fbpx

Cómo maquillarse para tapar pecas: 6 consejos

El mundo del maquillaje es tan versátil y adaptable a todos nuestras batallas estéticas que también ofrecen un sinfín de ideas para aprender a cómo maquillarse para tapar pecas; Si has sido seleccionada por la naturaleza en llevar estos puntitos que están en toda tu cara, ¡no te agobies! Entendemos que forman parte de tu personalidad y te hacen especial y única; pero aunque creas que por esta razón debes disimularlas,  existen muchas técnicas y productos para lograrlo. Es por esto que el maquillaje ofrece trucos increíbles para hacer que tus lindas pecas desaparezcan como por arte de magia del rostro. Con estos 6 sencillos consejos aprenderás cómo maquillarlas y disimularlas sin mucho esfuerzo:

1.Limpieza de rutina

La limpieza de rutina no debe pasarse por alto a la hora de saber cómo maquillarse para tapar pecas, por esto debes preparar tu rostro para que esté libre de impurezas: realiza una suave exfoliación previamente para no enrojecer la zona (dos horas antes serán suficiente), esto permitirá que todos los productos que vas a utilizar,  tengan mejor respuesta y logres óptimos resultados. Usa crema hidratante en todo el rostro que forme una película intermedia entre tu base de maquillaje, esto aportará más adherencia del maquillaje y los resultados serán favorecedores.

2.Los grandes aliados: Correctores y bases

Ya sabemos que no podemos prescindir de nuestros grandes amigos del maquillaje la base y corrector, ellos son los que te ayudarán a cumplir con tus exigencias de perfeccionamiento al momento de aprender cómo maquillarse para tapar pecas, son el dúo perfecto para lograr que desaparezcan.

Aplica una base del mismo tono de tu piel  que ofrezca máxima cobertura, da ligeros toques y difumina muy bien el producto por todo el rostro con una esponja de belleza. Luego de este paso es el turno del corrector, aplícalo en las zonas donde necesiten mayor cobertura, y si fuera necesario, repite el proceso entre absorción del producto sumando otra capa de corrector, luego difumina muy bien para tapar líneas de transición que pudieran haber quedado entre los tonos del corrector y la base de maquillaje.

3.Usa polvos ligeros

A la hora de escoger un polvo con el que vas a perfeccionar tu maquillaje, lo recomendable será elegir un tono translucido, pues de esta manera unificarán los tonos del rostro y formarán un equilibrio acorde entre la base y el corrector, además de ofrecer un acabado mate a todo el trabajo, hará que tu maquillaje no luzca excesivo por la aplicación de los otros complementos. Tus pecas quedarán bajo control con ésta técnica y tu rostro lucirá un maquillaje equilibrado y profesional.

4.Las cremas todo en uno que no defraudan

Para agregar un extra de cobertura escoge usar una crema hidratante con color que aporten mayores beneficios a tu rostro, existen en el mercado distintas marcas con excelentes componentes de cobertura e hidratación. Las bb cream o las CC cream son grandes aliadas en esta elección, ofrecen ingredientes beneficiosos para el rostro, al mismo tiempo que protegerán tus pecas de los rayos solares evitando así su oscurecimiento continuo gracias a su factor de protección UV, podrás tener tus pecas protegidas y evitarás la aparición de otras manchas.

Cómo maquillarse para tapar pecas

5.Puntos de distracción

Un truco amigable para aprender cómo maquillarse para tapar pecas, está en la de focalizar la atención en otra área del rostro: resalta tus pómulos con un blush oscuro que hagan desviar miradas a este punto de tu cara. O si bien, decides llevar un look resaltante en la parte superior como los ojos, diviértete aplicando  sombras llamativas, sin olvidar que deben lucir perfectamente maquillados. ¡Pero atención!, la regla es elegir una opción entre las dos, pues no querrás verte sobrecargada y de mal gusto. Si necesitas algunos consejos, te recomiendo ver este artículo para conocer maquillajes fáciles para inspirarte.

6.Nuestras abuelas nos recomiendan

Ya sabemos que la prevención siempre será tu mejor aliada en esta ocasión, pero nuestras abuelas no se equivocan y siempre están llenas de sabidurías ancestrales en trucos de belleza que nunca fallan,  si quieres aclarar tus pecas de manera natural y nada invasiva opta por los beneficios que aporta el aceite de rosa mosqueta, sus compuestos ricos en vitaminas y antioxidantes naturales ayudan a la formación de colágeno en la piel, reponiendo el ya perdido por el pasar de los años. Tampoco olvides incluir el sencillo truco de mascarilla con jugo de limón por las noches, también es un gran amigo para aclarar tus pecas.

Con estos sencillos trucos para aprender a cómo maquillarse para tapar pecas, podrás dominar el arte de ocultarlas sin mucho esfuerzo, es sencillo, divertido y versátil. Y no queremos decir que tus pecas sean un defecto el cual debas sentirte avergonzada ¡al contrario! Creemos que luces hermosa con o sin ellas. Cada mujer es única y la diversidad nos da al mundo la oportunidad de brillar con nuestra propia luz.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?