fbpx

Maquillaje cruelty-free: mejores marcas que NO testan en animales

Maquillaje cruelty-free mejores marcas que NO testan en animales

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia hay entre el maquillaje vegano y el maquillaje cruelty-free? La verdad es que, al contrario de lo que mucha gente cree, las palabras “vegano” y “cruelty-free” no significan lo mismo.

En la actualidad hay muchísimos tipos de maquillaje y las marcas cada vez sacan más y más nuevos productos. Existen muchísimos tipos de bases de maquillaje, maquillaje de ojos, maquillaje de novia, sombras, lápiz de ojos, máscara de pestañas, labiales, glosses

Todas sabemos que el maquillaje es una opción y que, si decidimos usarlo, es porque queremos dar lo mejor de nosotras mismas. Pero, ¿realmente crees que es necesario que sea testado en animales

Al fin y al cabo, se trata de seres vivos que merecen respeto porque forman parte del planeta en el que vivimos. Además, se ha demostrado que no testar en animales es más que posible; se puede crear maquillaje de calidad y seguro para la salud de las personas sin testar en ellos.

Entre tantas opciones, a veces puede ser realmente complicado conocer qué marcas de maquillaje son cruelty-free, así que a continuación te dejo una lista de las marcas más conocidas que NO testan en animales.

Pero primero, vamos a hablar sobre la diferencia entre maquillaje vegano y maquillaje cruelty-free.

Maquillaje cruelty-free mejores marcas que NO testan en animales

¿Qué es el maquillaje vegano?

La palabra “vegano” significa que no contiene ningún producto de origen animal, como puede ser la miel, los huevos, la mantequilla o la leche; así pues, el maquillaje vegano será aquél que NO lleve este tipo de productos.

Por suerte, en la actualidad cada vez más marcas apuestan por productos naturales o sintéticos que sustituyen a los productos de origen animal.

¿Qué es el maquillaje cruelty-free?

El maquillaje cruelty-free es aquél que NO testa en animales en su proceso de producción; es decir, que ninguno de los ingredientes con los que está hecho ha sido testado en animales en un laboratorio.

Para determinar si un maquillaje es cruelty-free o no, no se tienen que tener en cuenta los ingredientes, pues este término solamente se aplica al proceso de producción.

¿Cuál es la diferencia entre maquillaje vegano y maquillaje cruelty-free?

La diferencia entre estos dos tipos de maquillaje es muy simple: el maquillaje vegano NO lleva ningún producto de origen animal, mientras que el maquillaje cruelty-free no ha testado en animales en ningún paso de su proceso de producción.

Así pues, un maquillaje vegano (y que, por tanto, no esté hecho con productos animales) puede NO ser cruelty-free si durante su producción se testa en animales.

Y, a su vez, un maquillaje cruelty-free (es decir, que no haya sido testado en animales) puede NO ser vegano si alguno de sus ingredientes proviene de un animal.

Ahí va un ejemplo para despejar toda posible duda: un champú para el pelo que lleve miel pero que no haya sido testado en animales será un champú cruelty-free pero no vegano.

Dicho esto, a continuación puedes consultar una lista de las 5 principales marcas de maquillaje cruelty-free. Todas están aprobadas por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una de las asociaciones americanas más importantes que defiende los derechos de los animales.

Maquillaje cruelty-free mejores marcas que NO testan en animales

1. NYX

Quizá una de las más conocidas, NYX es una marca de gran calidad con muchísimas opciones de maquillaje para todo tipo de pieles. Desde paletas, lápices de ojos, glosses y perfiladores, se trata de una de las principales marcas cruelty-free del mercado actual.

2. Urban Decay

Urban Decay es una marca fresca y con muchísimos productos de maquillaje, looks y hasta un “buscador” online para saber qué color de base de maquillaje es perfecta para ti.

3. Kat Von D Vegan Beauty

También una de las principales marcas cruelty-free, Kat Von D Vegan Beauty es también totalmente vegana, es decir, sus productos no están testados en animales ni contienen productos de origen animal.

4. Lush

Lush es una marca que desde hace años trabaja por y para el planeta. Con ingredientes libres de tóxicos, sus productos no son testados en animales y muchos de ellos también son veganos.

Aunque la marca es muy conocida por sus champús, geles y acondicionadores sólidos que huelen de maravilla, tiene también una línea de maquillaje de calidad con máscara de pestañas y pintalabios, entre otros.

Además, Lush apuesta por un packaging sostenible, reciclable y reutilizable y tiene una línea de productos los beneficios de la cual se destinan exclusivamente a proyectos sociales.

5. The Body Shop

The Body Shop es otra de las marcas cruelty-free por excelencia. Con un abanico de productos de cosmética, The Body Shop tiene también una gran gama de maquillaje entre la cual hay bases de maquillaje y correctores, sombras y lápices de ojos, labiales, máscaras de pestañas y mucho más.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Maquillaje cruelty-free: mejores marcas que NO testan en animales”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?