fbpx

El papel del padrino y la madrina en las bodas actuales

El papel del padrino y la madrina en las bodas actuales

Casarse es uno de los momentos más importantes para cualquier persona. Es el primer día del resto de tu vida, el acto que te unirá para siempre a la persona que tanto amas, a tu alma gemela, con quien quieres ser feliz para siempre.

Rodearte de gente que te apoye en tus decisiones y te acompañe durante todo el proceso de preparación y de toma de decisiones es prácticamente imprescindible para que todo salga tal y como lo habías planeado. Aunque de todos estos preparativos se podrían encargar los novios junto con la wedding planner, la verdad es que se trata de tanto trabajo que puede llegar a ser muy estresante. 

Es ahí donde entran en escena el padrino y la madrina, que harán todo el proceso mucho más fácil para los novios; al fin y al cabo, ¡organizar el día de tu boda tendría que ser muy especial!

Es importante tener en cuenta que aunque la boda es cosa de dos, tanto el novio como la novia necesitarán tener una persona individual para ellos que les de todo el apoyo que necesiten en todo momento.

¿Quién es el padrino de boda?

El papel del padrino y la madrina en las bodas actuales

Cada persona es diferente, así que la elección del padrino puede variar en función de cada boda. Tradicionalmente, el padrino solía ser el padre de la novia y se encargaba de acompañarla del brazo hacia el altar.

Aunque actualmente hay bodas en las que esto sigue siendo así, cada vez hay más personas que se decantan por una opción más moderna, en la que el padrino suele ser un buen amigo del novio.

En cualquier caso, siempre se tratará de alguien muy especial.Sea como sea, ser elegido como padrino de boda es un gran honor y además conlleva una gran responsabilidad. El novio lo elige porque confía plenamente en él y lo necesita a su lado en el tiempo en que duren los preparativos de la boda y también durante el gran día.

¿Cuál es el papel del padrino en la boda?

Es imprescindible recordar que el padrino es uno de los mayores puntos de apoyo para el novio. Antes de la boda, una de las cosas más importantes de las que se tendrá que encargar será de organizar la despedida de soltero.

Ten en cuenta que el novio ya estará pasando por momentos estresantes debido a las preparaciones de su boda, así que una buena despedida de soltero que se adapte a sus gustos le hará olvidar durante un tiempo sus preocupaciones y así podrá pasar un buen rato con sus amigos antes del gran día.

Si eres el padrino, habla con el novio y averigua qué le gustaría hacer en su despedida de soltero. Intenta organizarlo todo sin que se de cuenta para que la despedida sea una gran sorpresa.

Otra de las grandes tareas que debe desempeñar todo padrino de boda es acompañar al novio a comprar su traje y asesorarlo para que pueda lucir el traje perfecto para él. Además, como el padrino es una persona muy cercana al novio y, por tanto, lo conoce bien, éste se sentirá mucho más cómodo sabiendo que tiene a una persona de confianza al lado que le dará una opinión 100% honesta.

Por otro lado, durante la ceremonia el padrino se encargará de la tarea más importante de todas: la de custodiar los anillos de los novios.

¿Quién es la madrina de boda?

El papel del padrino y la madrina en las bodas actuales

Antiguamente, la madrina de boda era la madre de la novia. Se encargaba de acompañarla, aconsejarla y asesorarla durante los preparativos de la boda desde su experiencia como madre.

Ahora bien, aunque en algunas bodas aún se sigue esta tradición, actualmente la madrina de bodas es normalmente una muy buena amiga de la novia, si no la mejor amiga o hasta una hermana.

Por supuesto, si te gusta lo tradicional y quieres que la madrina de tu boda sea tu madre o una mujer de tu familia, como tu tía o tu hermana mayor, no pasa absolutamente nada. Tu boda es tuya y todas las decisiones que tomes en ese aspecto serán correctas. ¡Lo importante es que tanto el novio como tú disfrutéis de la boda que siempre habéis deseado!

¿Cuál es el papel de la madrina en la boda?

El papel de la madrina es muy parecido al del padrino: tiene que estar al lado de la novia en todo momento, ayudarla con los preparativos de la boda, elegir vestido, maquillaje y peinado y ser compañera de confidencias cuando ella lo necesite.

De la misma forma que el padrino, la madrina también tendrá que encargarse de organizar la despedida de soltera acorde a las preferencias de la novia para ayudarla a relajarse y pasarlo bien antes del gran día.

Así que si te han encargado el importante papel de madrina de bodas, recuerda que tu misión será la de ayudar a la novia en absolutamente todo lo que necesite para que ella pueda disfrutar al máximo de su día tan esperado.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en