fbpx
maquillaje natural

Maquillaje natural, un arte que todas debemos manejar

El maquillaje natural siempre resultara una opción infalible, porque se puede utilizar a cualquier edad y además es fácil de hacer y llevar. Además, queda claro que debemos ser capaces de hacerlo pues hay días que requeris estar bien presentables sin lucir sobrecargadas.

Pues bien, para este maquillaje se necesita una base de tono neutro, de modo que se pueda mimetizar bien con la piel. Por lo general, para los ojos se utilizan tonos marrones y dorados, y para los pómulos un coral, o rosa melocotón y los labios simplemente se resaltan con tonos naturales y algún brillo. A continuación veremos cómo conseguirlo.

Por qué es tan importante saber hacer un maquillaje natural

La respuesta es muy sencilla, es un maquillaje sumamente útil y práctico, por el hecho que se puede usar prácticamente todos los días. A diferencia de otros maquillajes, que son solo para ocasiones especiales o momentos particulares del día, éste puedes usarlo siempre que quieras y nunca te hará quedar mal.

Un maquillaje versátil y súper útil en la cotidianidad

Además de ello, una vez aprendas cómo hacerlo, y veas cuáles son sus características principales podrás dominarlo y conseguir hacerlo en pocos minutos. Así pues, eventos tan sencillos como ir de compras, ir al trabajo, ir a la universidad, salir a pasear con las amigas, o incluso llevar al parque a tus hijos, serán una oportunidad para verte radiante.

Siempre lista, siempre perfecta

En mi opinión, una mujer debe estar siempre presentable, incluso si no planea salir de casa. Este maquillaje debe ser una rutina de toda mujer que cuida su aspecto y siempre está preparada para cualquier eventualidad. Así pues, sea que te toque salir de improviso y sin tiempo, o llegue una visita inesperada, tú siempre estarás lista para ello.

La base… ¡la base de todo maquillaje natural!

Aunque se trata de un maquillaje natural, la base que apliquemos será la protagonista  de él, así que es  recomendable que la base que decidamos utilizar sea hidratante y el tono más natural posible, porque la idea es que el tono elegido pueda unirse a la perfección  con nuestra piel.

La idea es que mejore el aspecto de la piel de nuestro rostro, nos de la luminosidad que tanto queremos y por supuesto, que disimule nuestras imperfecciones. Puedes utilizar una esponjita especial para que esta base se pueda difuminar lo mejor posible y no olvides extenderla hasta el cuello. Recuerda que hacer esto es  absolutamente fundamental.

¿Corrector e iluminador?

Si tienes problema de ojeras aplica un corrector en tono salmón para que se te vea la vista más descansada. Si consideras que tus ojeras no están tan marcadas utiliza un corrector de tono natural. A continuación, con una paleta de iluminador vas a ir entonces aplicando tu tono más claro para poder atenuar el maquillaje.

Por cierto, quiero resaltar que para este tipo de maquillaje debes tener mucho cuidado al aplicar el iluminador.  No debemos abusar de él o para nada este maquillaje se verá natural. Además, es esencial siempre utilizarlo en los puntos estratégicos del rostro. Me refiero a  los pómulos, las aletas de la nariz, la parte alta de las cejas y el lagrimal. Esto nos permitirá lograr el efecto de profundidad que tanto deseamos.

El secreto de la mirada

La sombra de colores deberá ser siempre de tono claros  como los beige, nudes e incluso esos tonos pasteles que tanto nos gustan. Podemos elegir uno de estos tonos claros como base y para darle un poco de profundidad a la mirada elegimos un tono más oscuro.

Algunas personas no creen que para el maquillaje natural se pueda utilizar algún delineado porque podría endurecer la mirada. Sin embargo, yo estoy seguro de que sí se  puede usar un delineado fino. Eso sí, se puede usar siempre y cuando no resaltes tanto el rabillo final. De este modo, tu rostro se podrá percibir lo más natural posible. Esto en el caso de que desees usar el delineado, pues sé muy bien que muchas chicas no pueden prescindir de él, así deseen la apariencia más natural posible.

¡Los labios! Siempre el punto de las miradas….

El primer paso para todo maquillaje de labios es exfoliar los labios para poder retirar todas esas impurezas o piel muerta que hace que no se vean tan lindos. Después de esto, el siguiente paso es aplicar algún bálsamo, no solo para hidratarlos sino para que nuestro labial dure más tiempo.

La elección ya sabemos que será un tono nude, pero  este debe ir de acuerdo a nuestro tono de piel, esa es la característica principal para saber cual vamos a e elegir. Por ejemplo, si tu piel es clara recomiendo un tono rosa o durazno y si es más oscura el beige será perfecto. Hay que tomar en cuenta que el delineado debe ser un poco más intenso.

Truquitos para un resultado de impacto

Ahora te comparto algunos trucos que puedes utilizar para que este maquillaje, que de seguro será tu favorito, sea cada día más exitoso… A veces son pequeños detalles los que hacen la diferencia. Además, este es un maquillaje de uso diario, y seguramente querrás poderlo hacer en poco tiempo. Pon en práctica estos consejos y verás cómo luces naturalmente hermosa.

Tips a seguir

  • Primero, no olvides nunca limpiar bien e hidratar tu piel antes de cualquier maquillaje. Esto hará que luzcas siempre más joven y lozana.
  • Es importantísimo que la base sea el tono más parecido posible a tu piel.
  • Los granitos e imperfecciones se disimulan con el corrector.
  • Si además del iluminador utilizas un bronceador, puedes conseguir el efecto de estilizar el rostro.
  • Rellena los huequitos de tus cejas utilizando una sombra del mismo tono. Allí te dejo una guía interesante del maquillaje de cejas.

¿Y  tú? ¿Tienes algún truco que quieras compartir conmigo? Déjame tus comentarios. Me encantará leerte. Espero te haya gustado este artículo y te haya servido de ayuda. Si es así, házmelo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *