fbpx

¿Cómo organizar tu boda? El sitting perfecto para tus invitados

Es muy seguro que hayas escuchado sobre el sitting plan y las ventajas que trae para tu boda, y es así, este método práctico de personalizar los sitios donde irán los invitados, será crucial para tener éxito en la logística de tu boda.

Aunque pienses que diseñar la lista de tus invitados era suficiente, es momento de pensar en cómo distribuirlos, es así como los sitting o sitio de mesas se han hecho presente en los eventos sociales, especialmente en las bodas.

Esta tendencia es una de las favoritas por la mayoría de las parejas, que gustan de hacer sentir especiales a sus invitados con ideas originales en la mesa, dicho de otra forma, será la manera más original que tendrás de dedicar afectos a cada uno por separado.

Vamos a ver cómo puedes crear las tuyas, y todas las ideas que puedes incluir en ellas.

¡Sígueme!

Organizando tu sitting

Haber logrado formalizar la lista de los asistentes para tu boda, no fue sencillo, lo sé, incluir o excluir algunas personas es para cualquier pareja, motivo de algunos sacrificios que nunca quisiste hacer, pero que eran necesarios. Si aún te encuentras en este paso, te muestro cómo hacer una lista de invitados de forma exitosa.

Si ya la tienes, es seguro que los resultados finales han sido de tu agrado y ahora quieres pasar al siguiente paso: el sitting de boda.

Planificarlo es una de las partes más divertidas que tendrás en la organización de tu boda, es un momento digamos, inspirativo pues también será el tiempo dedicar atención especial a tus invitados.

Para poner manos a la obra, necesitas un poco de perspectiva y definición en lo que a decoración y temática se refiere, por un lado, existen sitting bodas que podrás personalizar con ideas ocurrentes una de ellas es el sitting con temática, ecológico o elegante.

Las ideas son interminables, ¡vamos a por ello!

Diseños elegantes

Muchas novias optaron por ofrecer a sus sitting boda, diseños en los que la elegancia y la sofisticación se hagan presentes, ten en cuenta que para lograrlo no se necesita de mucho dinero, solamente contar con la elección correcta de los elementos.

Un buen lettering en la caligrafía, diseños vanguardistas o tradicionales como las flores, y también la mezcla adecuada de materiales para armonizar la idea principal.

También será necesario agregar los mismos elementos que rodean la decoración, y dicho sea de paso, el sitting tendrá que ir de la mano con la temática de la boda.

Con esto aseguramos el éxito de tu sitting boda.

Propuestas ecológicas

Una de las ventajas del sitting boda, es que te permite sacar tu lado más personal y ayuda a transmitir la personalidad que tienen ustedes como pareja.

Si las propuestas eco friendly son de su agrado, esta será la mejor forma que tendrás para destacarte, existen muchos diseños en los que puedes incluir la naturaleza como parte de la decoración.

Hojas secas, flores, madera todo un arsenal de equipamiento rústico que harán de tu velada, la más romántica y original

Ideas minimalistas

Por ser una de las partes donde intervienen el diseño de la papelería de tu boda, es importante que tomes en cuenta que el sitting boda debe ir acorde a las invitaciones que hayas entregado, de esta forma habrá un hilo conductor donde se cohesionan todos los factores que engloban el tipo de celebración.

En los modelos minimalistas reinará la regla de menos es más, una caligrafía bien cuidada, pulcra y con mucho estilo bastarán para que tu sitting sea el más aplaudido.

¿Seating o sitting, cuál es la diferencia?

Ante tantos modismos y palabras en inglés, cada vez son más las parejas que han decidido adoptar términos que engloban las celebraciones nupciales, tal es el caso del sitting boda y el seating plan, por lo que en español entenderíamos, que se trata del plan de mesas que se tiene planificado en la boda.

Aunque se asemejan, ambas referencias tienen significados diferentes, por una parte el seating plan es aquel lugar general donde los invitados estarán distribuidos, y el sitting boda viene siendo la parte o lugar específico de cada uno de ellos, es decir la numeración o demarcación de cada asistente, de manera exhaustiva y detallada.

Por lo que los lugares destinados para cada uno, estarán bajo la administración de la pareja, llevando así el proceso de selección según sus gustos, grado de relevancia o consanguinidad.

Aunque el sitting implique un trabajo extra que tengan que hacer, el esfuerzo valdrá la pena, además de sumarle una mejor distribución y planificación, serán sus invitados los más agradecidos, pues existe la clara intención de hacerles disfrutar la velada, junto a las personas con las que encuentran mayor afinidad.

Por otra parte si deseas obsequiar un presente, este será el momento ideal para expresarlo sin que los demás se enteren.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?