fbpx

¿Sabes que es el Boutonniere para el novio?

Al hablar de estilismos nupciales, se pueden conseguir un sinfín de detalles a los que atender, entre ellos el vestido de la novia  o la locación, sin embargo, figura una prenda que muchas veces pasa inadvertida, pero que prevalece consistentemente en el estilismo del novio: El Boutonniere.

Aunque poco se hable de él, pasa a ser uno de los complementos que protagoniza en el traje del novio, tanto como lo es el bouquet a la novia, este agregado lo es para él.

Este pequeño pero importante accesorio le aporta un toque especial al traje, no solamente del novio, sino también a los padres, padrinos y al cortejo nupcial, y su uso ayuda a distinguir su papel estelar el día de la boda, así como también el de aportar sofisticación y elegancia al estilismo de cada uno.

Pero hablemos un poco más sobre qué es.

¿Qué es el boutonniere?

Resulta de una composición floral, en su mayoría de selecciones de flores frescas, que se sitúan en el ojal del traje del novio, padres y demás protagonistas.

Uno de los rasgos más visibles del boutonniere es que debe estar combinado con los elementos escogidos en el ramo de la novia, y también con todos los demás arreglos florales de la boda.

Pensando en esto, se debe tener en cuenta que este prendido se debe configurar de forma armoniosa con la corbata elegida, ya que ambos deben ir en consonancia para que luzca favorablemente.

¿Y su origen?

El origen del nombre boutonniere proviene de la lengua francesa, y en español pasa a significar “ojal”.

Aunque la fecha exacta de su uso es incierta, se presume que comenzó a usarse a partir del siglo XIX, donde aquellos caballeros invitados a las bodas de la época, la usarían a modo de ahuyentar malos augurios para los recién casados.

 Para ese entonces, se usaba en un mini costal donde introducían flores, algunas piedras y esencias, alegando que de esta manera se alejarían los malos olores y algunas enfermedades.

Con el paso del tiempo se logró sustituir esta forma antigua de lucirlo, suplantándolo por solamente el agregado floral dentro de los ojales en los trajes masculinos.

Su significado más certero es el de “botonar el amor entre el novio y la novia”, y su lugar predilecto es el lado izquierdo, donde está situado el corazón.

El boutonniere para el los padres y el padrino

El boutonniere no es exclusivo del novio, la costumbre señala que también debe ser llevado por los padres, padrinos y demás protagonistas del cortejo.

Para el caso de los padres, padrinos y cortejantes, el uso del prendido deberá ser de una apariencia más pequeña, abrazar el estilo que dicte los demás elementos florales, como los arreglos y el bouquet de la novia.

Tipos de boutonniere

Elegir el tipo de boutonniere radica siempre en los gustos y personalidad del novio, por suerte existen en el mercado un gran número de materiales, diseños, y colores para su elaboración, por lo que su configuración será sencilla de hacer.

También existe la posibilidad de encomendar a los encargados de los arreglos florales que elaboren esta fina tarea, ya que las flores implicadas en toda la decoración deberán ir en consonancia con el boutonniere.

De estos modelos te puedes inspirar para que el tuyo sea el más original:

Estilo ramillete

Muchos son los novios que se sienten cómodos llevando suficiente estilos florales en el boutonniere elegido, tal es el caso de los ramilletes, que será una versión en miniatura del ramo de novia.

La mayoría de las parejas optan por lucir este estilo de boutonniere, ya que causan un match perfecto en ambos.

El juego de contrastes y texturas estarán a merced de tu imaginación.

Una sola flor

Para personalidades más conservadoras, están los clásicos boutonniere de una sola flor, opción que se hace más cómoda para novios que gustan de estilos tradicionales.

Entre tanto, la elección de la composición floral se puede hacer de acuerdo al mismo esquema de la decoración o el bouquet de la novia.

Si gustan de una composición más discreta, se podrá elegir cualquier adorno en forma de borla o flor de tela hecha a medida.

Boutonniere personalizado

Si definitivamente no deseas usar flores en tu boutonniere, la opción de personalizarlo también la tendrás, por lo que si eres fanático de algún personaje de historietas, deporte o película podrán servirte como inspiración para hacer el tuyo.

Será momento para dedicar tiempo a los pequeños detalles, y ahora que conoces los modelos que puedes escoger, haz que el tuyo sea el más auténtico y cómodo prendido del que puedas sentirte a gusto.

Puedes repasar ver estos 10 hermosos ramos de novia originales, para que tu pareja, tú y el boutonniere tengan en el éxito asegurado.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?