fbpx

Las mejores felicitaciones de boda

felicitaciones de bodas

Al recibir la invitación a una boda, lo primero que sentimos es gozo por los novios, quienes suelen ser amigos cercanos, o parientes. Luego de la emoción principal, nos invade la intriga de qué deberíamos obsequiarles. Un aspecto importante es la manera de hacerles llegar nuestras sinceras felicitaciones de boda.

Siempre escogemos un gran regalo para los novios. Pero debido a la estrecha relación con los mismos se nos hace cuesta arriba expresar en palabras el aprecio y la felicidad que sentimos por ellos. Con la finalidad de ayudarte, a continuación, te daré ideas y ejemplos de cómo podrías expresar lo que sientes.

Como realizar las mejores felicitaciones de boda

Hay muchísimas formas de felicitar a las parejas, lo más sencillo es buscar alguna tarjeta ya hecha, pero esto no expresa lo que en realidad sentimos. Por lo que lo primordial es expresar nuestros sentimientos de forma honesta, sincera y directa.

Dicho esto, podría decirse que las felicitaciones de boda son una expresión afectiva hacia los novios, y quizá por ese mismo afecto se nos dificulta expresarles nuestros sentimientos. La buena noticia, es que ahora te ayudaré a realizar el mejor mensaje de felicitaciones de boda.

Lo primero al dar felicitaciones de boda, ser transparente

Al intentar expresar tus sentimientos la transparencia es la mejor opción. Cuando manifiestas tus sentimientos con transparencia el resto de las palabras simplemente, aparecen. Esto sucede porque somos seres reservados y rara vez expresamos sinceramente lo que sentimos. Para dar el discurso nupcial o dedicarles unas palabras en las felicitaciones de bodas la transparencia es la opción.

Qué decir en tus felicitaciones de boda

Crearé unos nombres ficticios con el fin de darte unos ejemplos más contextualizados. Mis amigos serán Pedro y María, comencemos.

“Amigos, ustedes son un ejemplo a seguir, gracias por dejarme formar parte de este maravilloso momento con ustedes.”

Esta frase no se identifica con alguno de los novios específicamente, siempre es bueno recordarles a los novios que el momento que viven es muy especial.

“Pedro, María: les puedo asegurar que el matrimonio va más allá de una agradable reunión, o una linda ceremonia. Más bien es un viaje que emprenden juntos, hacia sus sueños y metas, disfruten cada momento de este viaje y atesórenlo.”

Si estás casado/a puedes comenzar con este tipo de frases, donde das consejos y hablas sobre el significado de ser una pareja consolidada. Puedes mencionar como deben apoyarse y complementarse el uno al otro.

Procura ser ameno

Cuando hacemos felicitaciones de boda, ya sea escritas o en discurso nupcial, debemos ser amenos. Para esto puedes utilizar o hacer referencia a algunas anécdotas de viajes, excursiones o reuniones que compartiste con la pareja. Hacer énfasis en los buenos, graciosos, entrañables e incluso los momentos tristes o difíciles vividos junto a ellos, por ejemplo:

“Aún recuerdo aquella excursión a la montaña, donde compartimos 3 días de viaje, casi nos congelamos, pero aquí estamos, buscando todavía el calor.”

Puedes utilizar este estilo que podría prestarse para alguna broma interna que haya surgido en esa excursión. Recuerda siempre que debes incluir a la pareja en los planes futuros, para que ambos se sientan agradados y parte de la amistad.

“Ahora contamos con una persona más para las reuniones, hagamos más recuerdos como aquel cumpleaños de María, donde Pedro intento bailar sin éxito”

Recuerda ser breve

Pese a que tengas una buena relación con los novios, recuerda siempre que ese momento fue diseñado para ellos, aunque sea escrito ellos quieren disfrutarlo juntos. Por ende, más allá de ser ameno, transparente y cordial, debes ser conciso, ten a la mano alguna frase para un buen cierre.

Luego de escribir o plasmar tus palabras debes mantenerte en calma, y hacer un gran cierre, te dejo aquí algunas frases que puedes utilizar como guía.

“Les deseo todo el éxito, toda la felicidad: se la merecen, han trabajado fuertemente para surgir como pareja, es tiempo de que vean los frutos. Felicidades por este nuevo comienzo.”

Es una frase sencilla, pero demuestra que ambas partes de la pareja te importan y que esperas lo mejor para ellos.

“Ahora, ya hablé demasiado, manténganse unidos, la unión hace la fuerza, y ustedes son una fuerte unión. Felicitaciones por esta nueva vida. ’’

En este ejemplo vemos un pequeño chiste interno, pero todos los buenos deseos presentes. Recuerda que esto es solo una guía, que la mejor felicitación de bodas que puedes dar es la que viene con tus propias palabras.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en