fbpx

7 técnicas de depilación de cejas para una mirada impactante

Cuando hablamos del rostro dejamos abierta una amplia gama de ideas: cómo podemos armonizarlo mejor, cual skin care será el más favorecedor, pero la depilación de cejas también es una tarea relevante y hoy te contamos de ciertas técnicas que podrán formar parte de este paréntesis tan esencial en tu rostro.

Las cejas forman parte del look de nuestro rostro, en consecuencia también tiene mucho que ver en los buenos resultados de un maquillaje,aunque para algunas chicas la depilación de cejas es una labor que significa quitar uno que otro vello, otra lista más extensa se suma para retoques más exigentes.

Cuando hablamos de armonizar la forma de las cejas es concisamente porque conlleva todo un trabajo de precisión arquitectónica, aprender de nuevas técnicas os dará cierta autonomía y un día a día con opciones resolutivas y necesarias para obtener buenos resultados.

Te explicamos estas 7 técnicas que podrás aplicar según tus necesidades, gustos y también en qué conviene a tu bolsillo.

1.Conoce tu tipo de rostro

Sabemos que muchas chicas se dejan llevar por alguna tendencia del momento en cuanto a cejas, otras apuestan por ofrecerle una nueva versión que le brinden resultados más satisfactorios.

Lo cierto es que antes de tomar cualquier decisión es importante tener en cuenta que la forma del rostro determinará también la forma de tus cejas, con cual se llevará mejor a la hora de usar o no cualquier tipo de maquillaje.

Quizás te estés preguntando como puedes distinguir o conocer a cual forma pertenece tu rostro, si es redondo, en forma de diamante o rectangular.

Con esta pequeña guía podrás ubicar en cual categoría se encuentra tu rostro, para que puedas ofrecerle la depilación de cejas más adecuada.

Conoce el mejor maquillaje que te hará sentir única en tu gran día

2.¿Hasta dónde depilar?

Una de los problemas que más conseguimos a la hora de la depilación de cejas es no tener en claro hasta donde debemos parar.

Solo lo podrás conseguir con algunos trucos sencillos para que ningún error se presente a la hora de proceder a la eliminación del vello.

Debes calcular donde comienza la forma de tus cejas, esto lo puedes lograr apoyando el palito en la aleta del área de la nariz luego procedes a llevarlo hacia arriba en la línea del lagrimal. Esto dictará el comienzo de tus cejas, y por consiguiente también te dirá que debes depilar desde ahí hasta el entrecejo.

 El término de tus cejas también es crucial a la hora de la depilación de cejas, bastará con aplicar la misma técnica para conocer el comienzo de tus cejas, vuelve a colocar el palito en la aleta de tu nariz pero esta vez deberás marcarlo en el lagrimal externo.

Verás que se formará una línea que cruza con tu ceja, con esto sabrás que los vellitos que queden en esa área deberás quitarlos.

3.Depilación y pulido

Una vez que conozcas las convergencias de tus cejas y su respectiva área de limpieza, también debes pasar por el proceso de depilación y pulido.

Con este proceso se eliminarán los vellos más rebeldes, los que hacen más ruido a nivel estético en la forma de tus cejas, también en este paso irá la minimización del volumen de las cejas, que no es más que recurrir a las tijeras para rebajar y recortar el largo sobrante.

Con este paso podrás dar comienzo a la depilación en sí, podrás darle la forma que más te guste, comprobando en el espejo que ambas estén quedando simétricamente.

4. Depilación con hilos

La depilación con hilo es considerada una técnica milenaria y que Cleopatra era una de sus usuarias más asíduas, también está catalogado como uno de los métodos menos dolorosos de depilación de cejas, su función consiste en la eliminiación del vello con el uso de hilos en forma de lazo que pueden ser de algodón o seda.

Otra de las bondades que ofrece es que no causa irritación y puede ser usado para la eliminación del vello en cualquier área del rostro.

