fbpx

Cómo elegir tu vestido de novia perfecto en 4 pasos

Cómo elegir tu vestido de novia perfecto en 4 pasos

Llevar un vestido de novia es uno de los sueños que quizá más mujeres tienen o han tenido al menos una vez en su vida. Cuando caminas hacia el altar, tu pareja te está esperando al otro lado del recorrido y no puede contener sus lágrimas de emoción.

Estás bellísima, radiante y espectacular y los invitados de la boda se levantan y admiran ese vestido blanco del que tanto has hablado durante toda tu vida. Entre ellos hay tus seres más queridos; tu familia, tus amigos, el padrino y la madrina de tu boda…

Tu peinado es precioso, el maquillaje de novia es perfecto y el fotógrafo no para de hacerte fotos de boda. Y en el tiempo en el que pasa todo esto, de fondo suenan vuestras canciones de boda, las canciones que habéis elegido tú y tu pareja y que son tan importantes para vosotros.

Pero lo que te hace destacar más que todas las cosas es lo bien que te queda tu vestido de novia. Parece hecho a medida especialmente para ti, porque se adapta tanto a tu figura como a tu estilo y forma de ser. ¡Es el vestido de novia perfecto!

Cómo elegir tu vestido perfecto

Cómo elegir tu vestido de novia perfecto en 4 pasos

La elección del vestido de novia es uno de los pasos más importantes a la hora de planificar tu boda. La novia siempre es la protagonista en cualquier boda, así que el vestido no puede ser menos. ¡Elegir bien marcará la diferencia!

Como siempre, aunque te guste un estilo de vestido de novia determinado, tienes que asegurarte de que se adapte a tu cuerpo y te quede bien. Cada cuerpo y cada persona es un mundo y a cada una nos queda bien algo diferente.

Así que tómatelo con calma y deja que las personas que te atiendan cuando vayas a comprar tu vestido te asesoren. Recuerda: ¡no te quedes con el primer vestido que te pruebes! Es importante explorar distintas opciones y tiendas para que no pierdas la oportunidad de encontrar el vestido perfecto.

Por otro lado, piensa bien en qué tipo de vestido se adapta mejor a tu personalidad; ¡lo más importante es que te sientas totalmente cómoda!

A continuación te dejo una guía sencilla para que puedas elegir tu vestido de novia perfecto en 4 simples pasos.

1. Un vestido de novia que resalte tus puntos fuertes

El mundo de la moda es muy extenso. Lo que le queda bien a unas puede no quedarle bien a otras, y con los vestidos de novia pasa exactamente lo mismo. Por tanto, el primer paso es conocer bien tu cuerpo y saber lo que te queda mejor.

Si no sabes por dónde empezar y para que no te agobies, te recomiendo que lo consultes directamente con la persona especialista que te atienda en la tienda de vestidos de novia. Ten en cuenta que ella lleva años dedicándose a eso y que sabe perfectamente lo que mejor te sentará.

2. Un vestido con el que te sientas cómoda

Cómo elegir tu vestido de novia perfecto en 4 pasos

Aunque tu vestido de novia tiene que ser bonito, al final tienes que tener en cuenta que te tienes que sentir cómoda. Piensa que lo llevarás durante muchas horas, desde el momento en el que empiece la ceremonia hasta bien entrada la madrugada, cuando termine la fiesta.

Así que lo más importante es que no sea incómodo, que no te apriete más de la cuenta hasta el punto en que no te puedas mover libremente ni que te vaya demasiado ancho. ¿Cómo te sientes si llevas unos pantalones de una talla mayor a la tuya?

3. Un vestido de novia de invierno o de verano

La época del año también será un factor importante a tener en cuenta cuando elijas tu vestido de novia. Si la boda es en invierno, el vestido generalmente tendrá que ser de manga larga y hecho de una tela un poco más gruesa para que no pases frío.

En caso de que celebres tu boda en invierno y aún así quieras llevar un vestido sin mangas, una buena opción será usar uno que tenga mangas de encaje semitransparentes o bien celebrar la ceremonia en un espacio cerrado y con calefacción.

Por otro lado, si tu boda es en verano, no tendrás ningún problema en encontrar un vestido de novia que se adapte a esa época del año. Aún así, piensa es muy probable que la sala donde se celebre el banquete y la fiesta posterior tenga aire acondicionado, así que será mejor que junto con tu vestido también compres algo para taparte en caso de que tengas frío.

4. Un vestido de novia del color que tú quieras

Aunque la tradición marca que el vestido de novia tiene que ser blanco, en la actualidad cada vez hay más novias que prefieren llevarlo de otro color. Por tanto, si crees que el color blanco no es el que mejor te queda y quieres innovar con algo diferente, ahora hay gran cantidad de vestidos de novia de muchísimos colores distintos. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Consejo extra

Una última recomendación es estar siempre al día de las tendencias en vestidos de novia, por ejemplo los últimos de la temporada de Rosa Clara, la marca que suelen elegir modelos, cantantes y actrices en su boda, entre ellas, Paula Echevarría, Esther Cañadas, Paulina Rubio y Carla Goyanes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?