fbpx

Consejos con tu maquillaje y outfit para una entrevista de trabajo

Outfit para entrevista de trabajo

Sé que eres capaz de lograr el éxito en ese interrogatorio tan importante, y ese cara a cara que ahora está tan cerca de suceder y tus emociones más presentes, es momento de poner manos a la obra y pensar en el outfit para entrevista de trabajo ideal.

Todos amamos lucir bien, sentirnos lindos, elogiados, recibir expresiones de agrado por nuestra vestimenta, es música en nuestros oídos, y aunque la ropa expresa nuestras ideas personales, existen reglas que debemos respetar, si queremos lograr un trabajo soñado.

Sabemos que la ropa no te asegura la aprobación en una entrevista, pero ésta será la oportunidad que tendrás de lucirte, para lograr la victoria que deseas.

Es aquí cuando el maquillaje y el outfit, pasan a convertirse en tus mejores aliados, y pensando en eso, estos consejos te servirán para tener una presencia de 10, en esa entrevista tan anhelada

¿Qué deseas lograr en tu entrevista?

Todos sabemos que las primeras impresiones son importantes, logran conexiones instantáneas con el interlocutor, y que el lenguaje no verbal representa seguridad y confianza.

outfit para entrevista de trabajo

Presentarnos con una imagen adecuada, además de otros aspectos importantes, como nuestras habilidades, personalidad y dicción, nos asegurará éste triunfo.

Tu outfit y maquillaje para la entrevista, son tan importantes como lo que dirás, es por eso que la elección acertada de ambos, te garantizará el sesenta por ciento de ese éxito, te servirá para que vayas confiada y puedas transmitir el mensaje correcto.

Investiga el tipo de empresa al cual te vas a presentar

outfit para entrevista de trabajo

Para conseguir el outfit de entrevista de trabajo perfecto, es necesario hacer una pequeña investigación de la empresa a la que aplicarás, ya que cada una cuenta con distintos niveles culturales, y de esto depende la elección acertada de tu look.

Tendrás que tener en cuenta el tipo de empresa al momento de elegir tu vestimenta, ya que no es igual aplicar para el sector de tecnología, como lo será para el mundo de la moda y el fashion.

Entrevista corporativa

Para las empresas corporativas es importante saber que podrán contar con alguien capaz y ágil, además también entrará en evaluación, lo acertado de tu vestimenta, de allí radica la relevancia de transmitir profesionalidad con tu imagen.

En el outfit para entrevista de trabajo corporativo, aplica la regla de la formalidad, es por esto que los looks deben ser elegidos en colores como el gris, azul, beige, o blanco, así como también las prendas que no sean ceñidas y tampoco que queden flojas al cuerpo.

Si decides usar faldas y vestidos, cuida que el largo sea a partir de la rodilla, y en todo caso, usa zapatos cerrados.

outfit para entrevista de trabajo
outfit para entrevista de trabajo

Si decides usar traje de chaqueta y pantalón, que estos sean de tu talla, elige colores agradables, de esos que  transmiten seriedad, presencia y sentido estético.

outfit para entrevista de trabajo
outfit para entrevista de trabajo

Entrevista casual o semiformal

El outfit para entrevista de trabajo donde no implique un trato muy formal, los básicos pueden ser la opción adecuada, siempre teniendo en cuenta los colores, y sus combinaciones acertadas.

Generalmente estas entrevistas se realizan fuera de la empresa, como en restaurantes o salones, pero en cualquiera de estas opciones, también será necesario cuidar de tu presentación.

Por la informalidad de la ocasión, no es necesario aplicar exigencias en cuanto a tu vestimenta, será aceptable asistir con zapatos planos, y con colores más vistosos, aunque siempre guardando los límites y evitando usar tonos llamativos y extravagantes.

Estas opciones son ideales

outfit para entrevista de trabajo
outfit para entrevista de trabajo

Maquillaje, ¿Cuál es el ganador?

Que lleves una vestimenta adecuada no basta, también necesitas complementarla con el maquillaje, pues sabemos que el rostro es protagonista en el outfit para entrevista de trabajo, de ahí partirá a que el entrevistador tenga una idea más certera, de lo que quieres transmitir con tus palabras.

Aquí debes mostrar un aspecto pulcro, y el maquillaje será uno de tus grandes amigos, pero también será necesario cuidar de la salud de tu piel.

outfit para entrevista de trabajo

La evaluación entra en juego al ver lo cuidada que esté tu piel, pues notarán que también eres aplicada con algo tan importante como lo es tu rostro, recuerda realizar hidratación y limpieza una semana antes de la entrevista de trabajo.

Rostro

La base de maquillaje debe ser ligera, en la medida de lo posible evitar el sobrecargo, para que el rostro de no se vea con efecto máscara, recuerda que la idea es resaltar tu belleza natural, de la forma más discreta posible.

outfit para entrevista de trabajo

Ojos

El uso del corrector es esencial, así como también los iluminadores suaves que le agregan brillo natural a la mirada. Las sombras ganadoras para esta ocasión serán los tonos claros, porque aquí la regla será lucir natural, pero nunca descuidada.

Los tonos nude o tierra son ideales, y evita en lo posible los colores oscuros o llamativos, si aún no sabes cómo lograrlo, aquí puedes aprender a maquillarte los ojos paso a paso

outfit para entrevista de trabajo

Pestañas

Tus pestañas deben lucir con poca máscara, sin tanto recargo y usando capas ligeras, evitando pronunciar la longitud de las mismas; también debes evitar usar delineador negro, pues crea un efecto muy cargado a la mirada, y es inapropiado para esta ocasión.

outfit para entrevista de trabajo

Cejas

Las cejas deben ir peinadas y definidas, elige tonos naturales si decides maquillarlas, y evita el tono negro al momento de hacerlo.

outfit para entrevista de trabajo

Labios

Al momento de escoger tu pintalabios, debes asegurarte que éste sea el que te haga sentir cómoda,tomando en cuenta también que los tonos más acordes para lucir tus labios en una entrevista de trabajo, serán los tonos claros.

Evita el uso del gloss y opta por labiales mate, de color nude y rosados.

outfit para entrevista de trabajo

5 consejos finales que no debes olvidar jamás

outfit para entrevista de trabajo
  1. Cuida tu higiene, lleva tu cabello limpio, así como también tus uñas y dientes, esto es tan importante, tanto como lo es tu ropa y maquillaje.
  2. Evita llevar tus uñas pintadas con colores oscuros, opta por los esmaltes en tonos nude.
  3. Los accesorios que escojas deben ser discretos, si optas por usarlos, trata de que sean 3 como máximo.
  4. Es ideal que no lleves perfume, en dado caso de que no te guste salir sin él, intenta que la fragancia que escojas, no sea nada invasiva.
  5. Ten un perfecto descanso, duerme lo necesario y no te trasnoches, esto se verá reflejado en tu rostro.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?