fbpx

5 hombres maquillados de mujer que debes conocer

Hombres maquillados

Los hombres maquillados esta dando mucho de qué hablar. Aunque, desde el principio de la humanidad, son las mujeres las que disfrutan siempre en verse bien. También los hombres han venido rompiendo algunos estándares sociales, cambiando su rutina de estética y cuidado personal incluyendo el maquillaje en su estilo de vida.

Aunque el mayor porcentaje de hombres que se maquilla es para fines profesionales o para disimular pequeñas imperfecciones, también hay un pequeño grupo de hombres maquillados de mujer que explotan al 100% el uso del maquillaje, logrando ser un referente en el mundo de la cosmética, entre ellos, Patrick Starr, James Charles, Zachary Edward, Jony Sios, Manny Gutierez, Sergio Pardo.. una larga lista. Os dejo a continuación un video resumen para que quedes fascinada.

Es por eso que el cuidado personal nunca ha sido exclusivo del género femenino, existen gran cantidad de hombres a quienes les gusta lucir bien. Por lo cual hoy día, es más frecuente ver a muchos hombres maquillados, haciéndose rutinas de belleza y salud que les son obligatorias en su modo de vida por los roles que deben cumplir.

La modernidad ha traído como resultado que los hombres de hoy día, según sus profesión y actividades, les sea indispensable el uso del maquillaje. El hecho de que se sigan sumando mas hombres maquillados, hace que deje de ser un tema tabú para muchos otros. En ésta era de cambios  constantes,  los hombres que usan maquillaje, están abriéndose paso en el mundo de la cosmética. Sin embargo, la mayoría de los hombres que lo usan, lo hacen por temas de trabajo exclusivamente.

¡Sí! Existe ese selecto grupo de hombres que han probado y usado, los beneficios que les brinda el maquillaje. Y es que según algunos estándares de belleza, muchos son los que buscan perfeccionar algún rasgo de su rostro; así como también el poder disimular alguna imperfección desagradable.

Aunque esta necesidad nace de querer disimular alguna imperfección lo más discretamente posible. A diferencia de las mujeres, los hombres maquillados buscan lucir un aspecto pulido, sin necesidad de que se note que los resultados han sido por el uso de algún producto de maquillaje.

El tipo de piel de hombres y mujeres es distinto

También se diferencian estos maquillajes, en que el tipo de piel de hombres y mujeres es distinto. Mientras la de los hombres suele ser más porosa y contiene más cebo, la de las mujeres suele ser más fina y con menos sustancias grasas. Sin embargo, algunos productos utilizados por mujeres pueden ser usados por los hombres sin ningún problema.

La piel de los hombres posee características distintas a la de las mujeres, por ejemplo, la piel del rostro masculino tiende a ser más gruesa, con más folículos capilares y producción extra de colágeno. Por esto, los productos para hombres son elaborados con factores mucho más fuertes que en los destinado para la mujeres.

Es notable el cambio en la composición de algunos productos de maquillaje, pues algunos son fabricados únicamente con propiedades exclusivas para el género femenino.

No obstante, existen infinidad de productos de maquillaje que son usados por hombres sin ningún tipo de problema. Ya que la piel del hombre tolera mas fácilmente cualquier tipo de producto de maquillaje. Pero al igual que con las mujeres, hay que tener precaución por alguna alergia o contraindicación médica que afecte al organismo.

Los hombres que se maquillan suelen ser actores o celebrities

Otra gran diferencia que existe entre estos dos tipos de maquillaje, es que en el caso de los hombres, quienes usan maquillaje son actores de cine o televisión, presentadores, modelos.

El maquillaje en éstos casos suele usarse para fines estéticos ante las cámaras. Básicamente consiste en eliminar algún brillo o disimular alguna imperfección del rostro, mientras que las mujeres, artistas o no, usan el maquillaje casi a diario.

Así mismo, en las mujeres, el maquillaje se realiza para resaltar con mayor énfasis facciones del rostro. Al día de hoy, vemos algunos hombres maquillados con looks más atrevidos,  juegan con algunos colores. En su mayoría, tonos neutros.

Hombres maquillados

La rutina de maquillaje para un hombre

La mayoría de las veces, ellos prefieren realizarse únicamente algunos tratamientos estéticos que limpien su cara y les hidraten la piel. Sin embargo, hay otros que les gustaría lucir un rostro libre de brillos y hasta les gusta delinearse los ojos usando técnicas de maquillaje para hombre.

De jóvenes, algunos hombres se realizan tratamientos estéticos por el acné y luego de superarlo, no vuelven a realizarse un tratamiento estético. Sin embargo, no está demás que los hombres tengan una rutina de limpieza diaria  que comience con un buen jabón y luego un tónico astringente, para terminar con una crema hidratante y si contiene factor de protección solar, sería estupendo.

En cuanto al uso de bases y polvos, el de los hombres maquillados suele lucir más natural, se usan las cantidades necesarias para que el rostro se vea parejo en cuanto a tono y textura de la piel.

Algunos cantantes de rock son quienes acostumbran a usar ojos delineados casi siempre de negro, algunos como ya dijimos, usan sombras en tonos neutros, pero sin embargo, todo depende del papel que deba desempeñar.

El maquillaje para hombres es más escaso en marcas

Otro punto de diferencia entre hombres y mujeres a la hora de usar maquillajes, radica en que el maquillaje para hombres es más escaso en marcas, debido a que son productos de baja demanda comercial. Por eso existen pocas variedades de cosméticos de hombres a elegir, debiendo usar los diseñados para mujeres.

En cambio, la mujer demanda colores, tipo de piel y diferentes fines estéticos. Lo que hace más costoso el maquillaje de mujer en comparación con los destinados para el hombre.

Si bien es cierto que cada día más los hombres se han acostumbrado a usar maquillaje, solo hay una pequeña cantidad de hombres que se maquilla. A pesar de que se aplica para uso profesional, no esta fuera de lugar que un hombre de hoy día, trate de disimular  imperfecciones del rostro gracias al maquillaje, igualmente, las mujeres disfrutan de ver un hombre pulcro y bien arreglado y no es para nada fuera de lugar que intercambien consejos de belleza y se hagan recomendaciones sobre productos.

En la actualidad, gran cantidad de hombres se están sumando a usar maquillaje: lo que es cotidiano para la mujer también lo es para el hombre.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?