fbpx
Maquillaje para hombres

El Maquillaje para hombres llego para quedarse

No hay duda que el maquillaje para hombres llego para quedarse y eso lo demuestra el éxito de algunas líneas de cosméticos dedicadas para nosotros. Tal es el caso de Channel con su exitosa línea Boy Channel y también Givenchy ha lanzado su propia línea para caballeros.

El maquillaje para hombres no es nuevo

Y tal vez aun a algunos les parezca una rareza. Sin embargo, la verdad es que no es algo nuevo. En la antigüedad algunos hombres ya utilizaban productos para aclarar sus rostros o marcar sus ojos.

Es más, te sorprenderá saber que hace muchos años eran solo los hombres quienes usaban maquillaje para demostrar posición social.  Entonces en la actualidad el maquillaje ha regresado para ser parte de la rutina de belleza masculina.

Maquillaje para hombres

Maquillaje para hombres primerizos

Te sugiero comenzar con una base que sea un tono muy parecido a tu piel y si utilizas un hidratante esto te ayudará a que tu piel mantenga un tono uniforme. Claro, esto sin dejar de lado el corrector de ojeras, ese producto que cambia el aspecto de tu cara sin lugar a dudas.

Maquillaje para el hombre que quiere verse bien

Algo muy importante y que os voy a recomendar es que saber qué tipo de cosméticos usar. No todos son para ti. Teniendo siempre presente que la clave del éxito para este tipo de maquillaje es que se note poco o nada que lo llevas puesto.

Lista de productos esenciales para el hombre que quiere verse bien

Por ello, te dejaré una pequeña lista de ellos y algunos tips para su aplicación.

  1.  La base: Como he mencionado anteriormente debes elegir el tono de maquillaje que tenga más similitud con tu rostro y que sea acorde al tono de tu piel.
  2. Corrector: siempre bien difuminado para un acabado natural.
  3. Polvos Sueltos: Para un acabado ligero que ayude a cubrir tus imperfecciones, por eso sugiero que sea con acabado mate y que lo apliques con una brocha gruesa.
  4. Fijador para cejas: Te recomiendo utilizar uno transparente que te ayude a mantener las cejas peinadas con la impresión de estar siempre bien cuidadas. Unas cejas bien cuidadas darán un gran impacto a tu vida.
  5. Polvos para matizar: un kit completo de maquillaje para hombres requiere un polvo compacto y te aseguro que es muy importante, porque te ayuda a controlar la grasa y tu maquillaje podrá durar más tiempo.

Marcas con propuestas de maquillaje masculino

Veamos ahora quienes han lanzado su propia línea de maquillaje para hombres y qué te ofrece cada una de ellas.

Jean Pau Gaultier: posee una completa colección de maquillaje para hombres que ostenta de ser una de las primeras en el mercado, posee bálsamo de labios, gel colorante para cejas, bálsamo hidratante y además cremas y geles.

Yves Saint Laurent: posee también una gama para hombres incluyendo productos que te ayudarán a disimular las arrugas.

Clinique: ha lanzado no solo maquillaje sino geles bronceadores para caballeros.

Linea Boy de Channel: esta línea dedicada al maquillaje masculino está compuesta por una base Liquida. Un bálsamo para labios y un lápiz de cejas.

Maquillaje para hombres paso a paso   

Para realizar un buen maquillaje para hombres te recomiendo tener la base de maquillaje, el corrector de ojeras, y algún polvo matizante.

  • El paso número uno será aplicar la base de maquillaje con una brocha plana. Recuerda que la base debe ser de tu mismo tono.
  • El segundo paso que sugiero es muy importante es aplicar un buen corrector de ojeras. Este también es útil para cualquier granito o imperfección.
  • Recuerda que si tiene barba debes evitar esa zona.
Maquillaje para hombres

Quiero dejar claro con este artículo que el maquillaje para hombres es una gran ayuda para poder potencializar tu masculinidad, porque los hombres también tenemos derecho a estar guapos.

Lo importante es saber qué productos elegir y cómo aplicarlos para que encuentres el resultado que tanto deseas.

Algunos consejos importantes

  • Es importante no olvidar aplicar el corrector sobre el párpado para que iguale con el tono de la ojera y no se note.
  • Puedes aplicar una máscara de pestaña para que potencies tu mirada pero siempre con un acabado natural, por eso te sugiero la transparente.
  • No utilices el mismo maquillaje que usan las mujeres porque las necesidades de la piel son distintas.
  • Para eliminar ojeras te recomiendo utilizar un pincel iluminador, también te ayudara con las manchas.
  • Aprovecha utilizar un lápiz de cejas para poder fijar los pelitos más rebeldes.
maquillaje de hombre

Así pues, aléjate de los prejuicios y utiliza el maquillaje a tu favor demostrando que eres un hombre que te cuidas y te preocupas por tu aspecto. El maquillaje hace que nos podamos sacar el mejor partido de nuestro rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *