fbpx

Tutorial: Cómo hacer el mejor smokey eye negro en pocos pasos

smokey eye

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo es posible que las modelos de las revistas de boda luzcan un maquillaje de novia tan perfecto. Un buen maquillaje de ojos puede marcar la diferencia en cualquier look, además de darle un toque elegante espectacular. Entre ellos, el que más éxito tiene es el smokey eye.

¿Qué es el smokey eye?

El smokey eye, tal y como su nombre indica, es un maquillaje que da un efecto ahumado a tus ojos. Se puede hacer de muchas formas diferentes y las hay de más sencillas y de más elaboradas. Pero, en este caso, con pocos pasos puedes conseguir un resultado increíble.

Aunque pueda parecer complicado, llegar a este efecto smokey eye es en realidad muy sencillo. La verdad es que el maquillaje es un arte e, igual que en todo, la práctica hace al maestro.

Así que si llevas tiempo intentando conseguir un smokey eye negro de revista pero aún no lo has conseguido, ¡no tires la toalla! A continuación te dejamos un tutorial sencillo para que por fin puedas perfeccionar tu técnica y logres tu objetivo en pocos pasos y de forma fácil.

Paso 1: aplica un buen corrector de ojeras

Este es un paso básico a la hora de crear un buen maquillaje de efecto ahumado. Deberás aplicar el corrector tanto debajo del ojo para disimular la ojera como en el párpado superior para igualar el tono. De esta forma, estás preparando la zona del ojo dejando un tono uniforme ideal sobre el que trabajar el maquillaje y no tener sorpresas desagradables.

Paso 2: delineador o sombra de ojos

Tutorial Cómo hacer el mejor smokey eye negro en pocos pasos

Generalmente, hacer un smokey eye negro es más sencillo que hacerlo con más colores, pues la combinación de estos no debe preocuparte porque solamente necesitas delineador y/o sombras negras.

Para crear tu smokey eye deberás empezar por delinear la parte de arriba de tus ojos lo más cerca posible de las pestañas. Es recomendable usar un lápiz de ojos de textura cremosa, ya que así te será mucho más fácil extenderlo por el párpado y crear, así, el efecto ahumado.

A continuación, traza una línea fina en el párpado inferior, justo en la base de las pestañas. Si no tienes un lápiz de ojos de estas características, no te preocupes porque también podrás usar una sombra de ojos negra y conseguir el mismo efecto.

Además, si te preocupa el medio ambiente y los animales, recuerda que siempre tendrás a tu disposición opciones de maquillaje vegano de una calidad excelente.

Paso 3: difuminar

Una vez hayas delineado tu ojo, es hora de extender y difuminar la línea con un pincel, una pequeña esponja o hasta tus dedos por todo el párpado, hacia arriba y ligeramente hacia fuera. Deberás hacer lo mismo con el párpado inferior. Una vez lo tengas, mantén el párpado cerrado durante unos instantes para que el color se asiente sobre tu ojo.

Atenta a este consejo: aunque puedes hacerlo en los dos ojos a la vez, te recomendamos que te centres primero en uno y, cuando lo tengas, pases al otro y sigas los mismos pasos.

Paso 4: máscara de pestañas

Tutorial Cómo hacer el mejor smokey eye negro en pocos pasos

La máscara de pestañas es el último paso de este look tan sencillo y elegante. Aunque no es imprescindible, una buena máscara de pestañas te permitirá darle a tus ojos un acabado más voluminoso y agrandado consiguiendo,  así,  un maquillaje  perfecto.

¿En qué ocasiones puedes lucir un smokey eye negro?

Al ser negro, este tipo de smokey eye te hará brillar en cualquier momento. Si te consideras una persona más bien discreta, el smokey eye negro es ideal para lucir en ocasiones especiales como las Navidades, cenas románticas y comidas familiares o hasta de trabajo.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda en tu propio cuerpo. ¡Te aseguro que con este tipo de maquillaje te sentirás más guapa, fuerte y empoderada! 

Si, por otro lado, eres de las que se atreve con todo, el smokey eye negro será tu complemento ideal en tus looks del día a día. Todas sabemos que el negro queda bien con todo, así que no tengas miedo de experimentar y de combinarlo con prendas de ropa de todos los colores, formas y texturas.

Y, por supuesto, también podrás lucirlo en bodas o eventos en los que se requiera ir de etiqueta y el maquillaje sea prácticamente obligatorio. ¡Vas a ser el centro de todas las miradas!

¿Hay otros tipos de smokey eye?

¡Por supuesto! Aunque el smokey eye negro es quizá el más fácil de conseguir porque solo requiere de un color, el smokey eye de diferentes colores también es muy conveniente. Además, ya hay paletas especialmente preparadas con colores armoniosos que combinan entre ellos para que no tengas que preocuparte por mezclar los colores tu misma.

De más claros a más oscuros, la elección de una paleta que se adapte a tu tono de piel será clave para lucir un maquillaje perfectamente acorde con cada ocasión.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Tutorial: Cómo hacer el mejor smokey eye negro en pocos pasos”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?