fbpx

¿Cómo disimular los granos con maquillaje?

disimular los granos con maquillaje
¿Un grano? No hay que alarmarse. En este artículo te daremos excelentes trucos para que puedas disimular los granos con maquillaje.

Es un día especial y quieres verte mejor que nunca. Empiezas a prepararte para que tu look muestre la mejor versión de ti. Pero, tu piel no pudo traicionarte de la peor manera en este momento; en tu rostro aparece un antiestético grano. Si esto te sucede, no hay que alarmarse, en este artículo te daremos excelentes trucos para que puedas disimular los granos con maquillaje.

Disimular los granos con maquillaje: limpiar e hidratar

Antes de disimular los granos con maquillaje es muy importante que prepares tu rostro de la manera correcta. En realidad, este es un paso fundamental en cualquier tipo de maquillaje; ya que así nos aseguraremos de que este sea de calidad y dure más tiempo. Además, si haces esto podrás ocultar y atenuar perfectamente los granos para que puedas seguir luciendo radiante.

En primer lugar, debes limpiar muy bien tu rostro, usa jabones neutros y productos específicos para piel grasa. Con este paso, eliminarás toxinas e impurezas que, al mezclarse con el maquillaje, podrían agravar tu problema con los granos.

Muchos caen en el error de no hidratar la piel por miedo a generar grasa. Pero, saltarse este paso hará que tu organismo genere aún más. Esto lo hace para poder compensar la falta de hidratación en tu rostro. Si no hidratas tu piel aparecerán más imperfecciones, dificultando que puedas disimular los granos con maquillaje. 

Ahora, si vas a usar un producto para combatir el acné, los puedes aplicar luego de limpiar tu rostro y antes de hidratarlo.

El corrector: el mejor truco para disimular los granos

Aunque para poder lucir una piel unificada, siempre es recomendable usar un corrector del mismo tono del rostro; es importante saber que para que este te ayude a disimular los granos, uses un corrector de color distinto. Por lo general, las imperfecciones producidas por acné, suelen tener tonos rojizos, por ello el color de corrector adecuado para disimularlas es el verde.

Para que la aplicación del corrector verde sea precisa, usa una brocha o un aplicador del tamaño adecuado al grano que deseas cubrir. Luego aplica la base teniendo cuidado de no arrastrar el corrector. Para obtener un acabado más unificado y natural, vuelve a aplicar corrector, pero del mismo tono de tu piel.

Usar el corrector de la manera en que te recomendamos es uno de los mejores trucos para disimular los granos con maquillaje. Así lograrás crear un efecto óptico que disimulará las imperfecciones.

Consistencia y color de la base

Además de querer disimular los granos con maquillaje, es importante también evitar que la aplicación de este agrave los problemas de acné. Por ello te recomendamos que uses productos fluidos y ligeros; los de acabado en polvo y los de alta cobertura harán que se obstruyan tus poros.

Para seguir ayudando con el efecto óptico que quieres lograr con el maquillaje, usa bases mate, de tonos que oscilen entre los tierra y amarillos. Los tonos de base rojizos y rosados no ayudan a disimular los granos, ya que aumentan el color natural del grano. Lo mismo te recomiendo con el rubor, los tonos más favorecedores para este caso son el melocotón y terracota.

Ten cuidado en la cantidad de producto que te aplicas para disimular las imperfecciones. Menos, es más, es preferible que los granos se noten ligeramente, a que haya exceso de maquillaje en tu rostro.   

El maquillaje de ojos y labios también te ayudará a disimular los granos

Desvía la atención de lo que quieres que se note, maquilla de forma más intensa tus ojos o tus labios. Recuerda, escoge llamar la atención en solo una de estas dos zonas para que tu maquillaje no se vea tan cargado.

Si el problema de acné lo tienes cerca de tu boca o en la barbilla, escoge maquillar más intensamente tus ojos. Esto lo lograrás usando tonos de sombra oscuros o brillantes, delineados bien marcados y pestañas largas.

Si, por el contrario, quieres disimular los granos que tienes en la zona «T» de tu rostro, entonces usa colores vivos para tus labios; los tonos rojos o fucsias son ideales para que esta parte de tu rostro se lleve toda la atención.

Recomendaciones finales

Por último, te recordamos que lo ideal para hacerle frente a los granos, es evitar al máximo que aparezcan. Para no tener que lidiar muy seguido con el desafío de disimular los granos con maquillaje. De esta forma te recomendamos:

  • Tener una dieta balanceada.
  • Limpia bien tu rostro y desmaquíllate siempre antes de irte a dormir.
  • Usa buenos productos para el cuidado de tu piel.
  • Limpia tus brochas y aplicadores una vez a la semana.
  • No pellizques los granos, esto produciría inflamación en la zona afectada y se marcaría aún más la imperfección.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?