fbpx

Boda en la montaña: todo lo que necesitas saber

Nuestro Planeta Tierra ha sido provisto con escenarios naturales extraordinarios: selva, mares, llanuras, valles, estepas… ¡en fin! Hay un escenario natural para cada gusto y ocasión, y una boda en la montaña es una ocasión excelente para disfrutarlas. Así como existe un gran número de fanáticos  del sol brillante y las olas del mar, También hay un sinnúmero de personas que aman las montañas: ésta afición  por ver inmensos bloques de piedra cubiertos de nieve o vegetación, no escapa de ésa fascinación por los lugares hermosos que poseemos. Las montañas ejercen su mágico hechizo sobre un gran grupo de seres humanos: prueba de esto es la cantidad de personas que han escalado el Monte Everest. Una boda de montaña, no deja de ser una ocasión extraordinaria para disfrutarlas.

Si eres de aquellas aficionadas al mágico encanto de las montañas, y piensas que no existe  nada más romántico que ver mágicos atardeceres  a la orilla de un lago en medio de las montañas, una ocasión tan especial como el día de tu boda, debes celebrarlo en tu lugar de montaña preferido. Una boda en la montaña, sintiéndote rodeada del encanto que ofrecen éstos escenarios, harán que tu día B, sea recordado como uno de los más especiales y únicos.

Para organizar una boda  de montaña, ya sea al aire libre o en algún salón de un hotel o posada, debes conocer  que este tipo de celebración  amerita de una adecuada planificación y organización para lograr el mejor y más recordado día de boda. Lo más importante será identificar todos los detalles que conllevan una boda en la montaña. Todos estos parámetros te darán una idea sobre cómo realizar una encantadora fiesta en un lugar tan maravilloso como las montañas.

.

boda en la montaña

Locación

Existen muchas opciones para celebrar una boda en la montaña, sea un viñedo, un parque o un chalet, lo cierto es que todos estos soñados lugares están adornados de naturaleza frondosa en cualquier época del año gracias a su clima frío. Si decides realizar tu boda en la montaña asegúrate de que el lugar ofrezca la opción de poder pernoctar, pues tus invitados querrán pasar la noche en estos encantadores lugares. Además, le ahorrarás la pena de tener que hacer un viaje a altas horas de la noche. La mayoría de estas locaciones ofrecen cabañas para pernoctas,ten en cuenta su capacidad de recepción para saber puedes albergar a la mayoría de tus invitados.

Decoración

La decoración para una boda en la montaña debe estar en concordancia con los elementos del entorno. Sería ideal que agregaras como centros de mesa hermosas flores naturales, así como detalles en madera que le den ese toque rústico y natural a la vez. La luz más acorde para este tipo de lugares serán las románticas velas ya que aportarán calidez al entorno.

Contrata un wedding planner

Quien mejor que un organizador de bodas para ofrecerte todos los tips que lograrán hacer que tu día esté lleno de magia y que pudieran pasarse por alto ante un evento de tantos detalles. No está de más que organices tu boda en la montaña con ayuda de algún planificador de bodas ya que te sugerirá las mejores opciones que no tendrías previstas en este tipo de eventos, ahorrándote un buen de tiempo y estrés innecesarios.

Vestido: el más cómodo y versátil

Una de las tareas más importantes para una boda en la montaña es saber elegir el tipo de vestido. En él se centrará toda la atención. Hacer estudio con el más adecuado también será de gran relevancia; uno de los estilos más acordes a utilizar sería el vestido hippie Chic, caracterizado por ofrecer naturalidad en su diseño además de ofrecerte comodidad. Sin embargo, El vestido deberá ir lo más acorde a una boda en la montaña, conocer cuáles son las variaciones climáticas te ayudarán a saber cuál es el más recomendado para usar ante aquellos imprevistos meteorológicos como el frío o el calor. No estaría de más pensar en agregar un hermoso suéter tejido a juego con el vestido que no haga deslucir todo tu outfit, pues siempre es seguro que en la noche el frío se interponga en tu hermosa velada.

Maquillaje:  natural y glamoroso

Las celebraciones de al aire libre serán por excelencia la razón para llevar un look natural. Por esta razón tú maquillaje profesional para una boda en la montaña, deberá estar realizado en la mejor sintonía con la naturaleza. Un maquillaje ahumado en tonos naturales sería una grandiosa idea para este tipo de locaciones, te verás como una diosa salida de las mejores películas. Para complementar todo el bridal look el cabello recogido a media cola sería la mejor opción.

Eligiendo el mejor servicio de catering

Cómo es sabido en los tipos de celebraciones escogidos fuera de la ciudad lo indicado sería contratar un servicio de catering con productos locales. Lo importante es contar con un servicio confiable para garantizar la mejor atención para ti y tus invitados. Puedes pedir algunas recomendaciones de este tipo de servicios con algunos allegados o hasta con tu wedding planner de confianza, para poder elegir los mejores proveedores y así evitar que surjan imprevistos que hagan estropear todo el acontecimiento.

Solidaridad con tus invitados: Kit de primeros auxilios

Al ofrecer una boda en la montaña, puede ocurrir la eventualidad de salud de algún invitado con sensibilidad a las alturas, como falta de oxígeno y hasta mareos. Ten presente estos pormenores que puedan surgir y ocúpate de llevar un kit de primeros auxilios para ellos. Prepara un baúl con las más básicas provisiones medicinales: aspirinas, banditas, alcohol, gasas y hasta para los malestares del estómago que tanto afectan en estas planicies, así como también de dispensadores de oxigeno portátiles por si a alguno le afecta la altitud.

Una boda en la montaña es mucho más que solo deberes y estrés pre-boda, lo más importante para este día es que puedas disfrutar tu momento como lo has venido soñando. Prepara, organiza y planifica con anticipación todos los detalles que te librarán de tensiones; y no olvides que para el día de tu boda lo más importante será que te sientas plenamente feliz. ¡Por favor! No olvides tu cámara fotográfica, estarán de postal tú y el amor de tu vida.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?