fbpx
Invitaciones de boda

Guía práctica para invitaciones de boda geniales

Las invitaciones de boda son uno de los eslabones más importantes de la planificación de la ceremonia. De hecho son tan importantes como tu vestido y tu maquillaje, pues ellas son como la carta de presentación de todo lo relacionado a tu boda.

Aparte de invitar qué más dicen las invitaciones de boda

Mediante las invitaciones de boda los invitados pueden saber el tema escogido, la hora, fecha y lugar. Además muchas invitaciones también sugieren un código de vestimenta, y algunas más creativas hasta tienen un mapa de la ubicación.

Parte fundamental del protocolo de boda son las invitaciones así que deben tener su lugar en la lista de tareas por hacer. Una vez que quede establecida tu lista de invitados debes dar marcha a la obra para saber escoger el estilo y la cantidad.

Boda, Invitaciones, Caja De La Boda, Bianca, Mapa

Opciones al momento de diligenciar las invitaciones de bodas

Algunas personas prefieren contratar a un experto en la materia que se encargue de hacer todo lo relacionado a este tema. Otros por el contrario, quieren vivir al máximo esta experiencia, redactando y eligiendo el motivo más acorde a lo que desean. Claro, en este caso siempre surgen algunas dudas en esta opción. Como por ejemplo: ¿cómo se redacta el texto? ¿Qué datos se escriben? Entre otras.

De La Boda, Invitaciones, Anuncio

Es por eso, que en este post quiero ayudarte a que puedas crear la mejor invitación de boda, esa inolvidable y creativa. Comenzaré primero con datos básicos y luego te dejare por aquí una lista de ideas súper creativas de las que estoy seguro no podrás resistirte al menos de alguna.

Datos que toda invitación debe llevar

  1. El nombre de los novios y el de sus padres.
  2. Día, hora y lugar.
  3. Ciudad y estado.
  4.  El nombre de los padrinos (si lo desean).

Algo que me encanta en lo personal, es que algunas personas acompañan la invitación de su boda con material que los orientes, como un mapa, que en muchos casos suele ser muy creativo. Las invitaciones de bodas también suelen estar identificada con el número de las mesas correspondientes.

Invitación, Tarjeta De, De La Boda, Diseño, Cinta, Mesa

¿Cómo se redacta las invitaciones de boda?

A continuación, algunos pasos o tips para la redacción de las invitaciones de bodas que debes tener en cuenta.

  • Se recomienda no pasar por alto ciertas formalidades como el nombre de los padres en los cuales se estila que los de la novia se escriban primero.
  • Se escribe el nombre de pila de los novios sin apellidos y luego la fecha en la que se sugiere se escriba todo en letra o combinar letras con números.
Invitaciones De Boda, Invitación, Papelería, Patrón

 Ejemplo: sábado dieciocho de marzo a las ocho de la noche.

  • Luego se coloca el lugar de la ceremonia y se agregan algunos detalles de la dirección.
  • Me encantaría que añadieras tu detalle personal como una cita bíblica, una frase de agradecimiento o un mensaje de parte los invitados.

¿Cuál es el momento ideal para entregar las invitaciones de boda?

Además, se recomienda entregar de forma formal un mes o incluso mes y medio antes de la boda. Aunque si la ceremonia se celebra fuera de la localidad puede ser entregada antes, con unos dos meses de anticipación.

Pues bien, en mi caso particular recomiendo que la invitación tenga la opción de que la persona sepa que debe confirmar su asistencia. Así, de 15 a 20 días antes, llamar para confirmar la asistencia. De este modo, puedes tener un cálculo real de la cantidad de personas que asistirán.

Ideas súper creativas para las invitaciones de boda

Ya seas una novia clásica, bohemia, vintage o romántica, puedes optar por tarjetas realmente atractivas y creativas. Dejaré por aquí algunas ideas que se hicieron realmente geniales:

El Amor, Rosa, De La Boda, Tarjetas, Invitación
  1. Invitación de madera. Es una idea que me encanta, porque es fresca y muy creativa. Es una forma muy natural de decir que te casarás pronto. En ella puedes grabar tus invitaciones en rodajas de madera.
  2. Tarjeta en forma de Mapa. Si tú y tu pareja son de esas que les encanta viajar, este motivo es simplemente perfecto.
  3. Invitaciones con temas de películas.  Los amantes del cine sin duda deberían de arriesgarse a probar esta idea.
  4. Cajita de sorpresas. Pues bien, esta una cajita que lleva todos los datos de la ceremonia más otros elementos como el arroz que le lanzaran a la novia y uno que otro presente.
  5. Otras ideas muy creativas son las tarjetas coloreadles, el estilo rústico, las invitaciones minimalistas, en material acrílico, e incluso las tarjetas ilustradas.

Por lo tanto, encontrarás en estas ideas, una con la que te identifiques. En realidad, la idea es que la invitación diga algo más de ustedes y de su boda que lo que dicen las palabras que van escritas en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *