fbpx

¿Cómo maquillarse bien? Pasos fáciles para un acabado perfecto

¿Cómo para maquillarse bien? Pasos fáciles para un acabado perfecto

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos empezado a interesarnos por el maquillaje. Se trata de un mundo muy extenso: el de las bases de maquillaje, las máscaras de pestañas, el tipo de maquillaje, maquillaje de novia, maquillaje de ojos, labiales…

Como hemos dicho en cantidad de distintas ocasiones, el maquillaje es todo un arte y para dominarlo hay que practicar, equivocarse y probar hasta que encuentres qué productos se adaptan a ti, a tu tipo de piel y a tu entorno a la perfección.

Pero, como hay tantísimas cosas a tener en cuenta, a veces puede llegar a ser muy complicado saber por dónde empezar. Qué es mejor, ¿empezar a maquillarse los ojos? ¿Usar el corrector de ojeras? ¿Tapar los granitos y las pequeñas imperfecciones? ¿O bien usar la base de maquillaje desde el principio sin preparar la piel previamente?

Como hay muchos tutoriales sobre cómo maquillarse bien o cómo empezar a aprender este arte, en este artículo te voy a enseñar cómo hacerlo de forma fácil para conseguir un acabado perfecto y profesional.

Así que a continuación te presento los pasos que tienes que seguir si no sabes cómo iniciarte en el maquillaje para que, poco a poco, vayas convirtiéndote en una experta y puedas ir añadiendo pasos cada vez más complejos a tu rutina.

Paso 1. Hidrata y cuida tu piel

¿Cómo para maquillarse bien? Pasos fáciles para un acabado perfecto

Aunque hay bases de maquillaje que ya son muy hidratantes de por sí, lo cierto es que la piel tiene que estar bien preparada para que los productos que vayas a usar se asienten bien y no dañen tu barrera natural.

Por tanto, uno de los primeros pasos que debes seguir (y quizá uno de los más importantes) es crear una rutina de cuidado facial para que tu piel esté siempre saludable, limpia e hidratada. De esta forma, evitarás que el maquillaje penetre dentro de tus poros y provoque acné.

Además, cuanto más hidratada esté tu piel más bien lucirá tu maquillaje, pues tendrá una textura más lisa, tersa e uniforme.

Para hidratar correctamente tu piel, primero es necesario que la limpies con un producto suave y específico cada mañana y cada noche. A continuación, deberás usar un sérum hidratante, como por ejemplo de ácido hialurónico, que le proporcione a tu piel una hidratación profunda desde el interior.

Seguidamente, tendrás que hacerte con una crema hidratante que también se adapte a tu tipo de piel para evitar posibles problemas futuros y que trabaje sobre ella de forma correcta y con todo su potencial.

Recuerda que la piel puede ser seca, mixta o grasa y que en internet hay muchas marcas que tienen productos específicos para cada tipo de piel, así que seguro que te será muy fácil encontrar una rutina que te funcione a la perfección.

¡Ah! Y también es muy importante que uses crema solar cada mañana y la reapliques durante el día; así evitarás los daños provocados por el sol y tendrás un tono más unificado y uniforme.

Paso 2. Utiliza un corrector específico

¿Cómo para maquillarse bien? Pasos fáciles para un acabado perfecto

Aunque cuidar la piel es un paso previo imprescindible en cualquier rutina de maquillaje, al final todos somos humanos y la perfección es prácticamente imposible de conseguir. Es por esto que es perfectamente normal que a veces aparezcan granitos, ojeras y rojeces, entre otros.

Para que tu maquillaje luzca perfecto, antes de aplicar la base de maquillaje tendrás que usar un corrector para unificar el tono de tu piel. Si tienes manchitas rojas, una buena opción es hacerte con un corrector de base verde, ya que este color neutraliza el rojo. De esta forma, tu base de maquillaje se verá más fresca y natural.

Paso 3. Ojos, máscara de pestañas e iluminación de tu rostro

Otro de los pasos sencillos a seguir si quieres que tu maquillaje tenga un acabado perfecto es el de iluminar tu rostro. Para eso, usa una sombra de ojos de color claro o blanco y aplícala debajo del arco de las cejas y justo donde el ojo se junta con la nariz, en el lacrimal.

Además, para darle un poco más de luminosidad, hazte con un buen iluminador y aplícatelo en la barbilla, la punta de la nariz y los pómulos. ¡Recuerda que menos es más a la hora de conseguir un maquillaje profesional!

Por último, busca un delineador de ojos o las sombras del color que quieras y maquíllate los párpados; esto puedes hacerlo de forma más sencilla para un maquillaje para el día a día o de forma más extravagante si tienes que asistir a algún evento importante. Una máscara de pestañas adecuada dará a tu maquillaje el acabado perfecto.

Paso 3. Labial

Para terminar con tu proceso, puedes darles un poco de color a tus labios. Ya sea en forma de gloss, labial o un bálsamo, darle color a tus labios te hará lucir más juvenil. Aún así, recuerda que si tu maquillaje de ojos es más extravagante, tus labios deberán ser más discretos, y al revés. De esta forma, el maquillaje se verá mucho más natural.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?