fbpx

Vestidos para boda civil: qué llevar o no llevar

Una boda civil no deja de ser importante y el acontecimiento siempre es digno de verse bien. Si te caracterizas por lucir elegante y hermosa en cada ocasión, las opciones de vestidos para boda civil que escojas para tu enlace matrimonial, no debe ser la excepción.  Pensar en el vestido de boda civil que te hará ver sensacional, también te hace planificar mil y una ideas para llegar perfecta al momento que darás el “Si” ante la ley de los hombres.

Para los vestidos para boda civil, las opciones suelen ser numerosas. Sin embargo, a pesar de ser muchos de donde escoger por su amplia gama de estilos y modelos, deberás considerar cuál es el más adecuado a tu figura y al  tipo de velada que decidas celebrar.  

No existen protocolos de vestimenta estricto para escoger el vestido para  boda civil.  Es una ocasión ideal para hacer uso de tu imaginación al elegir el modelo que mejor te vaya, pero debes tener en cuenta conocer lo que no debes llevar, pues siempre será mejor adaptarse a tus formas y al lugar donde se realizará el enlace; así evitarás  inconvenientes y disgustos en ése momento.

La mayoría de las novias eligen vestidos sobrios y sencillos, por la atmósfera de tranquilidad en las que éste tipo de boda se desarrolla pero, al final, serás tú la que decida como lucirás en tu día BC. Aquí te planteo algunas sugerencias para que te veas hermosa en ése primer paso hacia tus sueños de ser esposa.

Boda civil en la oficina del juzgado

Si has decidido celebrar tu enlace matrimonial en tu ciudad, debes tener en cuenta que el vestido para boda civil deberá ir lo más acorde al recinto oficial: un vestido corte imperio sería ideal, pues aporta elegancia y distinción; al mismo tiempo que ofrece comodidad para lugares de escaso espacio. Por el contrario, un vestido estilo princesa es el menos recomendado; por lo amplio de sus proporciones. Ten en cuenta que podrías pasar un momento angustioso caminando en un lugar de insuficiente espacio con un vestido tan voluminoso.

Boda civil en la playa

Si decides realizar tu boda en una encantadora playa,  ten en cuenta que gracias a la flexibilidad que ofrecen las bodas civiles puedes usar lo que desees. Si tu enlace es en una hermosa bahía,  podrás elegir entre las opciones de vestidos para boda civil uno de corte recto y confeccionado con suaves tejidos que aportan sencillez y elegancia a tu estilo.

El largo del vestido para boda civil será a tu gusto, sin embargo, se recomiendan vestidos  para el día mas cortos que los de gala, Aunque también pudieras incluir entre tu lista de opciones algún conjunto de dos piezas con falda o pantalón: además de ofrecerte comodidad, también arrasarás con lo chic, novedoso y nada convencional de este look. Y si agregas un hermoso sombrero de delicados acabados, te dará un toque de novia glamorosa.

El vestido menos favorecedor para éste tipo de lugares, debido al clima cálido de la costa, serán aquellos muy ataviados y pesados; algo así te hará perder tranquilidad en esos momentos y, para una boda en la playa, los  tacones altos están vedados: se aconseja el uso de tacones de cuña ancha.

Vestidos estampados para tu boda civil

Dependiendo del estilo y la temporada, están permitidos los vestidos para boda civil con estampados,  siempre y cuando el enlace nupcial sea celebrado en un lugar al aire libre como un campo o una montaña; éste tipo de vestido aporta frescura a tu look de novia.

De acuerdo a los elementos a usar en la decoración, permite que algunos colores hagan juego con los elegidos en tu vestido para boda civil. Lo que no debes hacer en este tipo de elección sería combinar los colores de los manteles o las sillas con tu vestido: ¡nunca lo hagas!

Para todos éstos tipos de vestidos de boda civil, el estilo de maquillaje debe ser muy natural, dándole un poco mas de énfasis a los ojos, por lo que te recomiendo el maquillaje ahumado de colores claros, pues te dará un toque de distinción frente al grupo que te acompañe, los pómulos  con un color en la gama de los rosa, y los labios en colores claros o con brillo, harán que luzcas maravillosa. En cuanto al cabello, dependiendo de su largo, podrías usar una cola de caballo baja, un moño con pocos adornos a la altura de la nuca; o tu cabello suelto con algunos rizos en las puntas pero sin exceso de volumen.

Ya sea que tu boda civil sea en el jardín de la casa de tus padres, en un pequeño y acogedor poblado o en la oficina del juzgado, no dudes en lucir con todo el glamour que tienes para mostrar. El buen gusto nunca pasa de moda y es como una marca indeleble que se lleva en la sangre, tu boda civil es otra de las ocasiones perfectas para deslumbrar y dejar tu huella. Lúcete y Disfrútala.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en