fbpx

¿Eres principiante en el maquillaje? ¡Domina el arte con estos consejos infalibles!

Descubrir, probar, experimentar, a los comienzos estamos dispuestos todos, si te has interesado en el mundo del makeup mira como puedes inspirarte con estos consejos de maquillaje para principiantes.

El maquillaje ha sido la herramienta más utilitaria que nos ha acompañado en los momentos más especiales.

La mayoría ha figurado como espectadora detrás del telón, pero también ha tenido momentos brillantes como protagonista, la premisa de estar impecables ha sido la característica más representativa de cada una y el maquillaje, su fiel acompañante.

Pero, ¿Cómo puedes dominar este arte? ¿Cuales son las tendencias de cada año?, Quédate para sorprender a tu tía, mamá, hermana o cuñada con estos consejos infalibles del mundo del maquillaje.

maquillaje para principiantes

Productos básicos de preparación de maquillaje para principiantes

Cómo cualquier profesional que se dedique a una labor en especial se necesitan de herramientas, instrumentos que serán el artífice conductor para que suceda la magia.

No solo basta conocer o aplicar técnicas o conocimientos, en el maquillaje para principiantes están inmersos los eslabones que en conjunto harán que tu trabajo esté perfectamente ejecutado.

Conocer sobre los productos básicos como cremas beneficiosas para hacer perdurar el maquillaje, rutinas de skin care para preparar el rostro serán lo imprescindible para lograr mejores resultados.

Aplicar una limpieza superficial pero adecuada será indispensable, y esto se logra con los mejores productos e instrumentos:

Cepillos de exfoliación, mascarillas refrescantes, cremas hidratantes según la necesidad de la piel a tratar, sellador de poros, protector solar deben estar en tu set de preparación para maquillajes.

maquillaje para principiantes

Conocer cómo actúan los correctores y las bases en tu maquillaje para principiantes

De los productos básicos que están presentes en cualquier tipo de maquillaje y también en tu maquillaje para principiantes, se encuentran los correctores y las bases, que en conjunto conforman la partida o preparación para el recibimiento de los demás productos a utilizar, y como tal se hace obligatorio conocer para qué sirve, función y correcto uso de cada uno.

Aunque se tenga la idea o el previo conocimiento sobre sus beneficios en el maquillaje, las bases y correctores tienen distintos acabados y resultados y también cumplen distintos objetivos.

Las bases ligeras como las bb cream o los protectores con color son apropiadas para maquillajes naturales, así como las de alta cobertura servirán para maquillajes más elaborados y que exigen otro tipo de acabado y durabilidad.

Entre tanto, los correctores cumplen distintas funciones también, como cubrir ojeras, rojeces, piel amarilla, tonos disparejos entre otros problemas que se presentan en cada tipo de pieles.

Comprender cómo actúa cada uno de los productos que usarás te proporcionará conocimientos sólidos que te servirán para obtener resultados confiables.

maquillaje para principiantes

Constante renovación y tendencias en el mundo del maquillaje

Cada propuesta en el mundo del maquillaje se puede convertir en tendencia, pero eso es tarea de los más grandes, a dónde tú también puedes llegar, pero antes mira estos 10 looks fabulosos que puedes conseguir en minutos con este maquillaje fácil para lucir espectacular.

Estar en constante renovación es uno de los objetivos de cada maquillador, pues esto les asegura seguir evolucionando y creciendo como profesionales del maquillaje.

Aunque la práctica te irá dando conocimientos, estar informada sobre tendencias te dará mayor sostenibilidad si es que quieres perdurar en tu carrera como maquilladora, renovarse, leer, investigar, asistir a conglomerados de belleza también debe ser una constante cuando de aprender sobre maquillaje se trata.

Aunque las tendencias significan que cada año se están renovando, algunas técnicas siguen estando vigentes aunque pase el tiempo, a esta se le llaman tendencias impedecederas, es decir que nunca caducan, entre las que se pueden mencionar están: el estilo smokey eyes, maquillaje natural, maquillaje nude, metálicos, glow skin.

Y teniendo en cuenta que siempre serán de los más usados, debes tenerlo presente en tu itinerario de aprendizaje.

maquillaje para principiantes

Escogiendo los mejores utensilios de maquillaje

Uno de los deseos más presentes de cada chica es poder lucir un estilismo agradable, coherente y llamativo y en buena parte este mérito se logra con un buen maquillaje, sea sencillo o de gran elaboración siempre se necesitan de buenos instrumentos o utensilios para lograrlo.

Y esto debes tener en cuenta en tu maquillaje para principiantes, un buen set de pinceles y brochas serán todo lo que necesitarás para obtener resultados satisfactorios.

Las brochas profesionales son imprescindibles, le dan el toque de profesionalidad a tu trabajo, son eficientes y cumplen con el rol de la aplicación de los polvos, también está la brocha del blush, que es un poco más pequeña con la intención de que se adapte a cualquier superficie del rostro.

Los pinceles por su parte también tienen su estructura y funcionalidad específica, están los que se usan como lápiz de ojos donde su tarea es la de delinearlos y agregar color de manera prolija, le siguen los esponjosos que se recomiendan para aplicar sombras en los párpados y los biselados para un delineado más preciso.

maquillaje para principiantes

Incluye los primers en tu set de maquillaje para principiantes

Otro de los «condimentos» que aportan grandes beneficios a tu maquillaje para principiantes son los primers, pero ¿Qué son y cómo puedes usarlos?

El primer es una prebase que se aplica antes del maquillaje, su función es la de preparar la piel del rostro ayudando a que las imperfecciones disminuyan, podrás disimular manchas y la apariencia de poros abiertos, pero además de esto también actúa como especie de barrera entre la capa de tu piel haciendo que tu maquillaje perdure por mucho más tiempo.

Existen diferentes tipos de primers uno para cada necesidad, podrás escogerlo entre una de estas opciones:

Primer rojo, es ideal para aportar luminosidad a la piel del rostro, le sigue el primer verde recomendado para cubrir rojeces o granitos y el primer de color blanco que ayuda a alisar poros abiertos.

Aunque el primer se usa como prebase debes saber que no se debe aplicar sin antes haber preparado la piel de tu rostro, y esto es un error común, pues la piel siempre debe estar limpia e hidratada.

Usar un primer adecuado también influirá en los resultados, recuerda que este será el must para lucir un maquillaje perfecto y duradero día a día.

maquillaje para principiantes

El mundo del maquillaje está repleto de características importantes, lo bueno es que si estás figurando como principiante sean estos consejos los que dicten el comienzo de esta bonita labor.

No olvides ponerlos en práctica ya que te servirán como base para tener los mejores resultados una vez emprendas tu vuelo a mayores escalas.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?