fbpx

Maquillaje fácil: 10 looks para inspirarte

Maquillaje fácil 10 looks para inspirarte

Maquillaje fácil: 10 looks para inspirarte

El maquillaje es una herramienta fenomenal que puede ayudarnos a subir la autoestima en esos días en los que nos cuesta un poco más de trabajo sentirnos estupendas. Puede ayudarnos a tapar pequeñas imperfecciones como granitos o ojeras, puede darnos un poco de color e iluminación en el rostro…

Hay muchísimos tipos de maquillaje: maquillaje de novia, maquillaje de damas de honor, maquillaje para hombre, maquillaje de ojos, maquillaje natural, maquillaje un poco más sofisticado… Y hasta maquillaje para la oficina.

Saber elegir qué tipo de maquillaje usar en cada ocasión es la clave del éxito para conseguir un maquillaje profesional perfecto, pues luciremos perfectas en cualquier entorno. ¡Solamente es cuestión de practicar y experimentar hasta dar con la técnica y los productos perfectos!

Si no tienes claro por dónde empezar a maquillarte, a continuación te dejo 10 looks fáciles de maquillaje para que te inspires y sepas cómo y cuándo llevar un tipo de maquillaje determinado.

1. Maquillaje para la oficina

Dependiendo del entorno en el que te muevas, tu maquillaje para la oficina deberá ser más sencillo y discreto o bien más atrevido y llamativo. Como siempre, la clave está en conocerte bien a ti misma, saber cómo te sientes más cómoda y qué look es aceptable llevar en tu trabajo.

Por un lado, si trabajas en una oficina, tu maquillaje puede basarse simplemente en una buena base de maquillaje, un corrector, un poco de colorete para esculpir tu rostro, máscara de pestañas y un gloss de color suave.

Por otro lado, si trabajas en el mundo de la moda o el arte, puedes atreverte con un maquillaje de ojos mucho más extravagante con colores más llamativos, ya sean azules, morados, naranjas, amarillos… ¡Lo que más te apetezca!

2. Smokey eye negro

Se trata de un maquillaje tan versátil que podrás lucirlo en cantidad de distintas ocasiones. Ya sea en una boda, una cena familiar, una noche de fiesta o una comida con las amigas, el smokey eye negro es muy acertado y te dará un aire atrevido y sofisticado al mismo tiempo.

3. Maquillaje para ojos verdes

En los ojos verdes y los ojos marrones o más oscuros no se recomienda usar el mismo tipo de maquillaje. Tanto los unos como los otros tienen su encanto y son bonitos a su manera, pero los colores que casan con un color verde suelen no ir bien con un color casi negro. El maquillaje para ojos verdes tiene que ser específico para este tipo de característica.

Maquillaje fácil 10 looks para inspirarte

4. Maquillaje arcoíris

Se trata de un maquillaje muy juguetón que se basa en usar sombras y lápices de ojos con algunos de los colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta) y experimentar con ellos hasta que encuentres un look que se adapte a tu personalidad.

Se suelen combinar con blancos o negros para que no se vea tan sobrecargado y así dar un aspecto juvenil y original. Recuerda que no tienes que usar todos los colores a la vez; la clave está en usar, por ejemplo, rojo, verde, amarillo, violeta y blanco y combinarlos de forma harmoniosa.

 5. Maquillaje de labios rouge

Se trata de uno de los estilos de maquillaje más usados a lo largo de la historia. Sofisticado, elegante y glamuroso, el maquillaje de labios rouge es perfecto para lucir en las ocasiones más especiales. Se basa en un maquillaje sencillo de ojos y un labial de un potente color rojo o rouge.

6. Maquillaje de fantasía

Puedes hacerlo más simple o más elaborado, pero la base del maquillaje de fantasía son los colores llamativos y los elementos decorativos tipo perlas, plumas o diamantes.

7. Maquillaje de novia

El maquillaje de novia perfecto tiene que ser sencillo, elegante y natural, que sirva para tapar las pequeñas imperfecciones del rostro de la novia pero que también resalte sus puntos fuertes y le de iluminación.

Maquillaje fácil 10 looks para inspirarte

8. Delineado doble

Se trata de un tipo de maquillaje de ojos que queda muy profesional pero que en realidad es muy fácil de hacer. Para lograrlo, debes usar un primer color de lápiz de ojos (negro, por ejemplo) y justo por encima de él hacer una línea con otro color diferente (verde, por ejemplo). No se trata de que la segunda línea solape a la primera, sino de que en tus ojos se vean dos líneas distintas.

9. Delineado flotante

Para hacer un delineado flotante, además de delinear la base de tus pestañas superiores, también deberás hacer una línea justo en medio del párpado móvil o casi pegada a las cejas. Normalmente se hace de un color diferente al delineado principal.

10. Maquillaje nude

También conocido como no-makeup look, el maquillaje nude busca dar un efecto de no maquillaje pero cubriendo igualmente las imperfecciones del rostro de la forma más natural y discreta posible.

Tal como su nombre indica, este tipo de maquillaje no usa colores llamativos, sino algo más parecido a tu tono natural de piel.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Maquillaje fácil: 10 looks para inspirarte”

  1. Hola Erick, me encanta el color siendo consciente que no soy diestra a la hora de aplicar y mezclar tonalidades. Aprendo mucho de profesionales como tú y gracias a ello me motivan a practicar y probar cositas. Me encantan tus típs para sacar partido a lo que tenemos.
    Eres ESPECTACULAR ❤️

    Responder

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?