fbpx

Trajes de novio: ¿Cuál es la mejor opción?

Trajes de novio

Muchos piensan que en el día de la boda es el vestido de la novia el que se roba el protagonismo. Pero, nada más alejado de la realidad, ya que los trajes de novio también son muy importantes. Así que a la hora de buscar el traje de novio ideal es necesario preguntarse, ¿Cuál es la mejor opción?

Tal vez te abrumes un poco ante las opciones que ofrece el mercado a la hora de elegir el mejor traje para ti. Pero, en este artículo te ayudaremos a encontrar la opción más acertada, teniendo en cuenta diferentes factores que facilitarán tu elección.

Tipos de trajes de novio: primer aspecto para saber cuál es la mejor opción

En primer lugar, te vamos a aclarar las características de los diferentes tipos de trajes de novio. Entre ellas están:

  • Traje frac. Está compuesto por una levita negra cortada en ángulo y sus solapas están confeccionadas en seda. El pantalón también es negro y liso, tanto en chaleco como el corbatín son blancos. La camisa debe tener un cuello que ayude a lucir el moño.
  • Traje chaqué. La levita de este traje de novio tiene el corte recto y suelen ser de color negro o gris, pero las opciones de colores son muy amplias.

Se usa un chaleco que, en el caso de los trajes de novio, puede ser cruzado, con solapa y del color que prefieras. La misma libertad se da con la corbata, que preferiblemente es ancha. El pantalón, que lleva una franja vertical de seda, es negro o gris. La camisa es de puño doble para que puedas lucir mancornas.

  • Traje esmoquin. La versión más tradicional de este traje consta de un saco de color negro con solapas brillantes. El pantalón, igualmente negro, lleva franjas laterales de seda y una camisa blanca.

También, lleva una faja y un corbatín negro brillante. Estas dos prendas siempre deben hacer juego. En caso de los trajes de novio se puede reemplazar la faja por un chaleco para esmoquin.

  • Traje clásico o sastre. Es quizá el tipo de traje más versátil. Las normas de uso del traje clásico o sastre son más flexibles, por lo que los colores y estilos suelen ser muy variados.

Lo compone un saco tipo americano, un pantalón, una camisa y una corbata. También, se puede usar con chaleco.

El lugar y la hora de la boda

El lugar y la hora en que se realizarán la ceremonia y la recepción son aspectos fundamentales para elegir la mejor opción de traje de novio. Estos dos datos darán grandes pistas de la etiqueta correcta para este evento tan importante.

Si la boda es de noche y en salón, son recomendables los atuendos más formales. Es ideal el uso de pantalón y saco de paño en colores oscuros como el negro o el azul medianoche. Si la ceremonia es muy elegante, la mejor opción para el traje de novio es el esmoquin. El frac es mejor reservarlo para protocolos estrictos.

Por otro lado, el tipo clásico y el chaqué, son trajes para novio mucho más versátiles. Te podemos sugerir usarlos en la ceremonia tanto de día como de noche, y no importa si se desarrollan en un salón o al aire libre.

Ten en cuenta que no es muy recomendable los colores claros para ceremonias de noche. Deja estos colores para la mañana o la media tarde. Si la boda es en la playa o en un lugar de clima cliente, puedes optar por colores como arena, blanco o hueso. Igualmente te recomendamos usar materiales livianos como el lino.

Trajes de novio

Ten en cuenta a tu prometida

Es necesario que coordines con tu prometida cuál es el estilo que se va a seguir en la boda. Solo entre los dos podrán decidir si esta va a ser de tipo elegante o si optarán por un evento más sencillo.

Es muy importante que el traje de novio que decidas llevar en este día se sincronice con el tipo de vestido de novia que lucirá tu prometida.

Una de las mejores opciones para elegir el traje de novio es tener en cuenta su personalidad

Tu personalidad es muy importante a la hora de elegir tu traje de novio. Los estilos clásicos y los colores oscuros y uniformes serán la mejor elección si eres de carácter reservado.

Por otro lado, si eres más bien extrovertido y tu objetivo es llamar la atención en tu boda, puedes jugar un poco con tu traje de novio. Te sugerimos jugar con los colores de la corbata, el chaleco o el pañuelo, elige texturas más llamativas y estilos más informales.

Trajes de novio

En realidad, las opciones para traje de novio resultan ser infinitas, si tienes en cuenta los aspectos que te mostramos en este artículo no te abrumarás en la elección de tu atuendo para este día tan especial.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 comentarios en “Trajes de novio: ¿Cuál es la mejor opción?”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en