logística en su planificación personal.

Necesitarán enfocarse en un objetivo y ser flexibles si quieren modificar su orden, no se tomen este apartado tan a pecho y tomen en cuenta cada una de sus necesidades.

Plan de boda

9. Plan de boda: búsqueda de los mejores proveedores

Sabemos que las visitas en la web han sido constantes y es probable que su inspiración en este punto se encuentre a tope.

Por esta razón tambien será momento de investigar sobre algunos proveedores en búsqueda de precios y las propuestas que tiene para ofrecerles.

Elaboren una lista con los mejores proveedores de su ciudad o lugar donde se desarrollará la boda.

Plan de boda

10. Establezcan fechas para las tareas pre matrimoniales

Organizar una boda puede llegar a ser divertido sin dudarlo, mover las piezas en lo que será el día más importante de tu vida es una tarea que gozarás de principio a fin.

Pero también es cierto que habrán actividades que debes atender y que no serán tan divertidas como lo son las visitas al ayuntamiento o las reuniones pre matrimoniales en las que deberás estar atenta.

Recuerda planificar esta tarea con anticipación por la limitación que tendrás en las fechas.

Plan de boda

11. Hand Made para proyectos en pareja

Si uno de sus deseos es ahorrar dinero, los proyectos hand Made pueden llegar a ser amigos de su bolsillo y no solo eso, sino que también podrán ofrecerle un toque personal a los detalles decorativos de la boda.

Es muy probable que les quede un poco de tiempo que utilizan para el ocio y puedan aprovecharlo en disfrutar en pareja elaborando los más lindos recuerditos para ofrecerle a sus invitados.

Plan de boda

12. Plan de boda e itinerario en el gran día

Bien sea que hayan decidido contratar a algún wedding planner o no, lo mejor será organizar un itinerario personal desde el momento en que comenzará el gran día.

No está de más hacer un check list de la hora de llegada de los proveedores, discurso de boda y hasta la hora de ¡comer el pastel! Todo cuenta.

Plan de boda

13. Regálense un día de spa para que estén relajados

Sabemos que en los días de planificación nupcial, los nervios, el cansancio y el estrés pueden llegar a hacer mella en su vida cotidiana.

Por esta razón se hace indispensable que tú y tu pareja se tomen un descanso con el único propósito que recargar pilas, para que los embates del día a día no los abrume una vez llegado el gran momento.

Reserven un día de spa para dos con masajes incluidos o quizás un viaje a la playa que los haga desconectar de todas sus preocupaciones. Ambos lo agradecerán.

Plan de boda

14. Plan de boda: Planifiquen bien su luna de miel

Aunque planificar una boda pued ser agotador, la luna de miel también puede llegar a serlo.

Si han pensado en irse de luna de miel después de finalizada la boda deberán ponerse al día con respecto al itinerario de viaje que tengan programado hacer.

Recuerden que las reservas de hotel, boletos de viaje y disponibilidad del lugar de destino dependerán de algunas fechas especiales del año.

Tengan planificado este apartado también para que no se convierta en una mala experiencia.

Plan de boda

15. Soliciten ayuda de los más experimentados

Deben saber ante todo que no estarán solos en todo este gran proceso, habrá mucha gente que querrá echarles una manito para que les sea más ligero el viaje de la organización y planificación.

Lo importante será contar con personas que hayan pasado por el mismo acontecimiento que estarán por cumplir ustedes, pidan ayuda a alguna pareja recién casada sobre su itinerario, estamos seguros que aportarán ideas geniales que podrán poner en práctica.

Plan de boda

16. Importante llevar un registro de los obsequios

Otra de las partes que más disfruta la pareja es hacer registro de los regalos que esperan recibir.

Pueden incluir todos los detalles en sus tarjetas de invitaciones o si han decidido hacer una página web de su boda, este será el momento de incluir este renglón tan importante para ustedes.

Plan de boda

17. Plan de boda: no tomar decisiones apresuradas

Muchas veces se comete el error de apresurarnos en tomar decisiones que serán de importancia el día de la boda.

Será mejor tomarse el tiempo en seleccionar quien será el fotógrafo, los encargados de la música y hasta los floristas. Recuerden que serán esenciales para que la logística del evento esté bien compaginada con sus anhelos y aspiraciones.

Plan de boda

18. Practiquen su primer baile y coreografías

Una vez realizado el casamiento llega del debut en la pista, el primer baile como enamorados es uno de los momentos más esperados por todos.

Razón por la que muchas parejas deben tomar ensayos para que todo transcurra como miel sobre hojuelas.

Lo más recomendable será practicar en el mismo lugar donde debutarán, de esta forma se familiarizan más con los espacios que tendrán disponibles.

Plan de boda

19. Plan de boda: Consideren contratar un wedding planner

Estamos seguros de que sus capacidades para organizar la boda pueden ser las más óptimas, y que disposición para hacer de este sueño realidad sobrarán.

Pero no dejen de considerar contratar a alguien que les ayude a facilitar el proceso, si su presupuesto les permite pensar en un wedding planner el peso de organizar una boda será más ligero.

Plan de boda

20. Tómense las cosas con tranquilidad

Ahora que ya están remontados en esta cometa, es hora de dejar que los planes hagan su curso y ustedes puedan tomarse el tiempo de disfrutar y relajarse de los pequeños momentos que ahora han quedado.

Les espera un momento especial y solo quedará la tarea de celebrar y divertirse junto a sus personas más queridas.

plan de boda

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?