fbpx

10 ideas para lucir un maquillaje perfecto en tu próximo bautizo

¿Tienes algún bautizo estos días en tu agenda? Quizás te preguntes qué tipo de maquillaje para un bautizo puedes usar para esta ocasión.

Las invitaciones a reuniones sociales son motivo de muchas búsquedas, entre ellas conseguir el atuendo perfecto, pero esto no será lo único, también otros complementos deben elegirse para que todo el look luzca acorde y armonioso, uno de ellos es el maquillaje.

Puede que hayas figurado como madrina de bautizo, o por el contrario serás tú quien esté en los preparativos para realizar el bautizo de tu bebé, en ambos casos sabemos que es un poco complicado idear un look acorde para esta ocasión.

Y por consiguiente también para el maquillaje, por lo que si estás ansiosa de saber cómo puedes lucir en este día de unión familiar y de amistades, te mostramos estas 10 ideas para que te inspires.

Los bautizos son celebraciones realizadas mayormente de día, puedes ser a media mañana o en la tarde, por lo que el maquillaje para un bautizo debe ser uno muy natural, pero también puede serlo sofisticado o elegante si así lo deseas.

En la mayoría de las ocasiones los familiares deciden extenderlo hasta la noche, por lo que deberás asegurarte que el maquillaje se prolongue por varias horas.

¿Pero cómo lograrlo?

1. Hidratación y protección ultravioleta (UV) para un bautizo

Es fundamental saber que para lograr un buen maquillaje se debe tener un buen cuidado de la piel, por eso hacemos hincapié en las rutinas de skin care, y también en la hidratación que le aportes a la piel de tu rostro.

Por lo que pinta la movida se desarrollará en horario diurno, y sabrás de antemano que los rayos solares harán de las suyas, por lo que debes incluir protección solar obligatoriamente.

Sabemos que este es uno de los básicos para este tipo de maquillajes, de igual forma debe formar parte para tu maquillaje diario.

2. Borrando imperfecciones

Antes de dar paso a la base recuerda borrar algunas imperfecciones, usa un buen corrector de ojeras y aplícalo también sobre aquellas zonas enrojecidas, esto se hace para lograr un acabado uniforme con la base y demás elementos.

3. Unificando tonos

Después de haber hecho una correcta preparación de la piel se procede a unificar los tonos, para este paso puedes elegir usar una base de cobertura ligera, que no sobresature el tono natural del rostro.

Sería ideal para tu maquillaje bautizo, optar por las BBCream o CC Cream según sea tu edad, ya que resultan ideales por poseer un todo en uno beneficioso para el rostro, además de contener hidratación y FPS, su textura resulta fluida logrando absorberse rápidamente.

4. Eliminando segundas imperfecciones

Si has notado algunas imperfecciones rebeldes después de aplicada la base y los correctores en tu rostro, no comas ansias, podrás hacer uso de correctores más “agresivos”.

Este efecto de borrado lo puedes conseguir con correctores especiales que actúan sobre manchas específicas, vienen en colores de acuerdo al problema presentado:

Verde para manchas que deja el acné, espinillas y cicatrices, el color amarillo que servirá para las ojeras azuladas, también actúa sobre moretones; color salmón que combate las zonas de las ojeras donde la fatiga ha hecho aparición, el color lila ayuda a revitalizar el color de la piel devolviéndole el brillo perdido.

5.Aprovecha el contour

El contour es un gran aliado si lo sabemos aplicar, pero para esto no se necesita una técnica especial, solamente debes contar con un mínimo conocimiento sobre el lugar que se debe destinar el producto.

La zona de la mandíbula, las sienes y por supuesto pómulos serán primordiales para hacer resaltar todas las facciones de tu rostro y que luzca armonioso.

Si estás próxima a casarte, descubre cómo lograr un maquillaje y lucir única en tu gran día.

6. Cejas al rescate

El maquillaje bautizo será uno muy ligero, por lo que debemos hacer énfasis en algunas zonas del rostro, una de ellas serán las cejas, de allí la importancia a que estén bien diseñadas y maquilladas.

Este será el plus por excelencia para enfatizar el acabado de un buen maquillaje, lo importante será que para esta ocasión olvides también sobresaturar de producto, con un lápiz especial para cejas será suficiente.

El Brow Blade de Urban Decay es ideal para lograr un efecto natural en tus cejas, además es resistente al agua por lo que para esta ocasión este beneficio vendría como anillo al dedo.

7. Ojos que impactarán en el bautizo

Un toque de color en tus ojos bastará para destacar tu mirada, por lo que los tonos escogidos en el maquillaje del bautizo deben ser los tonos nude, asegúrate de aportarle un poco de profundidad a tus ojos con algún tono tierra en el párpado móvil.

Procede a pintar la línea de agua con algún tono claro, si usas color blanco estaría genial.

8.Pestañas muy visibles

Y para ayudar a ofrecerle un poco más de protagonismo a tu mirada, no olvides que la máscara de pestañas será uno de tus granes aliados, aplícala pero sin recargarlas, puedes ayudarte a crear un mejor efecto utilizando un lápiz delineador en la línea superior del párpado.

9. Un toque Blush para los bautizos

No olvides que los blushes son ideales para aportar toques de color al rostro, ofrecen un efecto revitalizador instantáneo por lo que si eres muy pálida este será el toque justo que necesitarás para devolverle “vida” a tu rostro.

No olvides que los tonos acordes irán según el tipo de maquillaje que hayas elegido, los tonos suaves serán ideales para lucirlos en el maquillaje de tu próximo bautizo.

10. Labios llamativos para impactar en el bautizo

Ya que contarás con un maquillaje bautizo discreto y muy sencillo, el protagonismo se lo puedes dar a tus labios, pero un maquillaje siempre debe estar blindado con un aspecto caracterizador y es contar con su larga duración.

Por otra parte debes elegir el tono de tu pintalabios con el color predominante de tu vestimenta, también  tener en cuenta que si has decidido usar tonos de sombras oscuros, optes por un labial en tonos claros y viceversa.

Recuerda elegir muy bien tu outfit, sea vestido, falda o pantalón procura que sea en tonos suaves, por lo que los tonos pasteles, rosados, blancos serán colores muy bien pensados para esta ocasión.

No olvides tu cabello, ofrecele los mimos adecuados para que luzca perfecto, un peinado de efecto descuidado será ideal, y si de accesorios hablamos procura no sobrecargarte de muchos, unos pendientes sencillos, un brazalete llamativo estará más que perfecto para lucir de 10 este día.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

🔥💕 ¡Haz Que Tu Amor Brille! Los Mejores Consejos para una Pareja Feliz!

¡En pareja vinimos y en pareja queremos seguir viviendo!, sigues estos consejos para pareja y hagan que su amor tenga un brillo para siempre. De entre los objetivos que podemos tener como personas están los de cumplir nuestras metas profesionales, lograr tranquilidad monetaria, viajar por el mundo y también ser felices en nuestra vida en

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?