fbpx

Técnicas y trucos de maquillaje para hombre

maquillaje para hombre

Por años el cuidado estético y el uso del maquillaje se han reservado para las mujeres, pero nuevos tiempos traen cambios. El surgimiento y uso de técnicas de maquillaje para hombre que desean verse bien, es cada vez más común.

La preparación del novio no solo consiste en escoger un buen traje y a sus padrinos de boda Es importante que el novio luzca muy bien y se sienta cómodo con su apariencia, para lograrlo hay ciertos trucos de maquillaje masculino que ayudarán.

El maquillaje para hombre y mujer ¿es igual?

El maquillaje para hombre es diferente al de la mujer, principalmente porque la piel presenta algunas diferencias, por ejemplo el nivel del pH. En los hombres es más alto, debido a que tienen un mayor número de poros y glándulas sebáceas. Esto hace a la piel más grasa y propensa a impurezas.

La piel masculina también es más gruesa, pues tiene mayor contenido de colágeno, que le brinda una apariencia más firme. Además, una gran parte de la población masculina presenta problemas de piel producidas por el afeitado.

Estas características propias de la piel masculina, hace necesario que los productos que se usen sean adaptados a sus necesidades. Por otro lado, los productos que se empleen deben darle un efecto natural y discreto, y preferiblemente sin fragancia con fragancias o con fragancias frescas.

Cuidados de la piel

Técnicas de maquillaje para hombres

Al igual que las féminas y en especial las novias, sigue una rutina de belleza para que tu piel este en las mejores condiciones para este día.

Limpia tu piel todas las mañanas y todas las noches, con un producto acorde a tu tipo de piel, y luego usa un astringente para cerrar los poros. Humecta tu piel por las mañanas y luego usa protector solar y por las noches aplica una crema nutritiva. Puedes probar otros productos como una crema específica para los ojos.

Maquillaje para el novio

Técnicas de maquillaje para hombres

Muchos podrían decir que es algo innecesario, pero se equivocan, la piel del novio también presenta imperfecciones, ojeras, granitos, etcétera, que requiere disimular. Es importante que el novio también luzca bien este día tan importante, no solo para su novia sino para las fotos y videos.

Al igual que la novia, lo mejor es que contrates un profesional para lograr un maquillaje natural. Para que consigas un buen resultado debes tener la piel limpia e hidratada, te recomiendo, si aún no lo haces, iniciar una rutina diaria.

Los productos a aplicar son básicamente los mismos que utilizaría una mujer como corrector, base, polvos, pero con una composición adaptada a necesidades masculinas. Ahora si estás listo te mostramos los pasos básicos.

Aplica los siguientes trucos de maquillaje para hombre

  • Como ya te explicamos es importante una piel bien hidratada así que el primer paso es una limpieza facial y una crema hidratante.
  • Corrige imperfecciones. Comienza por aplicar un corrector que te ayudará corregir ojeras, puedes esconder cualquier grano o incluso cualquier mancha que tengas, y te ayuda disimular cualquier imperfección. Asegúrate de difuminarlo muy bien.
  • Unifica el tono de piel. Utiliza una base en un tono lo más parecido al de tu piel, de preferencia que sea efecto mate y con cobertura ligera para que le dé un mejor acabado y sea mas natural. Cuida de difuminar bien hasta el cuello, para que no haya diferencias de tono entre el rostro y esta parte. Puedes utilizar polvos traslucidos en la zona T.
  • En el maquillaje para hombres se debe tener cuidado con el bello facial (barba)Si usas barba ten cuidado de no colocar producto en esa área, asegúrate de cubrir todo el rostro sin crear machas.
  • Pronuncia tu mirada. Arregla tus cejas, depila solo un poco el borde para que queden peinadas, recuerda que es solo para darles mejor forma, manteniendo su grosor. Luego péinalas y aplica un poco de gel transparente para fijarlas.
  • Para mejorar la expresión de la mirada utiliza máscara de pestañas, puedes optar por una máscara transparente.
  • Los labios deben estar bien hidratados para besar a la novia, para ello utiliza un bálsamo labial, así no se resecarán ni agrietarán. También, ayudan a resaltar el color natural de tus labios.
  • Debes tener en cuenta que para realizar tu maquillaje debes estar muy bien afeitado. En el caso de que prefieras dejarte la barba o el bigote, asegúrate de que estan perfectas.

Recuerda que los trucos de maquillaje para hombres no son nuevos, por décadas actores y animadores lo han aplicado. Los hombres del espectáculo han recurrido a él para mejorar su apariencia ante las cámaras, y eso es lo que conseguirás para tu boda.

Es importante que te mantengas hidratado y duermas bien los días previos a la boda, y evita al máximo el consumo de café, azúcar y alcohol. Si sigues estos consejos adicionales, tu piel estará en óptimas condiciones para tu boda.  

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Técnicas y trucos de maquillaje para hombre”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en