fbpx

Trucos de maquillaje para labios finos

maquillar-labios-finos

Con los labios expresamos amor, deseo, fraternidad, felicidad, y desde épocas antiguas, los labios han representado la parte sensual de la mujer, sin embargo son muchas las que, inconformes con el tamaño de los suyos, han querido modificar esta parte de su rostro valiéndose de trucos y técnicas para aprender a maquillarlos. No existen destrezas especiales para aprender a maquillar labios finos y conseguir el efecto volumen en ellos, lo mejor es que con ayuda de algunos trucos puedes lograr unos labios carnosos e irresistibles únicamente con los productos que están en tu estuche de maquillaje.

Si tu deseo es aprender a maquillar labios finos para hacerlos lucir más grandes, con estos trucos dinámicos y muy fáciles lo podrás lograr:

Mimos y cuidados para ellos

Los labios, como cualquier parte de nuestro rostro, deben ser atendidos con la misma dedicación que le harías a cualquier otra zona de tu cuerpo. Pero esta parte es la que suele estar más olvidada de los cuidados diarios que nos realizamos, sin tener en cuenta que son ellos, los que diariamente luchan con las agresiones de agentes externos como el frío o el calor. Por esto es importante realizar una exfoliación para labios semanalmente para retirar impurezas y tejido muerto: con un cepillito de cerdas suaves podrás darle estos cuidados que necesitan, ayudan a la circulación natural y aportan salud y vida a tus preciados labios. También hidratarlos debe formar parte de esta rutina, puedes optar por elegir un bálsamo para labios que le agreguen suavidad y humectación para así evitar su envejecimiento y resequedad.

Correctores

Los correctores son los cómplices número uno en los trucos existentes para maquillar labios finos, ayudan a conseguir un acabado más limpio a la hora de aplicar cualquier labial y también hacen fijar por más tiempo el color.  Aplica corrector alrededor de los labios, escogiendo utilizar un tono más claro que el del resto del rostro, y con ayuda de tus polvos, sella el maquillaje para así prepararlos para la aplicación del labial, con esto aseguras un acabado más profesional.

Truco con tu barra de labios

Es muy común lograr resultados con solamente el uso de la barra de labios, pero debes escoger los colores apropiados para obtener los mejores resultados. Lo ideal es conocer qué forma tienen tus labios y a partir de ahí,  sacarle partido a lo que te correspondió por naturaleza. En este paso para aprender a maquillar labios finos, debes elegir usar colores resaltantes y brillantes, entre ellos se recomiendan los tonos rojos o melocotón; toma en cuenta que debes ayudarte con el pincel perfilador para rellenar la zona de forma más precisa.

maquillar labios finos

El liner no debe faltar

Con la ayuda del liner crearás un efecto mejor definido del tamaño que quieres hacer lucir tus labios. Viene a ser  ese zoom instantáneo al maquillar labios finos. El truco al usarlos está en elegir un tono más claro que el escogido en la barra de labios. Con el podrás dibujar la forma que desees y podrás tener el control de cuán grande quieres lograr el efecto voluminoso de tu boca.

Brillo indispensable

Si no te apetece usar colores muy llamativos o eres la que sencillamente se llevan mejor con tonos claros o minimalistas, debes saber que el brillo o gloss son aliados perfectos para lograr el efecto volumen que quieres lucir. Solo con esta herramienta podrás hacer que tus labios se vean más jugosos y sensuales. El truco para maquillar labios finos con el gloss, es aplicar solo una justa cantidad en el centro de los labios, y con ayuda de los dedos o pincel de labios, haz distribuir de forma cuidadosa y prolija el resto del producto por el resto de las partes de los labios.

Degradado en los tonos

Un truco que no falla para maquillar labios finos y lograr que se vean más grandes, es el infaltable degradado en los tonos. Para saber cómo lograr este efecto bastará con escoger un tono claro como base y aplicarlo sobre los labios, partiendo del centro hacia afuera; seguido opta por agregar un color oscuro, entre ellos un granate o rojo; difumina de manera cuidadosa hacia afuera, pero sin llegar has los bordes. Tus labios quedarán visualmente mas rellenos y voluminosos y tu ¡adorarás el resultado!

Polvos bronceadores

Este truco para maquillar labios finos también es recomendado para recrear más volumen. La técnica de los tonos bronce es un plus que te ayudará a crear el efecto voluminoso en tus labios. Utiliza un iluminador de tono bronce en el labio inferior únicamente, con esto harás que se creen sombras alrededor de zonas estratégicas de los labios, ayudando a lucir los demás elementos aplicados.

Para lograr que tus labios luzcan más grandes y carnosos solo tienes saber elegir lo que te favorece. Por eso maquillar labios finos no es una destreza complicada de aprender, recuerda que la práctica hace al maestro y debemos siempre estar actualizados en cuanto a trucos y tendencias, tanto si buscas conocimientos desde maquilllar labios delgados hasta las técnicas sobre cómo maquillarte si tienes 50 años, y así conseguir esos útiles tips resolutivos para aquellos defectillos con los que no te sientas a gusto. El maquillaje tiene la capacidad de adaptarse a nuestras exigencias y siempre podemos recurrir a él para hacerlos cómplices de nuestros caprichos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?