fbpx

¿Asumir el precio de una boda o ahorrar?

precio boda

Es un hecho, ¡te casas! Y luego de vivir la experiencia más linda de tu vida con tu pedida de mano, has estado preparándote a lo que será la celebración, y la inquietante pregunta que más resuena en ti, es saber si el precio de una boda, merece o no el riesgo.

Debes pensar ante todo, aquellas tareas incuestionables que se presentarán en tu boda, como tu maquillador de novias a domicilio en Barcelona, el estilismo de ambos, el fotógrafo y tantas otras que serán necesarias en ese día.

Afrontar este hecho te hace dudar, sobre todo porque te encuentras ante una encrucijada de decisiones, y no sabes si ahorrar o simplemente aventurarte a vivir esta experiencia con todas las posibilidades, porque a fin de cuentas sólo te casas una vez.

Aunque no queramos, la idea del derroche y el lujo nos parece más atractiva, pero sabemos que nuestro mejor amigo el ahorro, nos deja mejores experiencias y sobretodo, más bienestar.

Para salir de todo este embrollo que te dejan todas estas cavilaciones, es mejor echar un vistazo a algunas experiencias en las que te encontrarás al planificar tu boda

¿Cuánto cuesta una boda?

Los costes en la planificación de una boda varían según el tipo de festejo que decidas hacer, estarían involucrados aspectos importantes como la cantidad de invitados, el tipo de catering y hasta el lugar/ciudad donde vayas a celebrarlo.

Para tener una idea más cercana en lo que al precio de una boda se refiere, en costos se lleva unos 20.000 euros aproximadamente, y viéndolo bien, es una suma importante y deben guiarse en lo que dicten sus posibilidades.

En este punto, es importante fijar por ustedes mismos el presupuesto que quieren destinar para su enlace nupcial, esto además de ayudarlos a no realizar gastos innecesarios, lo hará tomar decisiones reflexivamente sobre cada gasto en particular.

Un wedding planner, ¡es un gran plan!

No existe mejor plan para una boda que contratar mano de obra calificada,  para los detalles importantes que implican en una celebración.

Es por esto que los wedding planner, es una decisión que vale su inversión. Como profesionales de bodas, estos salvadores se dedican a la captación de los proveedores que harán de su boda un evento mejor planificado y ante todo, disciplinado, lo que conllevaría a tener también una celebración correctamente administrada.

Dependiendo del tipo celebración que quieran realizar, el wedding planner, se dedicará en contratar servicios que pudieran equilibrar los gastos, lo que les dará mejores opciones a la hora de invertir su presupuesto.

 Además, podrán tener la sorpresa de contar con un sobrante extra y  disfrutarlo en cualquier otra actividad, como su viaje de luna miel, o cubrir compromisos adicionales como aquellos imprevistos que suelen presentarse, a lo largo de todo el desarrollo de la festividad.

Prioridad antes que cantidad

La mayoría de las bodas surgen más por obligación que por emoción, muchas parejas se ven presionadas por familiares, programas de televisión y hasta esas películas románticas, donde dicta que una boda apoteósica, es la única forma de celebrar un enlace.

Para equilibrar el precio de una boda, separar prioridades es lo que hará la diferencia, balanceen el tiempo de calidad, ¿es importante invitar a su boda a personas que no conocen, o prefieren celebrar entre amigos y familiares más significativos? o ¿es importante el gasto de una comida lujosisima, o se puede sustituir por un divertido picoteo?

Recuerden que pueden tener una boda inolvidable, sin tener la penosa necesidad de desinflar sus bolsillos, y por ser esta una ocasión importante en sus vidas, es relevante que puedan disfrutarla sin tanta parafernalia innecesaria alrededor.

No olviden la libertad que les dará sentirse libres de deudas al comienzo de su vida en común, y los préstamos no son nunca los mejores consejeros.

Contemplen sus planes a futuro

Antes de comenzar a planificar tu boda, debes tener presente que los planes futuros en pareja son también importantes, es por esto que antes de tomar decisiones, debes pensar en aquellas inversiones obligatorias para emprender tu vida en matrimonio.

Los objetivos en común aparecen, es por esto que, comprar una nueva casa, adquirir un coche, o invertir en algún proyecto de negocio en pareja, son hechos que están por cumplirse una vez formalizada su relación después del “Sí acepto”, y su estrategia de ahorro puede servirles para emprender cualquier objetivo que se propongan.

Es importante que la prudencia prevalezca a lo largo de todos los preparativos, y que el precio de una boda repercutirá significativamente, si no mantienen una buena planificación.

Es por esto que todos los detalles que significan gastos inevitables deben pasar por el balance de los gastos innecesarios, para de esta forma llevar a cabo de manera acertada su plan de boda.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?