Al eliminar el vello de raiz, la depilación con hilos te garantiza 4 semanas de libertad en tus cejas.

5. Cera

Uno de los métodos más comunes para la depilacipon de cejas es la cera, por lo que no vamos a decirte algo que desconozcas, ¿Es económico? Si!, ¿Garantiza resultados óptimos? ¡También!.

Sabemos que es más fácil recurrir a los expertos para la aplicación de esta técnica, pero desde casa también podrás aplicar este método de depilación de cejas y también obtener resultados óptimos.

Recordándo que debes tener cuidado en la temperatura de la cera, y observar muy bien el área que vas a limpiar para que no hayan ningun error ya que te tomará 4 semanas revertirlo esperando el próximo crecimiento del vello.

6.Depilación láser

La aplicación de este método de depilación de cejas deber ser estrictamente con la ayuda de un experto, sus ventajas van dese la eliminación definitiva del vello en esta área del rostro, pero también se convierte en un método que no podrás revertir.

Conforme el número de sesiones en láser el vello tardará más tiempo en salir, pr eso es importante pensar muy bien la forma que quieres aplicar a tus cejas.

7. Las pinzas

Este es uno de los métodos más tradicionales que conocemos en cuanto a depilación de cejas, su proceso es preciso, de bajo costo y no se requiere de tantas técnicas previas para lograr buenos resultados.

Se trata del retiro de los vellos pelo a pelo, el cual ofrece la ventaja de medir la cantidad que deseas quitar, solo debes tener en cuenta que la paciencia debe reinar en este proceso así como también una buena tolerancia al dolor localizado ya que los vellos estarán rodeados de finas áreas nerviosas y sensibles.

Bien sea que decidas hacerlo por tí misma o dejarlo en manos de un experto la depilación de cejas es un método de armonización del rostro que llegó para quedarse.

Ahora que ya conoces las técnicas que podrás implementar, también otros trucos pueden sumarse para aportar beneficios a tus cejas.

Podrás usar bálsamos hidratantes para el buen crecimiento de los vellos, mantenerlas límpias para evitar las indeseadas caspas, y optar por sombras en cremas para mejores resultados a la hora del maquillaje.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍🧦 ¿Buscas el Toque Final? Medias para Novia que Resaltarán tu Look

Medias para novia. ¿Ya tienes las tuyas preparadas? agrégale personalidad para destacar en tu gran día. En materia de boda algunos complementos son importantes: el vestido, el peinado, los accesorios, la locación, los arreglos florales, pero hay muchas que dan por sentado otros pequeños detalles. Ya muy cerca del gran día, sabemos que los nervios

🌟👗 Dress Codes para Bodas: ¡Atrévete a Brillar con Estilo y Elegancia!

¿Has sido invitada a una boda y quieres impactar con el dress code exigido? Descubre cómo lograrlo con estas sugerencias estilosas y llenas de elegancia. Uno de los básicos imprescindibles a saber cuando se es invitada a una boda es conocer si este tiene un dress code, esto quiere decir que determinado estilo de vestimenta

👗✨ ¡Jacquemus Revoluciona la Moda Nupcial! Descubre sus Diseños Exclusivos

Atención a todos los jacquemus-adictos, traemos la colección con diseños exclusivos en materia nupcial de este 2024. Cualquier desfile de jacquemus se vuelve mediático, una larga lista de personalidades asisten para ver de cerca lo que el diseñador tiene para ofrecer, esta vez lo ha hecho desde el sector nupcial donde cabalmente esperaron ansiosos sus

💍 ¡Sé Diferente! Traje Chaqueta para Novia: El Look que Marca Tendencia

¿Ya te has puesto en corriente con las versiones en traje chaqueta para novia? ¡Una apuesta segura para destacar el día de tu boda! Este 2024 llegó con suficiente inspiración en materia nupcial, cada vez más el sector se abre a las posibilidades de que cada look pueda adaptarse a cualquier tipo de novia, desde

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?