fbpx

Cómo organizar una boda y no morir en el intento

Cómo organizar boda

La idea de casarse trae consigo un largo suspiro de emociones y muchas angustias mentales, el vestido, los invitados, el  lugar, la decoración… la pregunta de cómo organizar una boda es algo que llega siempre de sorpresa y nunca nos hemos preparado para ello.

Tras el revoloteo de mariposas que trae consigo el hecho de casarte, hace que por un momento las preocupaciones queden disipadas, sin embargo, los nervios y las dudas parecen no querer irse.

Sentirte así es completamente normal, solo queda poner manos a la obra, para hacer de toda esta preocupación, un suceso muy bien planificado, lo importante es que disfrutes todo este viaje.

Olvídate de todos esos muros imaginarios y el estrés, consigue la forma de cómo organizar una boda y no morir en el intento

Establece una fecha

La importancia de conocer el tiempo con el que cuentas para organizar una boda, repercutirá significativamente en los resultados finales, es por esto que es necesario establecer una fecha, y sea a corto, mediano o a largo plazo, mucho tendrán que ver en las acciones que se llevarán a cabo.

Para comenzar será necesario estipular el tipo de enlace, si la boda es por el civil o religiosa,pues muchas veces se vuelve complicado apartar con anticipación estos lugares, pues las altas temporadas pueden entorpecer tu fecha de boda.

Anticipándose a esto, deberás realizar su reserva con un tiempo prudencial.

¿Qué hay de las visitas al ayuntamiento?

Entre los preparativos que se hacen necesarios para saber cómo organizar una boda, también están las visitas al ayuntamiento o juzgado para la entrega de los documentos o requisitos, que necesitas para poderte casar.

Se sabe que estas gestiones son obligatorias, y deberás prepararte a todas las veces que asistirás a gestionar cada uno de los requerimientos solicitados, ya que será el registro civil el dictará la fecha de su disponibilidad para realizar el enlace.

Tenlo presente a la hora de escoger tu fecha de boda, pues deberás guiarte según este dictamen para realizarla.

Fija un presupuesto

Después de la noticia a tus familiares, amigos y allegados, la idea de la boda comienza su vuelo real.

Ten en cuenta que la media de los gastos matrimoniales oscila entre 10.000 y 40.000 euros,  y es importante que asumas los gastos que puedas cumplir. El número de invitados, tu vestido de novia, el servicio de catering, luna de miel, imprevistos, todo cuenta en este apartado.

Es importante tener un estimado aproximado, de los gastos que acarrea la organización de una boda para que esta pueda llevarse a cabo, esto te servirá para evitar inconvenientes a futuro, así como también la correcta administración del presupuesto.

 Considerando también que los lujos nunca serán necesarios, y una boda sencilla e íntima tendrá el mismo valor, si le imprimes un toque especial para hacerla inolvidable.

¡A la ciudad por tu vestido!

Lo emocionante de cuando te casas, es ir a por toda la ciudad en busca del aquel vestido que soñaste, y es que la sola idea de lucir como princesa de cuento de hadas, es algo que has estado imaginando desde que te hicieron la propuesta ¡Y vaya emoción!

Para cumplir con este compromiso, será necesario ofrecerle un tiempo especial, pues las prisas nunca son buenas consejeras, las opciones serán muchas por lo que decidirte por el vestido ganador será tarea además de emocionante, una que conlleva muchas visitas a tiendas por toda la ciudad.

Podrás hacerte acompañar de un círculo de amistad, pero es importante que éste sea bastante pequeño, esto te ahorrará muchas opiniones encontradas, que a la larga entorpecerán tu decisión final.

Tu maquillaje de novia, ¡indispensable!

Como el vestido, el maquillaje de novia también figura como factor determinante a la hora de saber cómo organizar una boda, pues las pruebas de estilismo serán determinantes para este día. Corregir imperfecciones, resaltar atributos, quitar, poner, todo cuenta en un maquillaje de novia, y el tiempo también.

Debido a las altas demandas de algunos maquilladores profesionales, su disponibilidad se ve limitada, y es aconsejable hacer esa llamada con un tiempo bastante prudencial, así tendrás la seguridad de que tus planes serán cumplidos como los imaginaste.

Con esto evitarás que: las malas sorpresas con tu maquillaje de novia, aparezcan el día de la boda y lo entorpezcan. Segundo, podrás tener la opción de contar con un maquillador de novias a domicilio en Barcelona, que vendría como anillo al dedo, literalmente, pues podrás regalarle una prueba a tu madre o hermana, y tenerlas presente en este día.

¡Toma nota de todo!

Los métodos que consideramos arcaicos son al final, nuestros más fieles aliados, es por esto que el lápiz y el papel también son buenos compañeros en toda esta travesía.

No dejes escapar ningún detalle, el papel lo soporta todo, hasta los detalles más alocados, elabora minuciosamente una lista de las cosas por hacer durante los meses en que te encontrarás, yendo y viniendo, dándolo todo por hacer de tu boda, tu día más perfecto.

Esto te dará más seguridad, y ante todo la mejor disposición para llevarla a cabo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?