fbpx

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos!

Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros es que existen tipos de telas que han sido preferencia de muchas aunque continuen pasando los años.

Hablamos de los tejidos con encajes, una técnica con 500 años de historia en los que muchas figuras destacadas de la época dorada como Audrey Hepburn, dijeron «Sí» para celebrar un día triunfal.

Toma nota de estas ideas de vestidos de novia con encaje para que logres una elección acertada.

vestido de novia con encaje

Historia del encaje

Todo se remonta en el siglo XVI tras un laborioso trabajo hecho a mano, siendo Flandes y Venecia las ciudades auspiciantes de este tipo de tejido.

Su uso era demandado por personajes de la aristocracia y monarquía de la época, que en un principio se producía en seda o lino llegando a convertirse en una técnica muy solicitada tanto en mujeres como para hombres; solía aplicarse en los puños, mangas, cuello o cualquier otro lugar de la prenda para que destacara.

Fue en el siglo XVII cuando el encaje pasó a ser simbología de alto estatus por ser uno de los elementos má costosos que pudiera lucir una persona que se presentara en sociedad.

Hoy cada tipo de tejido es conocido por la ciudades donde se originaron, Chantilly, Veneciano, Cluny, Punto Di Napoli, donde cada uno protegía con gran recelo su fabricación.

vestidos de novia con encaje
Técnica de Bolillos

Vestidos de novia con encaje estilo bohemio

Cada tipo de encaje se diferencia del otro por las técnicas empleadas para su fabricación, entre ellos estánlos industriales y los de aguja hechos a mano.

Pero cuando se trata de elegir un vestido de novia con encaje algunos llegan a ser los más solicitados, en primer lugar están los de Chantilly que se refiere a una técnica con motivos botánicos sobre una malla, luego el Veneciano realizado con agujas y el Guipur que se elabora también a mano retorciendo trozos de hilo.

Gracias al poder que tiene de adaptarse a cualquier estilo, el encaje también están para las novias que prefieren la naturalidad y la sencillez, consiguiendo en este tejido uno de sus mejores aliados para destacar el día de su boda, también puedes encontrar vestidos de novia para bajitas y encontrar el look ideal para destacar el día de tu boda.

Esta versión de vestido de novia con encaje de estilo bohemio a capas y falda de vuelo puede ser una opción triunfadora.

vestidos de novia con encaje

Mangas con encaje

Si estás pensando en casarte en invierno los vestidos de novia con manga puede ser uno de los más favorecedores, pero no tanto por su funcionalidad, también por la elegancia que podrás imprimirle si le agregas el encaje como elemento principal.

Gracias al efecto que aporta, las mangas con encaje tienen el poder de crear una ilusión etérea, para estas propuestas está el efecto «tattoo» que puede ir desde los brazos hasta la espalda o escote, inclusive los tres.

vestido de novia con encaje

Vestidos de novia con encaje y transparencias

Cuando se trata de buscar vestidos de novia con encaje, se toma en cuenta otros elementos diferenciadores que puedan destacar, entre ellos las transparencias que crean una fusión entre lo elegante y femenino, logrando un extra de protagonismo en todo el outfit nupcial.

Una de las zonas de tu cuerpo que podrás destacar con tu vestido de novia con encaje son las transparencias en la espalda, aporta sensualidad ya que la piel queda expuesta pero sin dejar todo a la vista, lo que le agrega puntos extras a esta opción favorecedora.

También en su contraparte están los escotes, igual de llamativos y femeninos que logran posicionarse como los preferidos de las novias.

vestido de novia con encaje

Una vez más el encaje nos ha dejado claro que estarán en vigencia aunque pasen los años, pues se ha sabido posicionar no solo en el día a día, también lo ha hecho en la moda nupcial, convirtiéndose en el aliado más imperecedero de los diseñadores.

Los vestidos de novia con encaje puede ser todo lo femenino, romántico, atrevido o sensual que desees, siempre y cuando lo sepas adaptar a tus necesidades y sobre todo a tu personalidad, recuerda que el mejor diseño será el que mejor te haga lucir, pero también el que te haga sentir más feliz el día de tu boda.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?