fbpx

12 ideas para lucir el mejor vestido con cola

Los vestidos novia cola son el epítome de la sofisticación, ninguna se resiste a ellos, pero ¿cómo identificar cuál es tu estilo?

En el mundo bridal existen muchos modelos de vestidos que logran adaptarse a las demandas de cada nueva novia, pero han sido las colas una de las mayores fortalezas que lo hacen representar, y en esto la novia por ser figura protagonista, desea encontrar el modelo y diseño más apropiado para ella.

Para saber identificar cual es el diseño de cola que mejor se adaptará a ti, debes seguir unos tips indispensables, pues será de gran conveniencia saber el tipo de boda, estilo y sobre todo tu personalidad, esta triada estará involucrada en el éxito de tu elección.

Pero mejor echemos un vistazo a estas 12 ideas con la que podrás lucir el mejor vestido con cola.

Cola adaptada a tu figura

Sí, sabemos que los vestidos novia cola pueden darle un plus especial a tu vestido, pero también sabemos que cada una va con la forma y estructura de tu cuerpo.

Entre todos los estilos de cola existentes, solamente uno favorecerá tu silueta, por tanto debes conocer los tipos de cola y de qué forma armonizarán contigo.

Si tu estatura es baja la opción recomendada es el estilo Barrida, caso contrario pasa con las que ameritan otros tipos de colas por su elevada estatura, donde favorecería el estilo catedral.

Sin embargo será tu asesor de imagen quien podrá ayudarte a elegir.

Cola Watteau

Se caracteriza porque nace en la parte de encima del vestido, el largo dependerá de los gustos de la novia, pudiendo llegar a elegir del mismo largo del vestido o superar sus medidas.

Puede también llegar a ser desmontable en la mayoría de los casos.

Desmontable ¡Sí, por favor!

Las colas resultan el complemento que ratifica la esencia del vestido de novia, otorga presencia y empoderamiento femenino.

Pero lo mejor será que optes también por pensar en tu comodidad para este día.

La cola desmontable será una opción acertada, recuerda que la diversión comienza cuando la ceremonia protocolar haya finalizado.

Una vez sucedido esto tu cola pasará a guardarse y tu quedarás libre de atavíos.

Cola estilo Real

Como imponentes y majestuosos han sido calificados este tipo de vestidos novia cola, se les llama así por su comparación con las novias de la realeza, muy conocido el que usó Diana de Gales en su matrimonio.

Para este diseño será menester de las damas, ayudar a la novia con el caudal de la cola.

¿Has pensado en el doble velo?

Resulta práctico pensar en un vestido novia cola incluyendo un todo en uno resolutivo.

 Hoy en día las novias están deseosas de hacer que su día de boda sea inolvidable,también existe en ellas una imperiosa necesidad de buscar alternativas que hagan más fácil su desenvolvimiento protocolar.

El doble velo existe para facilitar esta tarea, esta hará la misma función de una cola si la parte posterior llega a ser larga.

También será mucho más fácil quitártela para disfrutar de toda la velada.

Cola de corte

Se le atribuye este nombre por los atuendos utilizados por la damas en la corte, miden de entre 30cm hasta un metro de largo.

Esta es la opción más demandada en bodas tradicionales y clásicas.

Diseños llenos de personalidad

Los vestidos novia cola pueden estar llenos de personalidad si así lo deseas, de por sí, las colas desbordan protagonismo, y logran enaltecer al look de la novia en su día.

Pero si es tu gusto puedes agregarle detalles personalizados, para de esta forma hacer más tuyo el momento.

¿Has tenido en mente algunas aplicaciones fuera de lo común? Este es el momento ideal para adosarlo a tu cola, por eso unos pompones, flores o moños pueden llegar a ser el momento “too much” para ese debut frente a todos.

Cola estilo barrida

Si como futura novia estas en búsqueda de un vestido novia cola que sea discreta, este estilo es el indicado.

Este tipo de cola lo caracteriza la simpleza, no arrastra mucho, lo que resulta muy cómodo de llevar para la novia.

Favorecen a vestidos en corte A y muchos tipos de escotes.

La cola y el vestido

Uno de los básicos imprescindibles al momento de elegir tu cola, será determinar en primer lugar el tipo de vestido que vas a lucir.

No todas las colas armonizan con los cortes de vestidos, será recomendable pedir asesoría sobre qué tipo de cola será acorde con el diseño escogido.

Cola de capilla

Uno de los modelos más buscados en las bodas religiosas, este tipo de cola suele ser visto en vestidos de corte A, y menos solicitados para vestidos de estilo princesa.

Miden un metro a metro y medio de longitud, y muchas optan por una muñequera que sujeta parte de la cola, en busca de más comodidad.

Cola catedral

Se asemeja al estilo capilla y suelen ser uno de los más elegantes, su caudal puede llegar a medir 2 metros de longitud extendiendose desde la cintura.

Suelen ser elaboradas en telas finas con grandes trabajos hechos en pedrería. Las famosas han sido sus más fieles adeptas.

Echa un vistazo a estos 10 vestidos de famosas que verás este 2022.

Los mejores materiales para colas

Los vestidos novia cola le dan el plus a cualquier novia, pero saber elegir las telas para su elaboración tendrá mucho que ver en este éxito.

Las telas más recomendadas para ello serán: la organza, satén de seda, poliéster, acetato, chantung, Gazar, faya ligera y rayón.

Tenlo en cuenta para acertar en esta elección.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?