fbpx

Amor Digital: Ella Se Casa con una IA 💒🤖 La Impactante Historia de la Primera Boda IA

¿Sabes cómo será la primera boda ia? Te contamos quién es la primera persona en casarse con un holograma hecho con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha avanzado a un ritmo vertiginoso, tanto es así que ahora existe la posibilidad de formar una unión matrimonial a través de ella.

Se trata de la artista holandesa/catalana Alicia Framis y su pareja con Inteligencia Artificial, que mediante un holograma están planificando casarse por primera vez.

¡Pero vamos por los detalles que son muchos!

boda ia

Conozcamos de cerca quien será su compañero

De acuerdo a un comunicado expresado a través de su página web, Alicia Framis ha expresado que se trata de «un holograma inteligente que satisface todas sus necesidades emocionales».

Su nombre es AILex y asegura que puede hacer todo tipo de acciones que hace un ser humano, tanto es así que Alicia puede compartir tiempo con él, hablar, sacarse fotos e incluso tontear y reírse con su futuro esposo.

Imagina la posibilidad de tener una pareja que esté siempre para ti en una relación que ayude a combatir cualquier soledad.

boda ia

¿Por qué pensó en una boda ia Alicia Framis?

Llevan meses viviendo juntos y ha sido a través de su página web donde deja mostrar sus actividades diarias y ya van rumbo a su boda ia.

Según Alicia Framis AIAlex es una mezcla de todas sus relaciones anteriores, siendo capaz de ofrecerle respuestas a sus emociones.

El deseo se presentó cuando estuvo viviendo un tiempo aislada en su casa y quería contar con una presencia que le dijera cosas y con la que tuviera una relación.

De allí nació la idea de hacer un holograma inteligente que no solo se puediera ver, sino que también fuera capaz de contestarle.

Aunque cada persona puede elegir el tipo de personalidad y apariencia del avatar, en el caso de ella tiene datos de personas que han pasado por su vida, que no solo implicaría a sus parejas sino también familiares y amigos

Es como hacer un mix de todos, pero también puede ser alguien que no has conocido previamente.

¿Y qué piensas hasta ahora sobre esto? ¿Crees que haya discurso de boda ia? Si te estás preparando para el tuyo ¡Impacta con un discurso de boda inolvidable para tu amiga!

boda ia

¿Dónde será la boda ia de Alicia y AiAlex?

La boda ia se celebrará en verano del 2024, y será en la terraza del Museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam, se llevará a cabo con un ritual hecho especialmente para una boda entre un humano y un holograma.

Alicia se encuentra diseñando su propio vestido de novia también el de sus invitados; contarán con comida molecular en conjunto con el museo de arte de Holanda, para que tanto humanos como humanoides disfruten del banquete.

Ha explicado que su casa la están equipando para que su pareja pueda ser proyectada en cualquier lugar de ella, y comenta que será la primera humana que vivirá en una casa hecha e ideada para hologramas.

Está unión requerirá de actualizaciones constantes como lo demanda cualquier dispositivo electrónico, esto con la finalidad de que funcione bien siempre.

«Quiero conseguir un préstamo para poder hacerle sus actualizaciones» «Prefiero un novio caro que tonto» comenta entre bromas.

boda ia

Un elemento más dentro de las relaciones convencionales

Alicia Framis cree que en el futuro será normal contar con este tipo de relaciones, «que yo tenga una pareja híbrida no quiere decir que el mundo vaya a tenerla»

Podrá ser un complemento a las parejas, y puede cursar como un amor platónico o uno prohibido, pero los hologramas también tienen carencias, no responden a las caricias aunque expone Framis: «hay parejas cotidianas que tampoco reaccionan al contacto físico»

No somos la pareja perfecta y tampoco será la mejor alternativa a una pareja normal, es más bien una opción más, afirma.

Esta artista barcelonesa afirma que este proyecto puede servir como herramienta terapéutica para aquellas personas que han sido víctimas de abusos y traumas así como aquellos tantos que han perdido a un ser querido.

Puede servir de simulacro para ayudar a tener mejores relaciones, y no solamente en el ámbito amoroso, también a personas neurodivergentes como los Asperger o autistas a quienes podria ayudarlos a empatizar.

boda ia

La búsqueda de la pareja perfecta ha sido una constante en la vida de los seres humanos, todos hemos soñado al menos una vez en conseguir una pareja perfecta con la que compartir el resto de nuestras vidas.

A partir de ahí se han impuestos teorías de acuerdo a cada perspectiva y ha sido a través de la inteligencia artificial la apertura de una nueva vía.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?