fbpx

Máscara de pestañas para tu mirada

La máscara de pestañas como aliado para resaltar tu mirada

Tomando en consideración que el impacto en la mirada de una mujer es un objetivo primordial a resaltar en el maquillaje de los ojos, es obligatorio escoger entonces, la mejor máscara de pestañas o rímel a utilizar.

Como cosmético constituye un elemento básico e indispensable en el estuche de belleza, y por eso es uno de los productos más populares y vendidos en el mercado. El rímel desde su invención es utilizado, para espesar, oscurecer y curvar las pestañas.

El origen de las máscaras de pestañas

Las mascarás de pestañas para tu mirada, son un descubrimiento del siglo XIX, en Francia. Eugene Rimmel fue su creador y de su apellido deriva la denominación comercial que se extendió por todo el mundo, aún hasta nuestros días.

Posteriormente, el químico T.L. Williams en 1.915, preparó para su hermana, de nombre Mabel, una mezcla de carbón con vaselina para aplicar sobre las pestañas. Este producto se comercializó, y de allí la firma Maybelline se convierte en una de las más grandes industrias de cosméticos del mundo.

Desde ese momento con el desarrollo de la manufactura de cosméticos, el detalle de resaltar la mirada y de darle ese toque intenso y profundo, pasó a constituir uno de los principales objetivos en el maquillaje. La cantidad de productos relacionados con la mirada que se han fabricado es interminable.

Las mejores máscara de pestañas

Lo interesante a destacar que al aplicar la máscara de pestañas de una manera correcta, optimiza los resultados y se le da mayor rendimiento al producto; es una recomendación que con frecuencia hago a mis clientes.

 máscara de pestañas

Es aconsejable la preparación previa, como peinarlas y lubricarlas, con la finalidad de obtener un efecto voluminizador, sin que luzcan pegajosas o atiborradas del producto.

De acuerdo al resultado que se quiere obtener, existen en el mercado un sin número de opciones para complacer los gustos de las más exigentes; desde las que nos ofrecen precios accesibles hasta las marcas más costosas.

Tipos de máscaras de pestañas para mejorar tu mirada

El tema relevante es el tipo de pestañas, tipo de ojos, requerimientos de nuestras clientes o tipo de maquillaje a aplicar, podemos clasificarlas así:

  • Con efecto de súper volumen o muy espesas. Este tipo de máscaras suelen ser las más populares en el mercado, por lo que se pueden conseguir de muy buena calidad y a excelente precio.

El aplicador o cepillo suele ser de mayor tamaño, para obtener mejor separación de las pestañas. Por el tamaño y forma del cepillo, cubre más a las pestañas desde la raíz hasta las puntas, dándole mayor densidad y volumen.

  • Con efecto de muy rizadas. En este caso el cepillo generalmente tiene forma de copa. Abarca con la primera aplicación toda la pestaña, y se consigue una curva pronunciada. En algunos casos, vienen enriquecidas con ceras que otorgan más fijación y permanencia.

El cepillo tiene alternadas cerdas cortas y largas, para separar las pestañas y desplegarlas separadamente. Tienen un efecto lifting que las mantiene rizadas y separadas por más tiempo.

  • Con efecto alargador. El efecto deseado por casi todas las clientes, sin la necesidad de colocar pestañas postizas. Su aplicador suele ser más flexible, y permite manipularlo para darle total cobertura a cada pestaña, manteniéndola separada, aún en el caso de múltiples aplicaciones.
  • Con tratamiento incluido. Los avances tecnológicos en materia de cosmética, han permitido que los diferentes fabricantes incorporen a la máscara para pestañas ingredientes; que, protegen, conservan y mejoran la vida de las pestañas.

Se le agregan productos como aceites esenciales. El aceite ricino, que protege las pestañas y las alarga, extracto de coco que aporta hidratación, vitaminas como la B5 que actúa como acondicionador. Y una gran cantidad de elementos que hacen cada día más saludable su aplicación.

Con envases cada vez más atractivos, cómodos y ergonómicos, la producción de máscara para pestañas ha crecido exponencialmente, se ha mejorado cada día. Igualmente, la calidad del cepillo o aplicador para darle suavidad y mucha mejor manipulación y uso del producto.

Buscando la calidad en máscara de pestañas para tu mirada

 máscara de pestañas

La máscara de pestañas es el ingrediente final y primordial para un excelente maquillaje; ya que, la mirada constituye generalmente el punto de enfoque de cualquier tendencia que se requiera, desde la más sencilla y natural hasta la más sofisticada.

Es importante tomar en cuenta la calidad del producto a adquirir. Pues cualquier daño o reacción adversa, por el uso de productos no recomendados, puede ocasionar severos daños a la vista.

Se haría interminable la lista de productos específicos que se han creado para el cuidado y embellecimiento de las pestañas. Existe un tipo de máscara de pestañas para cada gusto o necesidad.

Afortunadamente la sana competencia en el mercado de la cosmetología ha beneficiado la producción de innumerables productos de belleza, a precios accesibles y de excelente calidad.

Podemos mencionar especialistas en el ramo como Estee Lauder, Chanel,  L´Oreal LVMH, Urban Decay Cosmetics, Lancôme, Maybelline; y una lista interminable de fabricantes dedicados a mejorar la calidad de los productos dedicados al embellecimiento.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en