fbpx

4 pasos para conseguir un maquillaje profesional

4 pasos para conseguir un maquillaje profesional

El maquillaje es una herramienta que hace muchos siglos que llegó a nuestra sociedad para quedarse. Antiguamente, las personas, generalmente las mujeres, se maquillaban la cara, se pintaban los labios, usaban colorete, lápiz de ojos…

En ese entonces no había estudios sobre la calidad del maquillaje (pues había muy pocas opciones y, por lo general, solamente la gente bienestante se lo podía permitir) y mucho menos sobre si los productos usados eran nocivos o no para la salud.

Como curiosidad, ¿sabías que muchos de los productos de maquillaje contenían antimonio, un producto químico altamente tóxico que había llegado a provocar la muerte de las personas que lo usaban? La situación llegó a ser bastante delicada.

Volviendo a la actualidad, el mundo del maquillaje, también el del maquillaje de novia, ha evolucionado mucho a lo largo de los años y sigue evolucionando cada día. Ahora es totalmente seguro maquillarse y cada vez hay más empresas que innovan y nos proporcionan maquillaje de más calidad a menos precio, pero hay tantísimos productos que a veces no sabemos por dónde empezar.

La verdad es que para conseguir un maquillaje profesional no se necesitan productos carísimos; lo que se necesita es una buena técnica y un buen tutorial; así, aunque tu presupuesto sea limitado, estarás perfecta en solamente 4 sencillos pasos.

A continuación te dejo un tutorial para conseguir un maquillaje profesional perfecto. Recuerda que no hace falta que tus productos sean los más caros del mercado; hay muchísimas marcas que ofrecen maquillaje de calidad, seguro para el cuerpo y a un precio asequible.

Paso 1: limpia e hidrata tu piel en profundidad

4 pasos para conseguir un maquillaje profesional

El truco para que tu maquillaje luzca perfecto todo el día empieza en tu piel. Uno de los pasos más importantes antes de empezar con tu rutina de maquillaje es una buena rutina de limpieza, hidratación y cuidado de la piel.

Para eso, lo primero es conocer tu tipo de piel y qué necesita. Una vez lo sepas, crea una rutina facial de cuidado diario personalizada y síguela cada mañana y cada noche. Los principales productos que deberás usar son un limpiador suave, un sérum con ácido hialurónico y una buena loción hidratante.

Así, por la mañana te asegurarás de que tu piel esté saludable e hidratada y tu maquillaje se asentará mucho mejor en tu rostro. Recuerda que por la mañana también es imprescindible usar un buen protector solar para proteger la piel de los posibles daños causados por el sol. ¡También en los días de lluvia!

Truco profesional número 1: una buena hidratación hará que tu piel luzca bonita y saludable y que el maquillaje quede perfecto.

Paso 2: unifica el tono de tu rostro

Empieza por corregir esas pequeñas imperfecciones, como pueden ser granitos, marcas de acné, ojeras… Con un corrector específico y que se adapte a tu tono de piel. Una vez lo tengas, elige una base de maquillaje de alta cobertura pero con un acabado natural y aplícatelo de manera uniforme por la cara y parte del cuello.

Truco profesional número 2: si el maquillaje es para el día te recomiendo que te maquilles con luz natural, pues ese será el tipo de luz en el que tendrás que lucirlo; en cambio, si el maquillaje es para un evento de noche, como puede ser una boda o una cena de empresa, te aconsejo que lo hagas con una luz artificial que salga de tu tocador o espejo.

Paso 3: ilumina tu rostro

4 pasos para conseguir un maquillaje profesional

Hay unos puntos específicos de tu cara que puedes iluminar de forma sutil para que tu maquillaje parezca 100% profesional. Estos puntos son la frente, la zona de los ojos y la barbilla.

Truco profesional número 3: el objetivo de iluminar es darle a tu rostro un aspecto fresco, limpio, saludable y juvenil.

¡ATENCIÓN! Acuérdate de sellarlo todo con polvos translúcidos o setting spray para que el maquillaje aguante en perfectas condiciones durante todo el día.

Paso 4: potencia tus puntos fuertes

Ya sean tus ojos o tus labios, es importante aprender cuáles son tus puntos fuertes para poderlos potenciar adecuadamente.

Por ejemplo, el maquillaje para ojos verdes es diferente al que te debes aplicar si tienes los ojos color avellana. O si tu personalidad es más rockera seguro que lucirás espectacular con un smokey eye negro.

Además, si tienes los ojos pequeños, puedes usar una máscara de pestañas para darles un aspecto más agrandado.

Por otro lado, si lo que quieres potenciar son tus labios, tendrás que elegir un color que se adapte a tu tono de piel y que también sea hidratante, sobretodo durante los meses de invierno.

Aún así, recuerda que si optas por un maquillaje de ojos más extravagante, es decir, con sombras de ojos más allá del delineador y la máscara, tu labial o gloss tendrá que ser muy sutil, y viceversa.

Truco profesional número 4: tus utensilios de maquillaje, ya sean brochas o esponjas, siempre tienen que estar limpios para no dañar tu piel y evitar brotes de acné.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 comentarios en “4 pasos para conseguir un maquillaje profesional”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en