fbpx

10 ideas perfectas para tu menú de boda

El menú de boda es una de las tareas que más requiere atención, quédate si quieres triunfar con el tuyo.

Una de las preocupaciones que más abordan a los novios, es la selección del menú de su banquete de boda, pero elegirlo no es una actividad que se debe tomar a la ligera, supone de muchos factores importantes que hay que tomar en cuenta.

Uno de los detalles que más recordamos cuando fuimos invitados a una boda es que tan divertido fue el agasajo, pero también comentamos si el menú logró encantarnos.

Y esto es precisamente uno de los retos a los que se enfrenta la pareja, pues no solamente tendrá que ver sus gustos personales en esta selección, habrá que pensar en aquellos invitados veganos, celíacos, intolerantes al gluten o diabéticos.

La mayoría de las veces resulta difícil conseguir un equilibrio justo entre agrado y la originalidad que cause el menú elegido.

Veamos estas 10 ideas para que tu menú de boda sea más acorde, delicioso y perfecto.

Cremas y sopas

Los típicos menú para boda se componen del clásico tres tiempos, si has decidido incluirlo en tu celebración, esta modalidad te ofrecerá distintas opciones para agradar a tus invitados.

Las opciones en sopas y cremas son versátiles se adaptan a diferentes opciones, veganas, vegetarianas y las contentivas de proteína animal, son consideradas un plato tradicional en cualquier celebración.

Incluye entre estas opciones los sancochos paisas, sopa de caracoles, crema de aguacate, sancocho de pescado, crema de maiz, de frijoles, crema de avellana y de pistachos.

Si quieres soprender con el menú de sopas y cremas, aviéntate en ofrecer otros sabores especiales con recetas internacionales, sopa de pollo hindú con curry o minestrone italiano.

Ensaladas

Las ensaladas también figuran entre los platos del llamado menú tres tiempos, pero no hablamos de las básicas sino de convertir este entrante en un plato que marque la diferencia,.

Al igual que las sopas, las ensaladas también frecen un sinfin de opciones, entre ellas podrás decantarte por los cocteles de mariscos, tartar de jamón, ensalada de langostinos, tartar de mango ensalada de gulas.

Carnes

Las opciones de menú para boda abarcan muchos gustos, y entre ellos los amantes de las carnes, si ustedes ocupan esta lista y han pensado en incluirlas como opción en su menú pueden encontrar diferentes propuestas realmente apetitosas.

La predileción se dirige al solomillo, esto por ser uno de los favoritos de la mayoría por ser fácil de comer y por el agrado que siente la mayoría hacia este plato, por lo que podrás ofrecer diferentes opciones para su debut.

También otras opciones en las que puedes pensar como el jarete de ciervo, entrecot, presa ibérica o confit de pato.

Pescados

También los pescados ocupan un lugar importante en el menú de boda, y también con la opción de ser disfrutado de mil maneras posibles, puedes incluirlo entre los aperitivos o en el palto principal.

Entre las opciones de pescado están el bacalao, la lubina, merluza, la dorada, quienes desbodarán entre un sinfin de versiones para ofrecer: fritos, confitados o a la plancha, también otros como el salmón o atún, propuestas infaltables para el banquete.

Comida local

Sabemos que una de las elecciones que no fallan en el menú de boda,  son aquellos platos de elaboración autóctona.

Si la localidad en que celebrarás tu inolvidable día, se destaca por tener algún sabor que los identifique será el momento de traerlo a escena.

Además de ser muy originales, es una experiencia que los invitados podrán recordar con mucho agrado, por lo que algunos que no conocen el lugar también se encontrarán con la sorpresa de haber conocido aquel sabor que les ha quitado las ganas de hablar. ¡Mmm delicioso!

Además de tu menú y muchas otras cosas en las qué pensa, consigue el mejor maquillaje de novia para lucir única en tu gran día.

Platos temáticos

Si alguno de ustedes resultan de algún país específico, pueden incluir entre su menú de boda, los platos más reconocidos de la región donde hicieron vida.

También existe la posibilidad de que el casamiento se realice con mezclas culturales distintas, por lo que también será este su momento de lucirse.

Una mesa con los bocados más relevantes de cada país hará de este festín, uno muy comentado e inolvidable.

Vegetarianos y veganos

Es bien sabido que a cualquier lugar que vamos hay personas amantes de los alimentos naturales, por lo que debes pensar siempre en incluir esta opción en tu menú de boda.

Por suerte este tipo de comida se adapta a muchos, por lo que no solo podrás satisfacer al público vegano en tu boda, sino que también todos querrán degustar de estos platos que siempre se ven apetitosos.

Consigue algunas ideas con este menú para veganos.

Tapas infaltables

Un clásico que nunca ha fallado en cada reunión nupcial han sido las tapas, la variedad que hay para elegir es extensa.

No puede faltar nunca la mesa de jamones y quesos que siempre han sido el básico infaltable de cada celebración, las brochetas de carne, las frituras surtidas.

Las tapas han de ser el abreboca de toda la celebración, por lo que podrás destacarte ofreciendo distintas opciones, incluye un mix de propuestas con sabores de otras regiones, ¡esto no se lo esperarán!

Dulces irresistibles

En ninguna celebración han de faltar los dulces, es casi una regla obligatoria, por lo que debes pensar muy bien en los que ocuparán tú lista de menú de boda.

Como será este el cierre a la comida, la experiencia para con tus invitados también debe ser total, puedes ofrecerle un postre especial para ellos, como aquellos elaborados por expertos en pastelería.

Aunque lo postres tradicionales también se disfrutan, recuerda incluir entre estas opciones los pastelitos de hojaldre, tartaletas, helados, mousses, trufas, macarons.

Muchos de tus invitados no podrán resistirse a esta mesa,  por lo que también las personas diabéticas querrán darse un paseo y probar algún postre, es menester ofrecer un menú dulce para ellos. ¡No los olvides!

Para los más delicaditos

En tu menú de boda debes pensar en todos los que asistirán, algunos detalles importantes como dietas estrictas o intolerancia a ciertos alimentos es algo que no deberás pasar por alto.

Puedes incluir algunas descripciones en las minutas de los menús como está elaborado cada plato, también puedes optar por ofrecerle otros tipo de detalles más especiales como una mesa pensada en ellos.

¡Estamos seguros que lo amarán!

Elegir tu menú no debe ser nunca una labor complicada, las pruebas que hagan serán necesarias no sin antes haber repasado las distintas opciones tú y tu pareja, recuerden apartar un tiempo especificamente para discutir entre ustedes las distintas opciones.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?