fbpx

Maquillaje para San Valentín: cómo lucir perfecta paso a paso

Maquillaje para San Valentín cómo lucir perfecta paso a paso

San Valentín está a la vuelta de la esquina y es un día maravilloso para sorprender a tu pareja. Aunque una relación se construye cada día, a veces es difícil encontrar un momento para dedicar a tu persona favorita. El trabajo, el estrés del día a día, las amigas…

Es por este motivo que el día de los enamorados es una oportunidad ideal para demostrarle a tu persona favorita lo que sientes por ella. Preparar una cena romántica y deliciosa, tener una cita en vuestro restaurante favorito, pasar un fin de semana en un hotel perdido en la montaña…

En todo caso, si te gusta el maquillaje y quieres lucir perfecta en el día de San Valentín, a continuación te dejo un tutorial fácil, rápido y elegante al mismo tiempo. ¡Te prometo que estarás guapísima!

Recuerda que hay muchísimos tipos de maquillaje y lo más importante es que lleves el que más se adapte a ti y que te sientas cómoda en tu propio cuerpo. Si eres más atrevida, seguro que un maquillaje acompañado de un smokey eye negro te quedará espectacular.

Si, por otro lado, eres más discreta pero quieres estar perfecta para San Valentín, consulta este tutorial paso a paso.

Paso 1: prepara tu piel

Maquillaje para San Valentín cómo lucir perfecta paso a paso

Antes de empezar a maquillarte, es muy importante que tu piel esté lista. Para eso, no tiene que haber restos de maquillaje del día anterior, así que como primer paso deberás limpiarla con un producto específico que no dañe tu barrera natural.

En segundo lugar, para que el maquillaje se asiente bien sobre tu piel y puedas lucir un aspecto juvenil y saludable, tienes que usar una buena crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Una vez te la hayas aplicado, deja que se seque un poco y échate protección solar: este será el paso más importante de todos, pues el sol puede dañar mucho la piel y dejar manchas que saldrán a la superficie con el paso de los años, así que debemos protegerla adecuadamente.

Paso 2: corrige ojeras e imperfecciones

Corregir estas pequeñas imperfecciones también es imprescindible si quieres que el resto de tu maquillaje luzca perfecto. Para hacerlo, escoge un corrector que sea de un color un poco más claro que el de tu base de maquillaje, pues éstas pueden ser granitos, rojeces y ojeras y tienen un color distinto al de tu piel natural.

Echa un poco de corrector sobre estas superficies de tu piel y extiende o difumina el producto con un pincel, una esponja para maquillaje o tus propios dedos.

Paso 3: aplica la base de maquillaje

Para elegir una buena base de maquillaje es importante que conozcas bien tu tono de piel. La base tiene que ser de un tono muy parecido al de tu tono de piel, si no exactamente igual. En el caso de elegir una base más clara o más oscura, el maquillaje no lucirá natural y parecerá que lleves una careta o la cara pintada de un color extraño.

Una vez tengas tu base de maquillaje perfecta, es hora de extenderla por toda tu cara. Te recomiendo que uses una esponja, un pincel o tus propios dedos y vayas difuminando poco a poco hasta que la hayas extendido por toda tu cara y hayas obtenido la cobertura que deseas.

A continuación, para sellar el maquillaje en tu piel, puedes usar unos polvos translúcidos si quieres un acabado más mate o un setting spray si lo quieres un poco más jugoso. En todo caso, este último paso hará que tu maquillaje luzca exactamente igual a cuando te lo eches por primera vez.

Paso 4: céntrate en los ojos

Maquillaje para San Valentín cómo lucir perfecta paso a paso

Una vez ya tengas tu maquillaje principal listo, el siguiente paso son los ojos. Para empezar a maquillarte, puedes usar una sombra de un color muy neutro o parecido al de tu propia piel.

Seguidamente, elige el color de sombras que más te guste y extiéndelo con un pincel o bien tus dedos por el párpado, hacia arriba y hacia fuera. Si quieres dar a tu mirada un poco más de iluminación, usa una sombra bastante más clara justo debajo de tus cejas.

A continuación, es hora de definir tus ojos. Con una sombra más oscura (o negra si así lo prefieres), traza una fina línea justo por encima de tus pestañas del párpado superior y también en el párpado inferior. Si quieres, puedes hacerlo con un lápiz de ojos y difuminarlo con un pincel específico para que quede más natural.

Paso 5: amplía tu mirada

El último paso de este maquillaje de San Valentín lo marcan las pestañas, que ampliarán tu mirada y le darán profundidad.

Usa un rizador de pestañas para darles forma y alargarlas y acaba tu maquillaje con una buena máscara de pestañas negra. Recuerda usarla tanto en tus pestañas superiores como en las inferiores.

Por último, si quieres también puedes rellenar tus cejas con un pincel o lápiz específico, usar un gloss para tus labios si el maquillaje de ojos destaca bastante y aplicar un poco de colorete para esculpir tus facciones.

Así, te aseguro que tú y tu pareja pasaréis una velada fantástica en este día de San Valentín.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?