fbpx
casarte

7 cosas que debes hacer antes de casarte

¡Todo lo que necesitas es amor!…, pero hacer estas 7 cosas antes de casarte puede hacer que tu vida matrimonial sea mucho más plena.

Una vez decides casarte, puede parecer una caída libre hacia el gran día. Es fácil dejarse atrapar por la planificación de la boda y dejar que todo gire en torno a los detalles y decisiones de la boda. Pero ya sea que falten meses o años para tu boda, es importante tomarse un tiempo para prepararse para un matrimonio feliz y duradero. A continuación os resumo las 7 cosas que los expertos en bodas recomiendan hacer juntos antes de casarte, ¿cuántas has hecho ya antes del gran día?

1. Haz un viaje improvisado.

Viajar juntos te da la oportunidad de ver cómo cada uno maneja situaciones imprevistas que puedan aparecer, lo cual es una información valiosa para la vida que compartiréis juntos. Así que si aún no has salido de la ciudad, ¡reserva un viaje pronto a París, la ciudad del amor! Incluso si ya has dominado el arte de la escapada en pareja, este es un buen momento para considerar una luna de compromiso. Haz que sea fácil para ti y considera un resort con todo incluido, que te brinda la oportunidad de un tiempo de inactividad y desconexión digital sin tener que preocuparte por los detalles una vez que llegues allí.

Casarte

2. Comprender los valores de cada uno.

Mucho antes de casarte e incluso comprometerte, es importante comunicarse y discutir sobre vuestros valores y creencias individuales, como la religión, la dinámica familiar y la política. Puede que no siempre estéis de acuerdo, pero es importante respetar los puntos de vista del otro. Si en algún tema os encontráis en los extremos opuestos, no es un problema, pero es importante respetarse y saber manejar las discusiones o conflictos que puedan surgir. De hecho hay un video de Silvia Congost que habla sobre la importancia de compartir valores que me parece muy interesante para reflexionar sobre ello…

3. Hablemos de dinero.

Es fundamental que tú y tu pareja os pongáis de acuerdo sobre temas como las finanzas, a pesar de que no siempre son divertidos o fáciles de discutir. Puede que ahora no esté en tu mente, pero es crucial tener esta conversación para que no te encuentres en situaciones futuras que puedan dañar tu matrimonio. La mayoría de los matrimonios que terminan en divorcio culpan a los temas financieros ser el causante de ello, pues nunca hablaron de cómo compartir o dividir los gastos de vida,

4. Los niños.

Al igual que la conversación sobre el dinero, los niños son otro tema importante que a veces evitamos discutir. ¿Los dos queréis tenerlos? Si es así, ¿cuántos? Comparte tu visión pues tener hijos es un gran compromiso, personal y financiero. Las parejas se casan pensando que es algo que pueden resolver más adelante, o piensan que puede cambiar la opinión de su pareja, pero rara vez termina bien. Es importante ponerse de acuerdo sobre esto desde el principio, y recuerda que las personas no cambian.

casarte

5. Tomar clases de baile.

Realizar clases de baile juntos tiene un razonamiento completamente diferente a lo que puedes pensar, pues no lo recomiendan para dejar impresionados a todos los invitados de la boda, sino que es una oportunidad para aprender, reír y pasar tiempo juntos, enfocados el uno en el otro, y lo más importante, alejarse del estrés de la planificación

casarte

6. Vivir juntos.

Más de dos tercios de los nuevos matrimonios han pasado primero por vivir juntos. Y por una buena razón y no sólo económica para pagar la mitad del alquiler y ahorrar, para los gastos de la boda. Es posiblemente la mejor manera de probar vuestra compatibilidad, ya que es importante aprender lo bueno, lo malo y lo feo de tu pareja. Sus rarezas, su organización, su limpieza, su rutina matutina y asegurarte de que sea compatible contigo.

7. Conoce a sus mejores amigos y familiares

Ya sea que se trate de su círculo íntimo de amigos o toda la familia al completo, conocer a las personas más importantes en la vida de los demás te da una idea de quién es el otro como persona. Si el tiempo y la geografía lo permiten, pasar tiempo juntos y realmente conocer a los seres queridos de tu pareja. La construcción de relaciones sólidas con la familia y amigos cercanos de tu pareja también crea un vínculo más especial entre vosotros. Por ejemplo, si vuestras familias son de otras ciudades, comenzar a hablar ahora sobre cómo pasaréis las navidades, año nuevo, y otras fechas relevantes.

Y si has llegado hasta el final con 7 de 7, ¡esta boda tiene un gran futuro! Pero si por lo contrario no has hecho ¡Bingo! entonces todavía estas a tiempo de preparar un viaje o una cena para tratar estos temas.

Mucha suerte querida novia ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *