fbpx

Cómo elegir el menú de boda perfecto para tu gran día

menu-de-boda

El menú de boda es una de las tareas más importantes que deben tener en cuenta los novios, y por tanto hay que brindarle toda la atención posible, para hacer de él un grato recuerdo para tus invitados.

A simple vista el menú de boda se puede apreciar como una tarea sencilla y fácil de hacer, pero al estar frente a frente en esta angustiante decisión, harán que elegirlo sea más complicado de lo que parece.

Cómo sabrás, todos hemos pasado por el momento de comentar la comida cuando hemos sido invitados a alguna celebración, pero ahora te toca a ti, el hacer de esta ocasión, un momento inolvidable para tus invitados.

Si aún no han decidido cuál será la elección gastronómica que elegirán para su gran día, estos consejos serán los mejores aliados para que tu menú de bodas no pase, literalmente, por debajo de la mesa.

Presupuesto y número de invitados

menu de boda

Para elegir un menú de boda, deberás determinar la capacidad del presupuesto destinado para este fin, así como también, el número de invitados que asistirán a la celebración, esto será esencial,  pues desde allí podrás elegir con más certeza, el tipo de comida y la cantidad que se servirá.

Por otra parte, también tendrás la oportunidad de agregar degustaciones extras, como el postre o algún aperitivo que podrán ofrecer a sus invitados para así hacerlos sentir especiales, como por ejemplo un canapé hecho por ustedes, o algún dip inolvidable.

Esto le dará un toque personal a su menú de boda.

La degustación es clave

menu de boda

Después de haber hecho la elección de la empresa que se encargará de hacer realidad tu menú de bodas, el momento más esperado por ustedes llega: probar las opciones que tienen preparadas para ustedes.

Recordando que los estilos gastronómicos actuales incluyen fusiones en las comidas de las celebraciones, el de ustedes deberá ser elegido según los gustos previamente meditados, sobre todo porque la elección deberá ser pensando en una opción aparte de deliciosa, también que sea adaptable a todos.

Es pertinente considerar eliminar el uso de pescados y marisquerías en tu menú de boda, pues no a todos gusta, y lo importante es que ellos se sientan complacidos y tomados en cuenta.

Tipo de boda

menu de boda

Según el tipo de boda que vayan a realizar, podrán acertar de forma exitosa, el menú de bodas con el que podrán impresionar a todos.

Para las bodas con tendencia a lo clásico, el menú que deberá reinar, será aquel hecho con ingredientes tradicionales, y según el gusto de la pareja, podrán elegir el modelo de los platos que usarán para este tipo de boda.

Los platos sobrios y unicolores son perfectos, aunque al final, el gusto de ambos es lo que importa.

De igual forma, para aquellas bodas divertidas y más light, la inclusión de nuevas tendencias en el menú de boda es válido.

Es por esto que podrás incluir estaciones de catering, así como también los servicios de food trucks, donde ofrecen comidas más relajadas como hamburguesas y sándwiches.

Cabe destacar que esta opción es únicamente válida para bodas celebradas en campos abiertos, pues de esta forma todos podrán divertirse, asistiendo a estos divertidos paseos nutricionales.

Estación de bebidas

menu de boda

Son muchas las parejas que deciden casarse en épocas donde reina el calor, según el país donde te encuentres, este es el clima preferido para realizar estas celebraciones.

Pensando en esto, las bebidas juegan un papel importante sobre todo en temporadas de calor, y ninguna celebración estaría completa, sin la inolvidable estación de bebidas, a la que todos recurren, felices en su llegada a la recepción.

Se hace idóneo pensar también en todos los gustos al armar tu estación de bebidas, pues deberás tener opciones para todos, desde zumos tradicionales, vino tinto, cócteles, deliciosos smoothies, hasta gaseosas que, considerando a los niños, son sus bebidas favoritas.

Mesa de dulces

menu de boda

¿Cómo guardar la tentación que nos ocasiona un postre?

Considerando que todos amamos los dulces, la opción de agregarlos se hace tarea obligatoria, este es uno de los rincones que más adoramos, y no existe idea mejor que ganarse el cariño de tus invitados, seduciéndolos con estos bocados.

Las ideas aunque variadas, debe guardar relación con el tipo de boda que vas a realizar.

Existen variedad de dulces sofisticados, y otros hechos con recetas fáciles de preparar, por lo que tu estación dulcera debe ser acorde al tipo de locación/decoración.

No se verá nada bien que los centros de mesas cumplan un papel llamativo, y los postres ofrecidos sean de elaboración casera, toma esto en cuenta ya que la coherencia reinará ante todo, recuérdalo al momento de seleccionar tu lista de dulces.

Menú para invitados especiales

menu de boda

Es necesario tener previsión ante todo, y en las bodas también se podrán presentar algunos inconvenientes, si no los tomas en cuenta antes de que sucedan.

En el menú de boda también puede verse envuelto en situaciones embarazosas, y puedes conseguirte con que en tu grupo de invitados exista uno con intolerancia a algunos alimentos, otros con problemas clínicos como la diabetes, que podrían limitarlos en el menú ofrecido, así como vegetarianos, celíacos ¡hasta alérgicos!

Para que esta situación no te tome por sorpresa, es recomendable pedirles a tus invitados que te enumeren una lista de alimentos que no pueden consumir, así podrás pensar en un menú de boda con alternativas para todos.

menu de boda

Así como cuando elegiste tu vestido de novia, pensaste en tu maquillador de novias a domicilio en Barcelona o cuando escogiste tu destino ideal para luna de miel, el menú de bodas es otra de las actividades más divertidas que podrás encontrar en tus preparativos pre nupciales.

Recuerda lo importante de ofrecer buena atención a tus invitados, y el banquete es la mejor forma de hacerlo, disfrútalo que muy bien merece el esfuerzo de verlos a todos contentos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?