Es normal querer lucir una mirada impactante, pero si resulta que has quedado en ese porcentaje pequeño de chicas desprovistas de esta cualidad, con estas recomendaciones de maquillaje ojos pequeños podrás lograrlo.
Para muchas, tener ojos pequeños se ha convertido en un problema con el cual han tenido que lidiar, por suerte existen trucos y técnicas que podrás aplicar, para lograr que demuestren todo su potencial.
Con estos sencillos tips de maquillaje, aprenderás a hacerlos lucir grandes, llamativos, y para que desde luego, no exista ninguna excusa para hacerlos brillar con luz propia.
¡Comencemos!
Cuidados extras para tus ojos
Sabemos que una de las partes más delicadas de tu rostro, suele ser la piel de tus ojos, y pensando en esto, es primordial brindarle mimos y cuidados para así prolongar su vitalidad y complexión.
Esta zona está expuesta a las agresiones diarias, tales como el sol, smog y polvo, y se hace imprescindible protegerla ante todo, de estos elementos. Una de las formas de evadir estos ineludibles problemas, es con el uso del protector solar y las cremas hidratantes, ellos se vuelven los mejores aliados en el cuidado de tu piel. Los resultados serán una mirada perfectamente equilibrada por fuera y por dentro. No olvides incluirlas en tu set de maquillaje ojos pequeños.
Sombras claras: las mejores para tu mirada
Una de las mejores formas de lograr un buen maquillaje ojos pequeños, es con el uso de las sombras en tonos claros. Es con ellas que podrás obtener los mejores resultados, si lo que deseas es que tus ojos se vean expresivos y sobre todo, muy llamativos.
Puedes optar por los tonos pasteles, nunca pasan de moda son versátiles y agradables. Lo correcto será usar dos colores, uno oscuro para crear la profundidad que le dará el efecto volumen a tu ojo, y otro tono más claro para ofrecer el punto de luz, que complementará el resultado que deseas.
[content-egg module=AmazonNoApi template=item]
Su aplicación consiste en los siguientes pasos:
- Prepara la zona de tus ojos, el uso del corrector será primordial.
- Con una sombra en tonos nude, beige o pastel aplica en toda la zona del párpado inferior
- Elige el tono oscuro deseado y aplícalo en el área de la cuenca del ojo, difumina muy bien para eliminar líneas de transición entre colores.
- Dibuja una línea en la zona inferior del ojo, con un tono claro
- Si gustas puedes agregar delineador en tu párpado móvil, cuidando que no sea muy dramático o marcado.
Si has optado por usar este tipo de maquillaje en tu día de boda, pídele a tu maquillador de novias a domicilio en Barcelona que te indique sus recomendaciones, ellos saben los mejores trucos, y lo mejor es que podrás aplicarlos en tu día a día.
Cejas definidas para profundizar tu mirada
No puedes imaginar lo que influyen las cejas en un maquillaje ojos pequeños, por lo que será indispensable definirlas; la depilación debe ir, porque con esto aseguras mayor prolijidad al momento de dibujarlas.
Pon manos a la obra, toma un lápiz del mismo tono de tus vellos, y rellena cada espacio que lo necesite. No las sobrecargues de color, ya que el aspecto se verá un poco intenso, y es lo contrario que queremos obtener. Añade iluminador debajo del arco para agregar un extra de definición.
Pestañas super largas
Otro de los imprescindibles al momento de usar tu maquillaje ojos pequeños es incluir en todo el look, unas super pestañas que hagan resaltar aún más la mirada.
No tengas miedo de usar una máscara de pestañas con efecto extra volumen, pero evita sobrecargar de producto para que no se vean tan acartonadas.
Sin temor al smokey eye
Si crees que está prohibido usar smokey eyes sobre tus ojos pequeños, puedo asegurarte que no es así.
Este efecto le aporta grandeza a tu mirada, siempre y cuando los tonos elegidos sean de la gama de tonos claros, brillantes o satinados, ya que se recomiendan para darle realce y protagonismo a los ojos pequeños.
Protagonismo a tus labios
Un truco para un maquillaje ojos pequeños será la de ofrecerle protagonismo a otra zona de tu rostro.
En esta oportunidad podemos decir que un labial de color intenso logrará el equilibrio perfecto, esto se logra agregando a tu mirada sombras en tonos muy claros, casi imperceptibles, pudiendo jugar además, con estilos coquetos como un lindo cat eye.
No olvides incluir en tu maquillaje ojos pequeños, algunos accesorios que complementen tu look, unos bellos anteojos de moda, o una diadema a tu cabello.