fbpx

💞 Boda con lluvia: Cómo convertir la tormenta en un cuento de hadas 💒🌦️

¿Sabes el significado de tener una boda con lluvia? descubre como convertir un día de tormenta en uno muy especial.

Uno de los temores a lo que se enfrenta la pareja es que la lluvia llegue a arruinar los planes, después de un sinfín de tareas y altas expectativas para este día, una eventualidad como esta puede desatar un caos.

Pero por más que se desee un día perfecto y que todo resulte maravillosamente, hay que estar preparados para cualquier imprevisto, y esto incluye los cambios climáticos.

Lo mejor será estar listos para que un día de tormenta se convierta en uno muy favorable para ustedes. Te traemos las mejores recomendaciones.

boda con lluvia

Descubre las ventajas de una boda con lluvia

Por más que pienses que una boda con lluvia puede ser un suceso terrible, la lluvia es muestra de prosperidad y buen augurio, razón suficiente para disfrutar de sus ventajas, pero ¿De cuáles ventajas estamos hablando?

Toma nota de como sacarle provecho a un eventual día lluvioso.

Fotos inolvidables de tu boda con lluvia

En las sesiones de fotos se necesita de inspiración, y en una boda con lluvia dará mucho espacio para jugar con las ideas, principalmente porque el ambiente estará dotado de magia, lo que se puede prestar para las tomas más románticas y especiales.

Si aún siguen tus aspiraciones de tener una sesión de fotos bajo un clima soleado, podrán hacer una sesión de fotos postboda en una fecha que resulte más favorable para ustedes.

boda con lluvia

Decoración y elementos diferenciadores

Sabemos del poder de las bodas temáticas que causan furos todos los años, si quieres hacer de la tuya una muy especial puedes conseguirlo en tu boda con lluvia.

Si quieres preparar una boda diferente y única, no debes olvidar los elementos que la harán, entre ellos conseguirás los paraguas transparentes o multicolores y para un aspecto más personalizado, podrás escogerlos del mismo color de la decoración.

También puedes ofrecer detalles de boda a tus invitados que sirvan para protegerse en un día lluvioso, entre ellos puedes incluir chaquetas impermeables, gorros y paraguas transparentes que pueden tener sus iniciales.

boda con lluvia

Un arcoiris los puede sorprender

Además de que la lluvia puede regalarte escenarios únicos para unas fotografías de película, también es posible que este día pueda vestirse de colores con la aparición de un arcoiris.

Será un espectáculo de fondo increible donde podrás tener el momento más especial junto a los tuyos.

boda con lluvia

Qué hacer ante un día lluvioso el día tu boda

Aunque creas que la lluvia simbolice una adversidad resulta todo lo contrario, escuchaste alguna vez el dicho de ¿»novia mojada, novia afortunada»?

Toma en cuenta estos infaltables para una boda con lluvia.

Carpas para que la diversión no pare

Uno de los elementos esenciales en cualquier boda son las carpas, especialmente para aquellas celebraciones al aire libre.

Además de que estas estructuras crean un ambiente acogedor,serán grandes aliadas para resguardar a tus invitados en un día lluvioso.

boda con lluvia

Zapatos cómodos

Ante cualquier imprevisto es mejor estar preparados, hay que tener cuidado con el calzado que escogerás para el día de la boda.

Si la contingencia se asoma lo mejor será tener una provisión de zapatos cómodos para tus invitados, puedes preparar una canasta con cholitas o alpargatas para invitados de boda.

boda con lluvia

Toallas y pañitos

Por más que se quiera evitar que tus invitados se mojen en tu boda con lluvia no lo podrás evitar, por eso debes asegurarte de tener un kit de emergencia para estos casos, las toallas y pañitos no deben faltar.

boda con lluvia

Algunas supersticiones favorables de una boda con lluvia

Las bodas suelen estar llenas de antiguas supersticiones que muchas parejas respetan sin dudarlo.

Algunas por ejemplo son, que el novio vea a la novia antes de su llegada al altar, el arroz lanzado tras el «Sí quiero», que la novia use el color azul el día de la boda, y otra también resuena con mucha frecuencia y es una boda con lluvia.

Aunque es un deseo perenne de cada pareja que en su boda haga buen tiempo, algunas supersticiones señalan ventajas con el agua en una fecha tan relevante.

El agua simboliza fertilidad, en algunas culturas se le atribuye prosperidad gracias a que el agua es el principio del crecimiento de todo ser viviente. Si están pensando en concebir después de la boda, puedes sentirte privilegiada por tener una boda lluviosa.

boda con lluvia

Rituales para evitar una boda con lluvia

Por razones de comodidad la mayoría de las parejas prefieren una boda sin lluvia, pero aunque el mal tiempo se avecine existen creencias populares que se aplican por las parejas para que este día curse radiante y sin contratiempos meteorológicos.

Pon en práctica estos:

  • Cuchillos en cruz, para lograr que no llueva el día de tu boda o cualquier otro día lo que debes hacer es tomar un par de cuchillos y ponerlos en cruz a cielo abierto.
  • Tijeras debajo de la almohada, se cree que unas tijeras debajo del colchón, almohada o debajo de la cama podrán ahuyentar un día lluvioso, las tijeras deben estar abiertas y se asemejan al ritual de los cuchillos.
  • Cruz con sal, además de los usos cotidianos que conocemos de la sal también están a tu favor cuando se trata de ayudarte a mantener lejos un día lluvioso, se realiza dibujando una cruz con sal en el lugar donde será la boda.
  • Cuchillo clavado en la tierra, este es uno de los rituales más conocidos para evitar una boda con lluvia, se lleva a cabo hundiendo un cuchillo hasta el mango en la tierra en el lugar de la ceremonia. Si no cuentas con un lugar con tierra donde llevar a cabo el ritual puedes clavarlo en una maceta.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?