Todas las mujeres sabemos lo importante que es el arreglo personal; pero este se transforma en un problema cuando al mirarnos al espejo vemos esos círculos de color oscuro en nuestros ojos. Estos opacan totalmente la belleza natural y es entonces cuando debemos recurrir a ciertas engañifas que nos ayuden a disimular las ojeras.
Nuestro rostro es la principal carta de presentación, por ello debemos tratar de mantenerlo en su mejor forma y evitar aquello que lo ensombrece. Como personas cuidadosas de nuestra salud, debemos saber de dónde vienen las ojeras o qué las provoca. Así nos convertiremos en unas expertas amantes de la perfección.
Existen varios factores que las producen, entre ellos podríamos mencionar: el cansancio, falta de sueño, mala alimentación, estrés, ingesta de alcohol o drogas y fumar.
También, enfermedades infecciosas, mal funcionamiento del aparato circulatorio, especialmente del corazón, falta de hierro, utilización de fármacos para aliviar la tensión ocular o el glaucoma. Incluso, pérdida de la grasa peri orbital, (al hacerse más fina la piel en esa zona, es más frecuente que se transparenten los vasos sanguíneos).
El maquillaje natural ayudará a disimular las ojeras
Por abrumador que parezca, debemos disimular las ojeras y erradicar la causa en beneficio propio. Mientras hacemos nuestra tarea surge nuestro mejor aliado; el maquillaje natural. Este es un arte que todas debemos manejar, ya que se encargará de cubrir nuestras imperfecciones.
A su vez, el mismo nos ayudará a dar realce a los rasgos faciales más sobresalientes dándonos vida, color y cambiando nuestra estética; haciéndonos sentir plenamente seguras y confiadas en cada paso que damos.
Mejoremos nuestro aspecto recurriendo a ciertos trucos para disimular las ojeras
Hoy en día existen muchos cosméticos, métodos o procedimientos médicos estéticos y caseros para disimular las ojeras. Estos colaborarán a mejorar nuestra apariencia, ya que resultan ser feas y por tanto, desagradables a la vista.
1. Cosmética
Podemos encontrar un gran surtido de artículos, cremas y geles para el contorno de los ojos, que guardados en el refrigerador nos estimularán la circulación.
Asimismo correctores que ocultan, unifican el color de la piel y dan luminosidad con hidratantes o nutrientes que se encargarán de rellenar las áreas deshidratadas. Sin mencionar los productos con ácido hialurónico y ricos en omega, que tienden a desaparecer la ojera.
2. Tratamientos médicos estéticos
La introducción de ácido hialurónico en nuestra piel, hace que se vuelva a hidratar la cuenca ocular y no se noten los vasos sanguíneos; tanto el láser despigmentante, como el peeling, nos aclaran y limpian la dermis, haciéndola más uniforme.
Si nos sometemos a una cirugía en donde se nos extraiga el exceso de grasa o redistribuya en áreas de mayor depresión alrededor del ojo; pueden ser eliminadas sin duda.
3. Consejos caseros para disimular las ojeras
Cuando los recursos escasean o existen temores acerca de las opciones más eficaces que corresponden a las clínicas estéticas; surgen sin vacilación los trucos caseros para disimular ojeras.
Entre ellos podemos señalar cómo desmaquillar y cuidar el rostro, pues es uno de los aspectos de primordial importancia antes de aplicarnos cualquier método; ya que es indispensable contar con una buena higiene facial.
Algo que deberíamos recordar, es no rascar nuestros los ojos; el roce hace que se nos dañe la piel del contorno orbital y surja este inconveniente estético.
Otro punto es que reduzcamos el número de horas que pasamos frente a un computador, ya que satura, congestiona e irrita nuestros vasos sanguíneos. Es importante que durante 10 minutos nos pongamos alrededor de cada ojo una cuchara fría por su parte convexa; en su defecto, una mascarilla de gel.
4. Otros consejos caseros
Si aplicamos compresas de agua fría en nuestros ojos, el efecto criogénico estimulará la circulación haciendo que los fibroblastos incrementen su función y producción; dando como resultado un rostro libre de imperfección.
También, podemos aplicarnos infusiones de manzanilla, café o rodajas de pepino sería beneficioso; ya que tendrán efectos calmantes, antiinflamatorios, descongestivos y a la vez nos aportarán vitaminas e hidratarán, haciéndonos lucir una mirada descansada.
Como rutina debemos emplear protector solar, a fin de proteger la piel del envejecimiento y quemaduras. Usar lentes de sol y gotas de retinol en el contorno de nuestros ojos durante la noche, los nutrirá y regenerará.
El contenido de vitamina A del retinol, elimina las manchas producidas por los rayos solares en la piel de nuestros ojos; además de darnos tersura y firmeza, ya que al ser un activo cosmético, posee la capacidad de generar el colágeno y elastina que necesitamos.
Obtengamos una mirada cargada de vitalidad y eximida de ojeras
Como ya hemos mencionado, uno de los trucos para disimular ojeras consiste en la adquisición de buenas cremas; entre ellas con elementos hidratantes (alantoína, aceite de Karite y urea), descongestivos (manzanilla, caléndula) y vitamínicos (A, C, E y té verde).
También, son buenos los estimulantes sanguíneos (ginkgo biloba, árnica o cafeína) y agentes aclaradores (ácido glicólico con proporción inferior al 8% para no irritar la piel).
Por otra parte, es bueno vigilar lo que comemos, sobre todo si sufrimos de anemia. Lo recomendable es alimentarnos a base de carnes rojas, yemas de huevos, cítricos y verduras que ayuden a elevar el contaje férrico de glóbulos rojos.
Finalmente, al poner de manifiesto el cuidado y normas que brindamos a nuestro cuerpo, nos evitará caer en situaciones adversas; esto nos facilitará tener una buena vida y por consiguiente eliminar las ojeras.