fbpx

¿Cómo encontrar tu maestro de ceremonias ideal?

En una boda se deben tener en cuenta aspectos indispensables, uno de ellos es el maestro ceremonias, pero ¿Cómo conseguir el oficiante más ideal?

Además del vestido, locación o decoración en una celebración matrimonial, no se debe descuidar la parte logística para el buen desarrollo de la misma, es aquí donde entra el maestro de ceremonias, una figura central que amalgamará todas las actividades de la celebración.

Pero una vez más estás aquí por una razón importante, ¿Cómo conseguir esa persona que hará de tu recepción la más exitosa y fluida para los invitados? ¿Cómo debe ser su desenvolvimiento frente a los tuyos?

Son muchas preguntas, y tú, una futura novia que aspira la boda más bonita de su vida, pero ¡vayamos a por ello! conseguir el mejor maestro de ceremonias, ¡o crearlo!

¿Qué es un maestro de ceremonias?

Es el que se encarga de oficiar la boda de principio a fin, su tarea fundamental es lograr captar la atención cada vez que lo amerite la ocasión, de esta forma el festejo se disfrutará más acordemente.

Los maestros ceremonias se destacan en sus discursos oratorios, logran amenizar el entorno e invitan al público a participar o simplemente formalizan los actos protocolares.

Todo esto dará paso a una celebración muy bien estructurada, logrando así desarrollarse de forma ordenada.

Características de un buen maestro de ceremonias

Para elegir un buen maestro ceremonias, basta con indagar un poco sobre su rol en el escenario, como es su trato con el público y otras características que los destaque por sobre los demás.

Uno de los básicos a saber sobre su desenvolvimiento en tarima, es el feeling que tiene con el público, y lo que proyecta con su carisma frente el.

Pero bastará algunos aspectos fundamentales para conseguir el mejor maestro ceremonias para tu boda:

-Tener un buen dominio en el escenario

– Buena dicción y manejo de la voz

-Una lectura de buen entendimiento y fluidez

– Profesionalidad y buen nivel académico

¿De qué tareas se encargará?

Además de amenizar la recepción de tu boda, el maestro ceremonias debe estar preparado para todas las actividades que acompañan el desarrollo de la fiesta, de esta manera deberá hacer frente junto a los demás participantes que le acompañarán.

Por un lado deberá hacerse cargo que el audio funcione correctamente, así como también sincronizar algunas pautas con los representantes del sonido.

Como es el encargado de amenizar la ceremonia, deberá programar los tiempos adecuados para que el discurso fluya de forma armoniosa, no debe ser muy rápido pero tampoco un discurso largo que aburra a todos los presentes.

Estar atento a cualquier eventualidad que implique soluciones improvisadas, el maestro ceremonia deberá mantener una actitud positiva aunque todo alrededor resulte un caos.

Hacer buenos anuncios

Como el maestro ceremonia se encargará de todo el evento, los anuncios deben desarrollarse puntualmente, por lo que deberá recibir todas las pautas correspondientes del inicio de cada actividad.

Cuál es el orden para acercarse al bufet, dónde irán depositados los regalos y hasta el momento del lanzamiento del bouquet de novia, serán algunas de las tareas de las que deberá hacerse cargo.

¿Con buen sentido del humor?

Aunque hemos dicho que un maestro ceremonias debe ser un buen anfitrión, que su tarea es entretener a los invitados de la fiesta, esto no quiere decir que esté en sus planes hacerlos reir.

No está en su itinerario ser un contador de historias o chistes, por lo que es util saber que estas no serán sus obligaciones.

Pero si será necesario contar con que tu maestro ceremonias tenga la palabra adecuada, la acción esperada en un momento inesperado, y también construir el buen ambiente desde el minuto uno en que tome el micrófono.

¿Un maestro o un familiar?

Muchas parejas optan por incluir en el discurso de la boda, algún familiar o amigo especial de ambos, en todo caso será conveniente prepararlo de antemano con el maestro ceremonia, de esta forma se logra una mejor fluidez entre ambos participantes.

Alguna señal será pertinente al momento de los cambios de oficiantes, pudiendo así lograr fusionar el discurso que vendría dando el maestro con el discurso de tu familiar, de esta forma se logrará cohesión entre ambas ideas, evitando perder la esencia de las mismas.

Como sucede en una orquesta musical o una gran embarcación con numerosos tripulantes, se debe contar siempre con el director o capitan que les guíe para el triunfo de sus planes, lo mismo ocurre con el maestro cermonias, sin ellos una boda sería un asunto lleno de caos y es lo ultimo que quisieras.

No dudes en contratar el mejor maestro que se encargará de hacer del día de tu boda, el más resolutivo, armonioso y signiticativo para todos.

Estos vestidos de novia desmontables siguen estando en tendencia este 2022, no te los pierdas.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?