fbpx

Qué tener en cuenta a la hora de planificar una boda en Barcelona

planificar una boda

Barcelona es uno de los destinos elegidos por muchos a la hora de celebrar bodas. Cuenta con diversidad paisajística, encantadores lugares naturales, hermosa arquitectura, fincas soñadas,  haciendo que cualquier  pareja, sienta deseos de planificar una boda y memorar su anhelada celebración, en cualquiera de sus destinos.

Para muchas parejas, la idea de planificar una boda les pone los nervios a tope, y es que entre tantos deberes por cumplir, hacen que para ellos se vuelva una hazaña  interminable todos los detalles que conlleva preparar  enlace matrimonial;  Gracias a la era moderna, mucha de estas tareas pueden ser resueltas de manera efectiva, sin fatigar a los ansiosos novios, pues en el crepitar de sus angustias, existen soluciones inmediatas, que aportan en ellos seguridad instantánea que hacen de esta experiencia, la más llevadera y cómoda; entre ellos están numerosas propuestas en la web para decoraciones, cuantiosos lugares para celebraciones, hasta preparadores de bodas, y Barcelona cuenta con los mejores.

Si estás a un paso de dar el “Sí Acepto”, y quieres saber de aspectos a tener en cuenta para planificar una boda en Barcelona, entérate de los más destacados y relevantes a continuación. Pero antes, indicarte que si quieres asesorarte y contar conmigo para el maquillaje de tu boda podemos coordinar hoy mismo una llamada.

Boda en la playa

Celebrar una boda en la playa, es el escenario ideal para festejos al aire libre, y en esto Barcelona ofrece el lujo de contar con playa soñadas, para hacer de tu día el más inolvidable de todos. El encanto natural que ofrecer el mar da el toque romántico que amerita una celebración matrimonial. Sin embargo, para estas celebraciones el aspecto a tener en cuenta para planificar una boda, será en escoger de forma estratégica, la fecha de celebración. Las mejores fechas recomendadas para boda están en Abril-Mayo, donde primavera comienza a aparecer, y en esto el clima resultará favorable. También por la baja frecuencia en turistas, estas fechas son ideales, pues las playas no estarán frecuentadas por turistas y tendrán mejor disposición del lugar, para disfrutarlo a sus anchas.

Bodas low cost

Si por temas de ahorro financiero, tú y tu novio decidieron tener una celebración íntima y pequeña, donde poder compartir con sus familiares y amigos más cercanos, por temas de ahorrar en el lugar. Barcelona ofrece diversidad en lugares para planificar una boda de bajo costo. Esto sin perder el encanto que caracteriza el buen gusto de los salones. Tener una boda a bajo costo no se debe traducir que la tuya va a tener menos relevancia, por elegir celebrarla en un lugar pequeño, pues lo único importante será tu buen gusto y sofisticación para hacer de éste lugar, el más soñado para ti y tu pareja, todo se trata de creatividad y de amor suficiente entre los dos. Para estas celebraciones, debes tener en cuenta que por tiempos de pandemia y lo reducido del lugar, tendrás un máximo de personas permitidas en la celebración. Deberás adaptarte a algunas restricciones en el horario y tendrás que hacer uso del menor tiempo posible, dentro de estos salones.

Bodas en fincas

Las bodas en fincas son también el encuentro soñado de cualquier pareja, en ellas puedes tener más opciones a la hora de planificar boda, pues gracias a estos encantadores lugares, tu boda pasa de ser de maravillosa a inolvidable. Los espacios abiertos de estas locaciones les da a las parejas, el máximo de opciones a la hora de elegir el número de invitados. Son lugares donde no existen limitaciones de horarios, y muchas ofrecen pernocta a gran parte de tus invitados, y por esta parte, tú y tus familiares estarán encantados. Un aspecto importante a tener en cuenta para elegir este lugar como destino nupcial, será si por el tema pandemia, estarán disponible la gran demanda de invitados entre sus ofrecimientos.

Bodas urbanas

Las bodas urbanas en Barcelona están caracterizadas por el encanto mágico de sus salones; diseñados con arquitecturas elegantes que hacen del lugar, un sueño realidad rodeado de acervo histórico. Estas bodas se destacan por ser lujosas y de gran capacidad de área, ideales para bodas de alta demanda de invitados. Estos salones permiten a los novios, poder elegir cualquier estilo para su boda, aprovechando de todo el encanto que ofrece la ciudad: un estilo minimalista y moderno, o uno sofisticado y romántico.  Para planificar una boda en estos salones deberás tener en cuenta la disponibilidad del lugar, debido a la alta demanda que los caracteriza, esto por estar localizados en la ciudad.

Boda civil

Entre los aspectos importantes para planificar una boda en Barcelona, está en la de cumplir con requisitos obligatorios respectivos a la ley. Las personas legalmente encargadas para oficiar tu boda serán el alcalde o alcaldesa del ayuntamiento de cada dependencia; las fechas de disponibilidad varían según cada jurisdicción, por lo tanto deberás pautar, según esta regla, la que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta que solo contarás con un día de cada mes para escoger la fecha. También es de importancia saber, que si tu residencia se encuentra fuera de Barcelona, deberás solicitar el traslado respectivo a las oficinas.

Las ideas para planificar una boda van desde lo más sencillo, hasta lo más complejo, solucionar oportunamente los detalles, que harán de tu día el más perfecto e inolvidable, serán tareas de un gran capital humano. Si estás buscando lucir el mejor maquillaje de novia, o el más acertado estilo de decoración, lo podrás lograr, inspirándote en el encanto que ofrece Barcelona: tendrás una boda memorable, siguiendo estos consejos.

Recuerda que en caso de que quieras asesorarte y contar conmigo para el maquillaje de tu boda podemos coordinar una llamada.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en