fbpx

Cómo desmaquillarse y cuidar el rostro

cómo desmaquillarse

Al desmaquillarte, le estás dando uno de los cuidados más importantes a tu rostro. Así se eliminan todas las células muertas y te deshaces de la contaminación a la que a diario se expone tu piel. Y es que, si no sabes cómo desmaquillarse, estas dejando tu cara llena de residuos y químicos, que con agua y jabón no se quitan por completo.

Aquí te ofrezco mis consejos para que sepas cómo desmaquillarse correctamente. Pero antes, veamos por qué es esto tan importante.

Importancia de saber cómo desmaquillarte y limpiar tu rostro a diario

Es de suma importancia saber cómo desmaquillarse para tener una excelente salud cutánea. Del mismo modo en que quedan los restos de maquillaje, también acumulamos suciedad del día a día. Asimismo, esta suciedad podría terminar tapándote un poro y las consecuencias serían terribles.

Por un lado, esto te ocasionaría una piel asfixiada, el surgimiento de acné, sensibilidad. Además, la falta de higiene o una limpieza incorrecta podría llevar a una oxidación prematura del rostro, lo que se traduce en aparición de las temibles arrugas.

Recuerda que al desmaquillarte siempre debes hacerlo de dentro hacia fuera en sentido ascendente. Esto ayuda a conservar la firmeza del rostro. Después de retirar el maquillaje debes enjuagar con alguna loción recomendada para ello.

cómo desmaquillarse

Cómo desmaquillarse de la mejor manera

Pues bien, hay muchas opciones que puedes utilizar para desmaquillarte. Sin embargo, te dejaré aquí una lista fácil de cómo hacerlo.

Cómo desmaquillar los ojos

Con un algodón y un desmaquillante correcto, retira todo el maquillaje que hay en tus ojos. Cuando lo hagas, no es recomendable frotar toda el área ejerciendo presión. Más bien, empapa un algodón y déjalo encima del ojo unos diez segundos. Luego lo retiras con todo el residuo que quede.

También, es importante saber cómo desmaquillarse los labios. Se limpian de la misma forma que te he explicado con los ojos. Se desmaquillan desde la comisura hacia el interior.

Cómo desmaquillar las pestañas y los labios

Pestañas: No se deben frotar, pero puedes pasarles un algodón empapado de desmaquillante especifico para esta area haciendo movimientos ascendentes para retirarlo.

Labios: De la misma forma que los ojos recomiendo no frotar en exceso para no irritarlos y usar un desmaquillante bifásico para retirar con facilidad el labial sin hacer daño a la piel tan sensible de esta zona del rostro, al terminar de retirar el labial recomiendo utilizar un poco de bálsamo para recuperar la hidratación de los labios tras el desmaquillado.

Limpiar la piel

Debes elegir un limpiador adecuado a tu tipo de piel que limpie en profundidad y deje la piel cómoda, dependiendo de tu tipo de piel puedes utilizar leches limpiadoras aplicadas con la mano y retiradas con ayuda de un algodón si tienes piel seca y sensible y si tienes piel mixta o grasa puedes recurrir al jabón limpiador de rostro que te dará una limpieza mas adecuada para este tipo de piel regulando las zonas grasas y las secas según sea el caso.

Tonico

Aplica un tónico por todo tu rostro y cuello. Este actúa como un repaso para las posibles impurezas que pudieran quedar. Además, ayuda a mejorar muchas condiciones de piel segun el tipo o preocupacion (poros, rojeces, hidratación, luminosidad)

cómo desmaquillarse

No olvidar el cuello

Podemos poner el desmaquillante en nuestras manos y, luego, aplicar de manera circular en el cuello. Posteriormente, se retira mojando un algodón escurrido y volviéndolo a pasar.

 Algunos trucos rápidos para desmaquillarte      

  • En ocasiones, puedes desmaquillarte con agua fría jabón neutro, ya que estos también ayudan a eliminar impurezas.
  • Para casos de emergencia tienes la opción de toallitas limpiadoras especiales que te facilitan el trabajo.
  • El tónico ayuda a sellar los poros y refrescar la piel, promueve el descanso de la misma.
  • No te olvides de hacer una exfoliación periódicamente para eliminar imperfecciones y exceso de grasa.
  • Utiliza siempre el protector solar, no solo en los días soleados, sino incluso los días fríos y nublados.

Ya ves que es muy fácil desmaquillarse correctamente. Así que no te olvides de seguir estas recomendaciones. Recuerda siempre hacer un ritual de desmaquillarte por las noches. Si lo haces, no dañas la salud de tu piel ni le provocas signos de la edad prematuros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?